Zaina Band: la propuesta musical de dos hermanas que está revolucionando la música tropical

Las dos hermanas comparten desde pequeñas una profunda conexión con la música.

Adriana Castellanos, conocida por su paso como vocalista de la famosa agrupación Tupamaros, inició una nueva etapa en su carrera con la creación de Zaina Band, un proyecto musical que lidera junto a su hermana Alexa Castellanos.

La banda debutó con el lanzamiento de su primer sencillo, un cover titulado "Costumbres". Con una trayectoria destacada, Adriana busca reconectarse con su pasión por la música y el baile.

Lea también: Nora Suzuki, vocalista de la Orquesta de la Luz, en exclusiva con Los Originales

“Alexa, nuestra manager y yo, nos unimos con Ángel y Diego, talentosos cantantes con una sólida trayectoria en la música tropical, juntos estamos lanzando nuestro primer sencillo Costumbres”, dijo Adriana.

Zaina Band es el sueño hecho realidad de las dos hermanas, quienes desde pequeñas comparten una profunda conexión con la música. Inicialmente, Alexa tomó un camino diferente en los negocios y Adriana continuó su carrera en la música y la postproducción de audio, este año decidieron unir sus fuerzas y talentos para crear una agrupación que combine lo mejor de su amor por la música y la diversión.

Lea también: Juan Cebolla Gasca llevará su talento al Festival de Circo de Montecarlo

“Costumbres, una versión renovada del clásico de Juan Gabriel, la hemos adaptado a nuestro estilo con acordeón y guitarra eléctrica, fusionando lo tradicional con un toque moderno Somos una agrupación llena de energía vibrante, perfectos para animar todas las fiestas de fin de año”, expresó la agrupación.

El lanzamiento de "Costumbres" marca el inicio de esta nueva aventura para Adriana y Alexa, quienes junto a un equipo de talentosos músicos, prometen ofrecer un sonido fresco y moderno.

Adriana Castellanos no está sola en este proyecto, Zaina Band cuenta con la participación de músicos, como Ángel, destacado por su trabajo con Alquimia, La Sonora del XXI y por haber compartido escenario con grandes exponentes de la salsa como Maelo Ruiz y Bobby Cruz.

Por su parte, Diego, músico, cantante y guitarrista, tiene una amplia experiencia en géneros como salsa, pop y jazz. Finalmente, Mauricio Sichaca, director de la banda y bajista, suma sus 25 años de trayectoria, habiendo trabajado con artistas como Yolanda Rayo y Pacho Galán.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila