Breadcrumb node

Yeison Jiménez y el dineral que gana: hace más de 25 shows al mes

Yeison Jiménez reveló momentos inéditos de sus inicios como cantante de música popular, hasta convertirse en el artista que más cobra en el género.

Actualizado:
Martes, Julio 18, 2023 - 19:29
Yeison Jiménez
Instagram Yeison Jiménez
Yeison Jiménez es uno de los artistas más reconocidos del género popular en Colombia.

Sin duda alguna Yeison Jiménez es uno de los exponentes de música popular más conocidos en Colombia. Temas como 'Ya no mi amor', 'Aventurero', 'Por qué la envidia', 'Maldita traga' y otras han catapultado su carrera musical. 

El caldense, reconocido por ser uno de mejores exponentes del género en el país se ha caracterizado por ser un hombre de carácter al que le ha toca salir adelante con el sudor de su frente y desde muy pequeño luchó por cumplir su sueño de ser cantante profesional. 

Le puede interesar: Yeison Jiménez respondió a seguidor que lo ofendió

La fama que ha alcanzado el caldense lo ha llevado a presentarse en escenarios de talla nacional e internacional.

Sin embargo, algunas veces ha contado los duros momentos que tuvo que pasar antes de llegar a la fama. Recientemente, en entrevista con el creador de contenido 'Dimelo King', el cantante contó algunos detalles inéditos del inicio de su carrera y dio pistas de la cantidad de dinero que gana actualmente.

En la entrevista, empezó por contar que antes, cuando tenía solo 19 años y aún trabajaba en la plaza de mercado, cobraba $150.000 por presentación, pero no siempre tenía muchas oportunidades.

En medio de tantas presentaciones, conoció personas que lo ayudaron y le permitieron hacerse entrevistar en algunas emisoras del Ejército. Tras una entrevista, lo llamaron a cotizarle una presentación en El Retorno, Guaviare.

Él, muy negociador, dijo que si iba con banda cobraba $10.000.000., a lo que aceptaron sin duda. Jiménez recuerda que no podía creerlo: "Yo tenía 19 años y nunca había tenido tanta plata".

Dice que tras esa presentación, se dio cuenta que podía vivir bien como cantante y empezaron sus épocas de giras: "Duraba 3 meses dentro de un carro, por todos los departamentos, por todas las emisoras dándonos a conocer".

Jiménez recuerda que todo cambió cuando se popularizó su canción '¿Qué día es hoy?' ya que ganó más reconocimiento y sus shows se cotizaron considerablemente.

Recuerda que tuvo meses en los que se presentó más de 34 veces, "actualmente son 25 o 26 shows mensuales". Cuando le preguntaron cuánto cobraba por cada presentación, no quiso dar una cifra exacta, pero sí dio a entender que es una cifra considerable.

"Soy el artista que más se presenta en Colombia, y el que más cobra en el género", concluyó Yeison Jiménez.

Le puede interesar: El oscuro pasado de Yeison Jiménez: terminó su bachillerato en casa por cárcel

A pesar de que tiene una carrera exitosa y en ascenso, hace algunos meses Jiménez dio la fecha en la que dejará de cantar música popular. 

"Yo no pienso hacer esto toda la vida, no. Estoy cansado, yo pienso hacerle hasta los 35 años si Dios me presta la vida", expresó Jiménez. 

Es decir que los shows populares de Yeison Jiménez podrían acabarse en menos de 4 años. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital