We Don't Talk About Bruno, el mayor éxito de Disney

La semana pasada el álbum que recoge la banda sonora completa de "Encanto" destronó a Adele en los listados de Billboard.

"We Don't Talk About Bruno”, la pegajosa canción que forma parte de la banda sonora de la película “Encanto”, es el primer tema de una cinta de Disney que llega al cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en más de 26 años.

El tema, producido por Lin-Manuel Miranda, ha alcanzado un puesto que hasta ahora solo habían conseguido "Can You Feel the Love Tonight", de Elton John para la película de “The Lion King” (agosto de 1994), y “Colors of the Wind”, de Vanessa Williams y perteneciente a “Pocahontas” (agosto de 1995).

Mire además: Kenso Brooks y el parecido que tiene con Antonio de "Encanto"

Además, la canción ha superado a “Let It Go”, de la película “Frozen”, que llegó al número 5 en abril de 2014 y ganó el Óscar a la mejor canción original.

En los registros de los mayores éxitos musicales de Disney, “We Don't Talk About Bruno” solo está por detrás de "A Whole New World", de la cinta “Aladdin”, que llegó al número 1 en marzo de 1993.

Asimismo, la semana pasada el álbum que recoge la banda sonora completa de "Encanto" destronó a Adele y alcanzó el número 1 en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, que Billboard elabora desde 1956.

Puede leer: Banda sonora de Encanto encabeza la lista Billboard

La película animada está basada en el realismo mágico de Colombia y narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y cuyos miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.

El tema más exitoso del musical, "We Don't Talk About Bruno”, está centrado en el personaje de Bruno, el tío supuestamente desaparecido de la familia.

Vea también: 'Encanto' triunfó y se llevó el Globo de Oro a mejor película animada

“Encanto” se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en la era de la pandemia, recaudando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones a nivel mundial hasta la fecha.


Temas relacionados

Bad Bunny

Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con criticas al ICE

El puertorriqueño sumó tres gramófonos estadounidenses más a su trayectoria al también alzarse con los premios a mejor álbum de música urbana y el de mejor interpretación de música global .
Bad Bunny logró un hito histórico en su carrera y para la música en español al ganar el Grammy a álbum del año



Estos son los colombianos que han logrado ganar un Premio Grammy

Desde pop y salsa hasta música infantil, varias figuras del país han logrado uno de los mayores reconocimientos de la industria musical.

Estos son los ganadores de los Premios Grammy 2026: lista completa por categoría

La ceremonia se celebró en Los Ángeles con presentaciones en vivo y fuerte presencia latina.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad