¿Actor Rafael Amaya recayó en las drogas? Polémica por video deambulando en las calles

El actor, que está en rehabilitación, dice a los policías que era “perseguido” por sujetos en varios carros que querían secuestrarlo.

De nuevo el actor mexicano Rafael Amaya genera polémica en medio de su rehabilitación por su adicción a las drogas. Esta vez a raíz de un video que dio a conocer la revista TvNotas, de México, en el que se ve al artista demasiado exaltado porque presuntamente lo iban “persiguiendo”.

En el video se escucha a un hombre que lo recogió en una vía de Tijuana, señalarle a la Policía que lo subió al carro porque estaba corriendo desesperado, deambulando solo y pidiendo ayuda porque lo estaban persiguiendo.

La Policía le hace varias preguntas, pero el actor se muestra desconcertado y no sabe qué responder. Al ser preguntado por quiénes lo estaban persiguiendo, él dice que le están haciendo muchas preguntas y se muestra confundido.

Le puede interesar: Reapareció el actor Rafael Amaya: “Estaba cegado por la drogadicción”

Después dice que lo seguía “un grupo” y que “andaban en varios carros”. No obstante, en un aparte del video se ve que el actor vuelve a subirse al carro de esta persona que lo ayudó, y la Policía le advierte al conductor que puede meterse en un problema mayor si se lo lleva.

Antes de conocerse la publicación del video, la manager del actor, Karem Guedimin, arremetió contra la publicación de la revista asegurando que el “90% era mentira” y que si tenían un video por qué no lo habían dado a conocer.

“El 90% de lo que sacaron de Rafa es mentira, él ahora no está en condiciones de hablar, y menos del tema de rehabilitación que no es un tema fácil de hablar. Me dijo que cuando quiera volver a hablar será para decir lo nuevo que hará”, indicó al programa Suelta La Sopa.

Ante esto, la manager del artista manifestó su molestia y señaló que eso “no es algo que nos tenga felices, no creo que haya estado bien tanta publicidad, no creo que haya habido otros clientes donde salgan y hagan conferencia de prensa, eso no está bien, y si Rafa en algún momento lo quiere decir, lo dirá”.

Frente a ello, hay otro tuit del boxeador mexicano en el que aseveró: “Otra cosa amigos no ocupo publicidad de nadie lo primero es la aceptación del paciente y la familia, que Dios nos bendiga a todos”.

Se refiere a que al hacerse público el video, se ha especulado que el actor, quien encarnó al Señor de los Cielos, recayó en las drogas y que se habría ido del centro de rehabilitación donde estaba recluido hace algunos meses luego de haber desaparecido por casi dos años de la esfera pública.

“La publicación dice que estaba desquiciado y él solo pidió un Uber en una gasolinera. No tiene a nadie que viva en Tijuana, estaba en un departamento que tiene él ahí, no salió de casa ni de su familia ni nada, él iba a una dirección, ahí lo ponen en una zona residencial y estaba por ahí su departamento, eso fue lo que pasó”, afirmó, aclarando que está muy bien de salud y no sufre de ningún delirio de persecución.

Precisamente, Julio Cesar Chávez, el dueño del centro de rehabilitación al que asistía Amaya, generó más controversia al escribir en sus redes sociales. “Solo diré que una persona adicta, que no sigue el programa y que quiere hacer su vida sin aceptar su enfermedad nunca podrá aliviarse. Ni la más chingona podría cambiarlo, la solución es querer. Yo quise, yo solo, por hoy sigo limpio”, mensaje que muchos relacionaron con el caso de Rafael Amaya.


Temas relacionados

Latin Grammy

¿Quién es Annasofia? La joven voz que se une a Andrés Cepeda en su nueva canción “Estamos a paz”

Annasofia, quien recientemente fue nominada a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy 2025.
Annasofia y Andrés Cepeda



¿Quién es Martín Cornide? El esposo de Carolina Ramírez con quien la actriz espera su primer bebé

Carolina Ramírez confirmó que espera su primer bebé junto al productor argentino Martín Cornide.

El primer concierto de BTS en casi cuatro años será transmitido en vivo por Netflix: fecha y hora

La presentación marcará el regreso de los siete integrantes tras el servicio militar y el inicio de una nueva etapa musical.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda