Video con imágenes nunca vistas de John Lennon salen a la luz: era dedicado a Yoko Ono

Con la revelación de estas imágenes inéditas y la remezcla de "You Are Here", se ofrece una nueva perspectiva sobre la vida y el arte de John Lennon.

Unas imágenes nunca antes vistas de John Lennon y Yoko Ono, filmadas durante la primera gran exposición de arte de John en 1968, han sido reveladas en el nuevo video de la canción "You Are Here (Ultimate Mix)". Este lanzamiento coincide con la próxima salida al mercado de "Mind Games - The Ultimate Collection" el 12 de julio.

La exposición, titulada "You Are Here (To Yoko From John Lennon, With Love)", tuvo lugar en la galería Robert Fraser de Londres y fue capturada en película por William Wareing y Dick Lorriemore. Las imágenes muestran a un joven John de 27 años y su equipo preparando la inauguración, destacando la sencillez y profundidad del arte de Lennon.

Lea también: Kevin Costner reveló por qué no volverá a 'Yellowstone': "No voy a hacer esto"

"Consistía en una galería desnuda y un gran lienzo blanco redondo en el que había escrito: 'You are here' y se lo dediqué a Yoko", recordó Lennon. La exposición también incluyó varias cajas para donaciones benéficas, simbolizando su visión artística y filantrópica.

El video restaurado, que forma parte de los Archivos Fílmicos Lenono, ofrece una mirada íntima a Lennon y Ono, vestidos de blanco, y a los invitados, incluyendo figuras clave como Derek Taylor y Richard Hamilton. Uno de los momentos más memorables fue la suelta de 365 globos de helio, cada uno con un mensaje invitando a quien encontrara un globo a escribirle a John.

John Lennon explicó: "'You Are Here' es algo más que una broma. La gente lo lee y se da cuenta de que es verdad. Sí, estoy aquí, piensan. Y estas otras personas también. Estamos aquí todos juntos". Este mantra de atención plena reflejaba su filosofía en aquel momento.

El tema "You Are Here", escrito por Lennon sobre su amor por Yoko, ha sido remezclado por Sean Ono Lennon y Paul Hicks, y destaca por su renovada claridad y profundidad. La canción, ahora disponible en streaming, es la segunda en ser lanzada de la colección "Mind Games - The Ultimate Collection".

De interés: La película basada en hechos reales que trata sobre el holocausto durante la Segunda Guerra Mundial al mando de Adolf Hitler

Este conjunto celebra y explora el álbum de 1973 "Mind Games", ofreciendo una experiencia auditiva inmersiva con nuevas mezclas, tomas descartadas y versiones sin adulterar. La colección, autorizada por Yoko Ono Lennon y producida por Sean Ono Lennon, incluye múltiples formatos y promete ser una joya para los aficionados a la música.

Con la revelación de estas imágenes inéditas y la remezcla de "You Are Here", se ofrece una nueva perspectiva sobre la vida y el arte de John Lennon, consolidando su legado como un icono cultural y musical.


Temas relacionados

Nuevo álbum

La canción de Harry Styles en su nuevo álbum que revive a One Direction: revela lo que realmente vivió con la 'boyband'

Una canción del nuevo álbum de Harry Styles generó teorías entre seguidores por posibles referencias a su etapa en One Direction.
Una de las canciones del nuevo álbum de Harry Styles generó interpretaciones entre seguidores.



Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

Filarmónica de Bogotá conmemora el Día Internacional de la Mujer con conciertos este fin de semana

Concierto conmemora el Día Internacional de la Mujer: liderazgo femenino en la música clásica, con Elizabeth Vergara y Tatiana Samouil al frente de la Filarmónica de Bogotá.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.