Netflix revela el tráiler de VIVO, nueva película animada que resalta el sabor latino

Además de ser una aventura para toda la familia, la musicalización de la cinta representa una carta de amor a la música cubana

Netflix y Sony Pictures Animation, el estudio detrás de la película ganadora del Oscar 'Spider-Man: Un nuevo universo', presentan 'Vivo', una cinta animada con mucha música, con canciones originales de Lin‑Manuel Miranda, junto a una historia que resaltan elementos de la cultura latina.

Esta película narra la historia de 'Vivo', un kinkajú que pasa sus días tocando música para los visitantes de una plaza con su querido dueño 'Andrés' (interpretado por Juan de Marcos, del Buena Vista Social Club). Pese a que estos personajes no hablan un mismo idioma, ambos están conectados por el amor que le tienen a la música.

Consulte además: Los estrenos que llegan a Netflix para agosto de 2021

Sin embargo, las cosas toman giro radical cuando cuando Andrés recibe una carta de la famosa cantante Marta Sandoval (interpretada por Gloria Estefan), en la que invita a su antiguo compañero a su concierto de despedida con la esperanza de reconectarse.

Ahora Vivo tendrá la misión de entregar un mensaje que Andrés nunca pudo dar por sí mismo: una carta de amor a Marta, escrita hace mucho tiempo en forma de canción. Para lograr llegar a Marta, el kinkajú tendrá que viajar hacia las costas de Miami y adentrarse en un mundo muy diferente al que siempre ha conocido.

De interés: Anne Hathaway, 20 años después de 'El diario de la princesa'

¿Quiénes participarán en esta cinta?

Netflix reveló que la película también cuenta con la participación de Zoe Saldaña ('Gamora' en Guardianes de la galaxia), Ynairaly Simo, Michael Rooker, Brian Tyree Henry, Nicole Byer, Katie Lowes, Olivia Trujillo y Lidya Jewett.

En otras noticias: Lluvia de críticas a Petro por generar “miedo” sobre vacunas y efectividad con variante delta

La película fue realizada bajo la dirección Kirk DeMicco y la codirección de Brandon Jeffords, guion de Quiara Alegría Hudes y la producción de Lisa Stewart, Michelle Wong y Rich Moore. Además cuenta con la colaboración de Roger Deakins y la composición y producción musical ejecutiva de la película Alex Lacamoire.

Cabe recalcar que Vivo es un proyecto que Lin-Manuel Miranda ansiaba llevar a cabo muchos años antes de lograr la aprobación por parte de Sony Pictures Animation en 2015.

Lea también: Lina Tejeiro mostró la cicatriz en sus glúteos por cuenta de los biopolímeros

El compositor relató que Vivo llegó a su vida cuando él estaba terminando de escribir 'En el barrio'. "Comencé a escribir las canciones en 2009, y en ese momento el proyecto quedó en lista de espera. Cuando hablamos de nuevo con Sony Animation, y tras la incorporación de Quiara como guionista, volvimos a descubrir este maravilloso viaje".

Esta cinta ofrece canciones originales de Miranda en una variedad de estilos que conforman una carta de amor a la música cubana.

Por su parte, el compositor Alex Lacamoire, quien colabora con Miranda desde hace mucho tiempo, recalcó que usar la música y sonidos de su herencia e infancia fue algo muy significativo para él. "Hay tanta riqueza en la música cubana. La gente de Cuba llena sus canciones y ritmos de vida y entusiasmo, y eso es algo que queremos honrar y representar en la gran pantalla".


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: cuándo son, a qué hora empiezan y cómo verlos en Colombia

La ceremonia de los Premios Óscar 2026 se realizará el 15 de marzo. Conozca la hora en Colombia y dónde ver la transmisión en vivo.
La ceremonia de los Premios Oscar 2026 se realizará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el 15 de marzo.



Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.

Hija de James Rodríguez se lanza como escritora: ¿de qué trata su primer libro y para quiénes va dirigido?

Salomé Rodríguez anunció su primer libro, una historia sobre errores, presión y aprendizaje dirigida a lectores jóvenes.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo