"Yo pensaba que me iba a morir": Actriz conmueve al contar su pesadilla con el síndrome de Asia

La famosa asegura que duró mucho tiempo visitando varios especialistas sin saber qué era lo que pasaba en su cuerpo.
Implantes mamarios.
Implantes mamarios. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La actriz Angelly Vanessa Moncayo ha sido tendencia de redes sociales luego de haber hablo en medios nacionales sobre las consecuencias y efectos que tienen las cirugías estéticas de aumento de senos y glúteos, procedimientos al que muchas se han sometido.

Aunque el objetivo de estas mujeres es el aumento de busto a través de implantes, muchas han llegado a ser víctimas del síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune inflamatoria poco común que se atribuye a la exposición a sustancias extrañas al organismo, conocidas como adyuvantes.

Puede leer: Lina Tejeiro deberá hacerse una explantación mamaria tras presentar síntomas del síndrome de Asia

La también modelo colombiana, nacida en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, reveló que "yo me implantó cuando tenía 18 años, en este momento tengo 44. Fue la primera vez que decidí ponerme este dispositivo dentro del cuerpo, frente al cual hice un recambio en 2012".

No obstante, al dar a luz a su primera hija, su cuerpo "se vino abajo", pues según dice, "había dado todo por esta nueva vida y ya no tenía cómo recuperarse para lograr ir hacia arriba".

Según mencionó la actriz de 44 años, este síndrome se puede manifestar de distintas maneras, pues no en todas se desarrolla igual, es por eso que en algunos casos, es muy difícil su detección.

“Cada semana me la pasaba en diferentes especialistas y en realidad no sabíamos que tenía. Yo pensaba que me iba a morir, yo pensaba que un día iban a abrir la puerta de mi casa y me iban a encontrar tirada en el piso”, agregó.

Vértigo, alergias, gripas diarias y más, fueron los síntomas que más la aquejaron, además de su Tiroiditis de Hashimoto, enfermedad autoinmune con la que fue diagnosticada a los 30 años de edad.

“En todo ese caos que se creó en ese momento, porque también llegaron a pensar que tenía un cáncer asociado a los implantes, yo descubro que hay algo que se llama la enfermedad de los implantes mamarios gracias a una comunidad maravillosa que encontré en redes sociales”, señaló para Blu Radio

Lea aquí: Síndrome de Asia, no solo se genera por implantes mamarios: Lo que debe saber

Ahora, la actriz busca concientizar a todas las mujeres que se están realizando estas intervenciones, por lo que creó la la fundación ‘ASIA Recovery’, en la que hablan sobre este síndrome y otros padecimientos que se desarrollan, cuándo se intenta cumplir con los ‘estándares de belleza’ que imponen la sociedad.


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras