Perro más alto del mundo murió siendo aún muy ‘joven’

El canino se volvió famoso en 2016 por su inusual tamaño.

Hay una serie de animales que han recibido fama y reconocimiento por su aspecto físico. Así sucedió con Freddy, quien ostentaba hasta hoy el título del perro más grande del mundo, de acuerdo al libro de los Récords Guinness.

Este gran danés murió en las últimas horas en Essex (Reino Unido), cuando aún puede ser considerado joven en la edad perruna. Tenía solo 8 años y medio.

La altura de este perro era de 1,3 metros cuando estaba parado sobre sus cuatro patas, de acuerdo al reporte de los Récords Guinness.

Y es que fue en 2016 que este inusual canino se volvió famoso y se convirtió en una estrella publicitaria, luego de haber recibido el reconocimiento y título del perro más grande del mundo.

Claire Stoneman, la dueña de Freddy, contó que aunque este perro fue el más pequeño de su camada llegó a ser así de gigante.

Paradójicamente, Freddy -en sus primeros días- por su pequeño tamaño no lograba alimentarse de su madre. Por eso quienes lo tenía tomaron la decisión separarlo de los demás cachorros y entregarlo en adopción dos semanas antes del tiempo recomendado.

Claire Stoneman, en medio de la nostalgia por la muerte de su perrito, dijo que en paralelo con lo grande en tamaño, Freddy también tenía el corazón y el amor más grande. “Un perro completamente cariñoso, que era alimentado con la mano. Era único en un millón y amado por el mundo entero", señaló.

Sobre el tema, Craig Glenday, redactor en jefe del Libro de los Récords Guinness, dijo que Freddy –el perro más grande del mundo– era sumamente gentil. “Siempre fue un placer verlo saltar hacia ti. Medir a esa montaña de perro era una experiencia inolvidable, aunque desafiante”, admitió.

La historia del ‘pequeño’ Freddy fue compartida por millones de personas que conocieron de sus existencia por su tamaño.


Temas relacionados

Timbiqui

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá
Herencia de Timbiquí



BAM 2026: Bogotá del 6 al 10 de julio será el epicentro de la industria audiovisual

BAM 2026: alianza con Unifrance y Francia, 18 distribuidores, BAM Talks y laboratorios para diversidad, accesibilidad y nuevas voces del audiovisual.

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia