Netflix revela el tráiler de VIVO, nueva película animada que resalta el sabor latino

Además de ser una aventura para toda la familia, la musicalización de la cinta representa una carta de amor a la música cubana

Netflix y Sony Pictures Animation, el estudio detrás de la película ganadora del Oscar 'Spider-Man: Un nuevo universo', presentan 'Vivo', una cinta animada con mucha música, con canciones originales de Lin‑Manuel Miranda, junto a una historia que resaltan elementos de la cultura latina.

Esta película narra la historia de 'Vivo', un kinkajú que pasa sus días tocando música para los visitantes de una plaza con su querido dueño 'Andrés' (interpretado por Juan de Marcos, del Buena Vista Social Club). Pese a que estos personajes no hablan un mismo idioma, ambos están conectados por el amor que le tienen a la música.

Consulte además: Los estrenos que llegan a Netflix para agosto de 2021

Sin embargo, las cosas toman giro radical cuando cuando Andrés recibe una carta de la famosa cantante Marta Sandoval (interpretada por Gloria Estefan), en la que invita a su antiguo compañero a su concierto de despedida con la esperanza de reconectarse.

Ahora Vivo tendrá la misión de entregar un mensaje que Andrés nunca pudo dar por sí mismo: una carta de amor a Marta, escrita hace mucho tiempo en forma de canción. Para lograr llegar a Marta, el kinkajú tendrá que viajar hacia las costas de Miami y adentrarse en un mundo muy diferente al que siempre ha conocido.

De interés: Anne Hathaway, 20 años después de 'El diario de la princesa'

¿Quiénes participarán en esta cinta?

Netflix reveló que la película también cuenta con la participación de Zoe Saldaña ('Gamora' en Guardianes de la galaxia), Ynairaly Simo, Michael Rooker, Brian Tyree Henry, Nicole Byer, Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett.

En otras noticias: Lluvia de críticas a Petro por generar “miedo” sobre vacunas y efectividad con variante delta

La película fue realizada bajo la dirección Kirk DeMicco y la codirección de Brandon Jeffords, guion de Quiara Alegría Hudes y la producción de Lisa Stewart, Michelle Wong y Rich Moore. Además cuenta con la colaboración de Roger Deakins y la composición y producción musical ejecutiva de la película Alex Lacamoire.

Cabe recalcar que Vivo es un proyecto que Lin-Manuel Miranda ansiaba llevar a cabo muchos años antes de lograr la aprobación por parte de Sony Pictures Animation en 2015.

Lea también: Lina Tejeiro mostró la cicatriz en sus glúteos por cuenta de los biopolímeros

El compositor relató que Vivo llegó a su vida cuando él estaba terminando de escribir 'En el barrio'. "Comencé a escribir las canciones en 2009, y en ese momento el proyecto quedó en lista de espera. Cuando hablamos de nuevo con Sony Animation, y tras la incorporación de Quiara como guionista, volvimos a descubrir este maravilloso viaje".

Esta cinta ofrece canciones originales de Miranda en una variedad de estilos que conforman una carta de amor a la música cubana.

Por su parte, el compositor Alex Lacamoire, quien colabora con Miranda desde hace mucho tiempo, recalcó que usar la música y sonidos de su herencia e infancia fue algo muy significativo para él. "Hay tanta riqueza en la música cubana. La gente de Cuba llena sus canciones y ritmos de vida y entusiasmo, y eso es algo que queremos honrar y representar en la gran pantalla".


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe