Vin Diesel
Vin Diesel
AFP
12 Nov 2020 06:39 PM

Vin Diesel y el porqué de su nombre artístico

El actor es uno de los más destacados en el género de la acción.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

Aunque todos conocemos a Vin Diesel como Vin Diesel, lo cierto es que su nombre de pila es Mark Sinclair. Y, en ese orden de ideas ¿cómo surgió su nombre artístico? Pues bien, todo quedó revelado en una entrevista que el actor estadounidense concedió al diario El País a principios de año. 

Para empezar, el intérprete de actualmente 53 años de edad tomó la palabra 'Vin' del nombre de su padre adoptivo, Irving Vincent, y el Diesel tuvo su origen en los días que trabajó como portero de una discoteca cuando era un adolescente. "Le llamaban Diesel porque nunca se cansaba en el trabajo, nunca se le acababa el combustible", se lee en el artículo del medio anteriormente citado.

Le puede interesar: Selena Gómez interpretará a la montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado

 

Vin Diesel es uno de los actores más destacados y reconocidos en el género de la acción. Algunas de sus producciones más populares son: 'Riddick' (2013), 'xXx' (2002), 'A Man Apart' (2003), 'Pitch Black' (2000) y, por supuesto, la franquicia de 'Rápidos y furiosos' de la que también es productor. 

De hecho, el actor está pendiente del estreno de 'Rápidos y furiosos 9' que fue aplazado desde mayo de 2020 hasta abril de 2021, sin embargo, en los últimos meses medios internacionales han reportado que la película se habría retrasado nuevamente quedando programada para mayo del próximo año. 

Lea también: Mads Mikkelsen estaría en negociaciones para reemplazar a Johnny Depp en 'Animales fantásticos'

Por otro lado, después de la realización de nueve películas y un spin -off, 'Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw' (2016), Diesel ha manifestado querer hacer otro spin-off, pero femenino. 

También se ha dicho que protagonizará la secuela de 'Bloodshot', después de haber estelarizado la primera película estrenada en marzo de 2020 bajo la dirección de Dave Wilson. Sin embargo, hasta el momento Vin Diesel no se ha manifestado al respecto. 

Fuente
Sistema Integrado Digital