"Yo pensaba que me iba a morir": Actriz conmueve al contar su pesadilla con el síndrome de Asia

La famosa asegura que duró mucho tiempo visitando varios especialistas sin saber qué era lo que pasaba en su cuerpo.
Implantes mamarios.
Implantes mamarios. Crédito: Imagen de referencia de Ingimage

La actriz Angelly Vanessa Moncayo ha sido tendencia de redes sociales luego de haber hablo en medios nacionales sobre las consecuencias y efectos que tienen las cirugías estéticas de aumento de senos y glúteos, procedimientos al que muchas se han sometido.

Aunque el objetivo de estas mujeres es el aumento de busto a través de implantes, muchas han llegado a ser víctimas del síndrome de Asia, una enfermedad autoinmune inflamatoria poco común que se atribuye a la exposición a sustancias extrañas al organismo, conocidas como adyuvantes.

Puede leer: Lina Tejeiro deberá hacerse una explantación mamaria tras presentar síntomas del síndrome de Asia

La también modelo colombiana, nacida en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, reveló que "yo me implantó cuando tenía 18 años, en este momento tengo 44. Fue la primera vez que decidí ponerme este dispositivo dentro del cuerpo, frente al cual hice un recambio en 2012".

No obstante, al dar a luz a su primera hija, su cuerpo "se vino abajo", pues según dice, "había dado todo por esta nueva vida y ya no tenía cómo recuperarse para lograr ir hacia arriba".

Según mencionó la actriz de 44 años, este síndrome se puede manifestar de distintas maneras, pues no en todas se desarrolla igual, es por eso que en algunos casos, es muy difícil su detección.

“Cada semana me la pasaba en diferentes especialistas y en realidad no sabíamos que tenía. Yo pensaba que me iba a morir, yo pensaba que un día iban a abrir la puerta de mi casa y me iban a encontrar tirada en el piso”, agregó.

Vértigo, alergias, gripas diarias y más, fueron los síntomas que más la aquejaron, además de su Tiroiditis de Hashimoto, enfermedad autoinmune con la que fue diagnosticada a los 30 años de edad.

“En todo ese caos que se creó en ese momento, porque también llegaron a pensar que tenía un cáncer asociado a los implantes, yo descubro que hay algo que se llama la enfermedad de los implantes mamarios gracias a una comunidad maravillosa que encontré en redes sociales”, señaló para Blu Radio

Lea aquí: Síndrome de Asia, no solo se genera por implantes mamarios: Lo que debe saber

Ahora, la actriz busca concientizar a todas las mujeres que se están realizando estas intervenciones, por lo que creó la la fundación ‘ASIA Recovery’, en la que hablan sobre este síndrome y otros padecimientos que se desarrollan, cuándo se intenta cumplir con los ‘estándares de belleza’ que imponen la sociedad.


Temas relacionados

Taylor Swift

Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.
Travis Kelce y Taylor Swift



Los cinco divorcios más mediáticos de los famosos: Angelina Jolie, Johnny Depp entre los que más sonaron

Johnny Depp, Amber Heard, Angelina Jolie, Brad Pitt y otras celebridades protagonizaron algunos de los divorcios más comentados de Hollywood.

BibloRed festeja su aniversario 25 con literatura sobre fútbol, actividades de lectura y carné conmemorativo

BibloRed conmemora 25 años con lectura al aire libre, actividades culturales y un carné conmemorativo; destaca crecimiento de hábitos lector y talleres durante el Festival Gabo.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.