"Yo pensaba que me iba a morir": Actriz conmueve al contar su pesadilla con el síndrome de Asia

La famosa asegura que duró mucho tiempo visitando varios especialistas sin saber qué era lo que pasaba en su cuerpo.
Implantes mamarios.
Implantes mamarios. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La actriz Angelly Vanessa Moncayo ha sido tendencia de redes sociales luego de haber hablo en medios nacionales sobre las consecuencias y efectos que tienen las cirugías estéticas de aumento de senos y glúteos, procedimientos al que muchas se han sometido.

Aunque el objetivo de estas mujeres es el aumento de busto a través de implantes, muchas han llegado a ser víctimas del síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune inflamatoria poco común que se atribuye a la exposición a sustancias extrañas al organismo, conocidas como adyuvantes.

Puede leer: Lina Tejeiro deberá hacerse una explantación mamaria tras presentar síntomas del síndrome de Asia

La también modelo colombiana, nacida en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, reveló que "yo me implantó cuando tenía 18 años, en este momento tengo 44. Fue la primera vez que decidí ponerme este dispositivo dentro del cuerpo, frente al cual hice un recambio en 2012".

No obstante, al dar a luz a su primera hija, su cuerpo "se vino abajo", pues según dice, "había dado todo por esta nueva vida y ya no tenía cómo recuperarse para lograr ir hacia arriba".

Según mencionó la actriz de 44 años, este síndrome se puede manifestar de distintas maneras, pues no en todas se desarrolla igual, es por eso que en algunos casos, es muy difícil su detección.

“Cada semana me la pasaba en diferentes especialistas y en realidad no sabíamos que tenía. Yo pensaba que me iba a morir, yo pensaba que un día iban a abrir la puerta de mi casa y me iban a encontrar tirada en el piso”, agregó.

Vértigo, alergias, gripas diarias y más, fueron los síntomas que más la aquejaron, además de su Tiroiditis de Hashimoto, enfermedad autoinmune con la que fue diagnosticada a los 30 años de edad.

“En todo ese caos que se creó en ese momento, porque también llegaron a pensar que tenía un cáncer asociado a los implantes, yo descubro que hay algo que se llama la enfermedad de los implantes mamarios gracias a una comunidad maravillosa que encontré en redes sociales”, señaló para Blu Radio

Lea aquí: Síndrome de Asia, no solo se genera por implantes mamarios: Lo que debe saber

Ahora, la actriz busca concientizar a todas las mujeres que se están realizando estas intervenciones, por lo que creó la la fundación ‘ASIA Recovery’, en la que hablan sobre este síndrome y otros padecimientos que se desarrollan, cuándo se intenta cumplir con los ‘estándares de belleza’ que imponen la sociedad.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.