Whitney Houston cobra 'vida' en la exhibición del Museo del Grammy

La muestra contiene fotos, videos, premios y vestuarios de la artista.
Whitney Houston
Whitney Houston, fallecida cantante estadounidense. Crédito: AFP

Los admiradores de la fallecida cantante Whitney Houston podrán conocer detalles de su vida desde su infancia hasta su exitosa carrera, a través de fotos, videos, premios y vestuarios que se exhiben en el Museo del Grammy en el Prudential Center en New Jersey, donde nació la estrella.

"Whitney"! es el título de la exhibición que ya comenzó y estará abierta hasta el 30 de junio de 2019, y que se realiza en conjunto con el Grammy y los herederos de la cantante.

(Le puede interesar: ¡Novedad en las notas de voz de WhatsApp!)

La muestra en su ciudad natal de Newark hace un recorrido íntimo a todos los aspectos de su vida a través de varios objetos, fotos y grabaciones de la colección privada de su familia.

Las fotos muestran a una Whitney en su infancia cuando cantaba en el coro de una iglesia bautista en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) y su temprana carrera de modelo durante su adolescencia.

(Lea también: Carlos Vives tendrá un monumento móvil en Nueva York)

Los visitantes también verán diversos vestuarios que llevó en los escenarios donde se presentó alrededor del mundo, entre ellos el atuendo diseñado por Marc Bouwer para su gira "I'm Your Baby Tonight", de 1991.

Igualmente, se muestra el conjunto de pantalón rojo de piel de Versace que usó durante su presentación en los MTV European Music Awards, en 2002.

Sus premios Grammy y otros reconocimientos también forman parte de esta exhibición que se muestra por primera vez en la costa este de EE.UU., en la que una foto de una sonriente Whitney, micrófono en mano, recibe a los visitantes.

(Le puede interesar: En 500 fotos, Jesús Abad Colorado muestra las huellas de la guerra en Colombia)

Como parte de la exhibición, el Museo del Grammy que abrió en verano de 2017 en el Prudential Center de New Jersey entrevistó artistas y músicos que trabajaron con Houston o que fueron influenciados por ella y mientras se hace el recorrido se escucha en la sala su extraordinaria voz.

El Museo del Grammy realizó una exhibición sobre Houston en 2012 en la ciudad de Los Ángeles donde se mostraron algunas de estas piezas.

Whitney Houston quien murió el 11 de febrero de 2012 a los 48 años, vendió más de 170 millones de discos y fue galardonada con 7 premios Grammy en sus cerca de tres décadas de carrera.


Temas relacionados

Ciencia ficción

Top diez películas ambientadas en el espacio más oscuras

El universo ha servido de imaginación e inspiración para crear mundos cinematográficos que trata miedos humanos y la vida en otros planetas.
El cine ha tomado inspiración del universo para crear universos fílmicos.



Super Bowl 2026: las canciones que cantaría Bad Bunny en el show de medio tiempo

Bad Bunny estará a cargo del show de medio tiempo del Super Bowl 2026, con un repertorio que recorre su carrera.

MasterChef Celebrity 2026: cómo es la relación de Lina Tejeiro y Sebastián Vega hoy en día

Lina Tejeiro y Sebastián Vega coinciden en MasterChef Celebrity 2026 desde realidades personales distintas.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico