Louis Vuitton presentará la última colección de Virgil Abloh en Miami

El diseñador estadounidense Virgil Abloh falleció ese domingo a causa de un cáncer.
Virgil Abloh, diseñador estadounidense
Crédito: AFP

La última colección de Virgil Abloh, director artístico de moda masculina para la casa francesa Louis Vuitton, será presentada el martes en Miami, de acuerdo al deseo del diseñador estadounidense, fallecido el domingo a causa de un cáncer, con 41 años.

"En dulce memoria a Virgil Abloh, Louis Vuitton rinde homenaje a la vida y al legado de un genio creativo, con la presentación de su colección primavera-verano 2022, el 30 de noviembre" en Miami, anunció el grupo de lujo francés en las redes sociales.

En un 'teaser' en Instagram del espectáculo bautizado "Virgil Was There", se puede ver a un adolescente negro montando en bicicleta que después se cuelga a un globo aerostático con el logotipo LV.

Hijo de inmigrantes ghaneses y primer gran diseñador negro reconocido en el mundo de la moda, comprometido con el afianzamiento de la cultura afroestadounidense, Virgil Abloh alcanzó en 2018 uno de los cargos más envidiados del sector masculino de la moda y el lujo, al frente de la marca insignia de LVMH, número uno mundial en este ámbito.

Le puede interesar: Lindsay Lohan anuncia su compromiso con el empresario Bader Shammas

"Virgil no solamente fue un amigo, un gran colaborador, un genio creativo, un visionario y un 'agitador', sino además uno de los mejores comunicadores culturales de nuestro tiempo. Abriendo el camino para futuras generaciones", declaró Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, en la cuenta del grupo en la red Instagram.

"Era un eterno optimista que creía que todo era posible. Con este mismo espíritu, en Louis Vuitton continuamos celebrando con orgullo su legado con un último espectáculo en Miami, de acuerdo a sus deseos", concluyó.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

‘Una batalla tras otra’ arrasa en los Óscar 2026 con seis premios, incluidos mejor película y director

‘One Battler After Another’, de Paul Thomas Anderson, fue la gran ganadora de los Óscar 2026 al llevarse seis premios, incluidos mejor película y director.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026