"Yo pensaba que me iba a morir": Actriz conmueve al contar su pesadilla con el síndrome de Asia

La famosa asegura que duró mucho tiempo visitando varios especialistas sin saber qué era lo que pasaba en su cuerpo.
Implantes mamarios.
Implantes mamarios. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La actriz Angelly Vanessa Moncayo ha sido tendencia de redes sociales luego de haber hablo en medios nacionales sobre las consecuencias y efectos que tienen las cirugías estéticas de aumento de senos y glúteos, procedimientos al que muchas se han sometido.

Aunque el objetivo de estas mujeres es el aumento de busto a través de implantes, muchas han llegado a ser víctimas del síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune inflamatoria poco común que se atribuye a la exposición a sustancias extrañas al organismo, conocidas como adyuvantes.

Puede leer: Lina Tejeiro deberá hacerse una explantación mamaria tras presentar síntomas del síndrome de Asia

La también modelo colombiana, nacida en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, reveló que "yo me implantó cuando tenía 18 años, en este momento tengo 44. Fue la primera vez que decidí ponerme este dispositivo dentro del cuerpo, frente al cual hice un recambio en 2012".

No obstante, al dar a luz a su primera hija, su cuerpo "se vino abajo", pues según dice, "había dado todo por esta nueva vida y ya no tenía cómo recuperarse para lograr ir hacia arriba".

Según mencionó la actriz de 44 años, este síndrome se puede manifestar de distintas maneras, pues no en todas se desarrolla igual, es por eso que en algunos casos, es muy difícil su detección.

“Cada semana me la pasaba en diferentes especialistas y en realidad no sabíamos que tenía. Yo pensaba que me iba a morir, yo pensaba que un día iban a abrir la puerta de mi casa y me iban a encontrar tirada en el piso”, agregó.

Vértigo, alergias, gripas diarias y más, fueron los síntomas que más la aquejaron, además de su Tiroiditis de Hashimoto, enfermedad autoinmune con la que fue diagnosticada a los 30 años de edad.

“En todo ese caos que se creó en ese momento, porque también llegaron a pensar que tenía un cáncer asociado a los implantes, yo descubro que hay algo que se llama la enfermedad de los implantes mamarios gracias a una comunidad maravillosa que encontré en redes sociales”, señaló para Blu Radio

Lea aquí: Síndrome de Asia, no solo se genera por implantes mamarios: Lo que debe saber

Ahora, la actriz busca concientizar a todas las mujeres que se están realizando estas intervenciones, por lo que creó la la fundación ‘ASIA Recovery’, en la que hablan sobre este síndrome y otros padecimientos que se desarrollan, cuándo se intenta cumplir con los ‘estándares de belleza’ que imponen la sociedad.


Temas relacionados

Fútbol

Erling Haaland es Argentino: así lo demostró en redes sociales

El delantero que milita para e Manchester City hizo un guiño a sus excompañeros de equipo.
El delantero publicó una imagen fuera de su vida goleadora.



Victoria's Secret Fashion Show 2026: Hora y dónde ver el desfile desde Colombia

El Victoria’s Secret Fashion Show 2026 será este 18 de octubre en Los Ángeles, con modelos icónicas, nuevas figuras y cuatro artistas invitadas.

¿Quién es el artista más escuchado en Colombia, según Spotify?

El reguetón se posiciona en Spotify como el genero más escuchado en el país.

Presidente de la Corte: la JEP debe cerrar sus macrocasos y cumplir su período, por ahora sin prórroga

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA