En medio de las crisis siempre existen personas que tienen la capacidad de ver las cosas de manera positiva. En este momento, donde el coronavirus prolifera y tiene al mundo contra las cuerdas y hasta en una profunda crisis económica, hay personas que buscan la fama y reconocimiento, incluso pese a poder terminar contagiados.
Así fue como surgió el #CoronaVirusChallenge , un reto que se posicionó en redes sociales y que se puede definir como una especie de desafío disparatado, donde las personas buscan arriesgarse para ver si el coronavirus se les prende.
Lea también: Vamos a tener mortalidad por coronavirus "con toda seguridad": Minsalud
Uno de los videos que más se ha difundido es el de una mujer rubia, de finos rasgos y grandes ojos, que apoyada sobre un sanitario, termina lamiendo el retrete con la lengua, para luego se despedirse de la cámara con una actitud de frescura y tranquilidad, algo que acabó indignando a varios internautas.
De manera similar, se difundió el video de una pareja que baila de manera muy profesional, sin tocarse el cuerpo, utilizando unos palos como único canal de comunicación.
A pesar de que el dominio corporal y rítmico de la pareja es innegable, algunas personas les recordaron a los bailarines que se debe mantener la distancia para evitar la propagación del virus.
Lea también: Copa América de Colombia se aplaza para 2021
Con el mismo numeral en este momento circulan videos, imágenes y memes que se burlan del pánico que genera el coronavirus. Sin embargo, otras personas hacen un llamado de conciencia a la gente que subestiman la enfermedad y que consideran que por ser jóvenes, no les va a pasar nada en caso de contagiarse.