We Don't Talk About Bruno, el mayor éxito de Disney

La semana pasada el álbum que recoge la banda sonora completa de "Encanto" destronó a Adele en los listados de Billboard.

"We Don't Talk About Bruno”, la pegajosa canción que forma parte de la banda sonora de la película “Encanto”, es el primer tema de una cinta de Disney que llega al cuarto puesto de la lista estadounidense Billboard Hot 100 en más de 26 años.

El tema, producido por Lin-Manuel Miranda, ha alcanzado un puesto que hasta ahora solo habían conseguido "Can You Feel the Love Tonight", de Elton John para la película de “The Lion King” (agosto de 1994), y “Colors of the Wind”, de Vanessa Williams y perteneciente a “Pocahontas” (agosto de 1995).

Mire además: Kenso Brooks y el parecido que tiene con Antonio de "Encanto"

Además, la canción ha superado a “Let It Go”, de la película “Frozen”, que llegó al número 5 en abril de 2014 y ganó el Óscar a la mejor canción original.

En los registros de los mayores éxitos musicales de Disney, “We Don't Talk About Bruno” solo está por detrás de "A Whole New World", de la cinta “Aladdin”, que llegó al número 1 en marzo de 1993.

Asimismo, la semana pasada el álbum que recoge la banda sonora completa de "Encanto" destronó a Adele y alcanzó el número 1 en la lista de los discos más vendidos en Estados Unidos, que Billboard elabora desde 1956.

Puede leer: Banda sonora de Encanto encabeza la lista Billboard

La película animada está basada en el realismo mágico de Colombia y narra la vida de los Madrigal, una familia que vive en las montañas y cuyos miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.

El tema más exitoso del musical, "We Don't Talk About Bruno”, está centrado en el personaje de Bruno, el tío supuestamente desaparecido de la familia.

Vea también: 'Encanto' triunfó y se llevó el Globo de Oro a mejor película animada

“Encanto” se ha convertido en uno de los mayores éxitos animados de taquilla en la era de la pandemia, recaudando 93,1 millones de dólares en Estados Unidos y 222,6 millones a nivel mundial hasta la fecha.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026