Zaina Band: la propuesta musical de dos hermanas que está revolucionando la música tropical

Las dos hermanas comparten desde pequeñas una profunda conexión con la música.

Adriana Castellanos, conocida por su paso como vocalista de la famosa agrupación Tupamaros, inició una nueva etapa en su carrera con la creación de Zaina Band, un proyecto musical que lidera junto a su hermana Alexa Castellanos.

La banda debutó con el lanzamiento de su primer sencillo, un cover titulado "Costumbres". Con una trayectoria destacada, Adriana busca reconectarse con su pasión por la música y el baile.

Lea también: Nora Suzuki, vocalista de la Orquesta de la Luz, en exclusiva con Los Originales

“Alexa, nuestra manager y yo, nos unimos con Ángel y Diego, talentosos cantantes con una sólida trayectoria en la música tropical, juntos estamos lanzando nuestro primer sencillo Costumbres”, dijo Adriana.

Zaina Band es el sueño hecho realidad de las dos hermanas, quienes desde pequeñas comparten una profunda conexión con la música. Inicialmente, Alexa tomó un camino diferente en los negocios y Adriana continuó su carrera en la música y la postproducción de audio, este año decidieron unir sus fuerzas y talentos para crear una agrupación que combine lo mejor de su amor por la música y la diversión.

Lea también: Juan Cebolla Gasca llevará su talento al Festival de Circo de Montecarlo

“Costumbres, una versión renovada del clásico de Juan Gabriel, la hemos adaptado a nuestro estilo con acordeón y guitarra eléctrica, fusionando lo tradicional con un toque moderno Somos una agrupación llena de energía vibrante, perfectos para animar todas las fiestas de fin de año”, expresó la agrupación.

El lanzamiento de "Costumbres" marca el inicio de esta nueva aventura para Adriana y Alexa, quienes junto a un equipo de talentosos músicos, prometen ofrecer un sonido fresco y moderno.

Adriana Castellanos no está sola en este proyecto, Zaina Band cuenta con la participación de músicos, como Ángel, destacado por su trabajo con Alquimia, La Sonora del XXI y por haber compartido escenario con grandes exponentes de la salsa como Maelo Ruiz y Bobby Cruz.

Por su parte, Diego, músico, cantante y guitarrista, tiene una amplia experiencia en géneros como salsa, pop y jazz. Finalmente, Mauricio Sichaca, director de la banda y bajista, suma sus 25 años de trayectoria, habiendo trabajado con artistas como Yolanda Rayo y Pacho Galán.


Temas relacionados

Artistas

Aterciopelados pasó por Tiny Desk; revolucionó con concierto acuático

El formato del Tiny Desk es sencillo, pero exigente: una biblioteca pequeña, rodeada de libros y objetos, donde los artistas interpretan sus canciones.
Tiny Desk nació en 2008 y, con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los espacios más vistos en plataformas digitales.



¡Barranquilla está de cumpleaños! Los 213 años de la ciudad se celebran durante tres días en el Museo del Carnaval

El Museo abre sus puertas con entrada libre los días 7, 8 y 9 de abril con una amplia agenda cultural.

“Entre Panas” llega a RCN con humor, amistad y sorpresas para los televidentes

La comedia colombiana se emitirá en el canal RCN. Habrá premios semanales y se estrena este jueves a las 10:30 p.m.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026