ImagenVetustaenLAFM.jpg
Vetusta Morla / LA FM.
26 Dic 2017 08:13 AM

Vetusta Morla habló con LA FM

Escuche la entrevista con LA FM.
La
Fm

En este Podcast Origen de LA FM conocerán mas detalles de la historia de Vetusta Morla, su llegada a América Latina y cómo fue el proceso de grabación de Mismo Sitio, Distinto Lugar:

0:27 5:25

Mismo Sitio, Distinto Lugar, el cuarto disco de estudio de Vetusta Morla encabezó la lista de ventas de álbumes de España. Un número 1 replicado también en la lista de álbumes en streaming que incluye a las plataformas Spotify, Groove Music, Napster, Apple Music y Google Play.

Desde su publicación el pasado 10 de noviembre, Mismo Sitio, Distinto Lugar ha encabezado los rankings de formatos físicos como de streaming. El nuevo disco de Vetusta Morla se ha presentado en CD y vinilo en una cuidada edición de factura prácticamente artesanal y de alta calidad, como acostumbra la banda con todas sus publicaciones.

El Top 1 de álbumes en streaming conseguido por Mismo Sitio, Distinto Lugar viene precedido por la entrada de 8 de las 10 canciones que componen el álbum en la lista "Los 50 más virales de España" de Spotify y una de ellas, Consejo de Sabios, lo hizo ocupando la primera posición. Asimismo, el álbum consiguió el primer puesto de álbumes en Apple Music y en iTunes.

Qué dice la crítica

El creciente recorrido de Mismo Sitio, Distinto Lugar en su primera semana de vida no llega acompañado sólo por cifras, reflejo del apoyo a la música de Vetusta Morla, si no que lo hace también en forma de análisis, el realizado por la crítica musical.

"Se trata de un cuarto álbum ambicioso, que parece plenamente consciente de su propia condición, de su necesidad de disco grande en todos los sentidos": El País.

"El aburrimiento es imposible, el shock inevitable, hay mucho que digerir en un disco de esos que te acompañan para toda la vida": Efe Eme.

"Mismo Sitio, Distinto Lugar no es, ni más ni menos, que el mejor disco hasta ahora editado por el grupo de Tres Cantos. Te podrán gustar Vetusta Morla o no, pero negar que la producción de este álbum es excelente y no demasiado formulaica, sería muy marciano": Jenesaispop

"La banda madrileña se reinventa en su cuarto disco, Mismo Sitio, Distinto Lugar": ABC.

"El disco más completo y ambicioso que Vetusta Morla ha realizado hasta el momento. Todo suena grande en este disco": Mondosonoro.

"Vetusta Morla ha conseguido lo más difícil. Que incluso sus detractores, quienes les achacan con más o menos razón su perniciosa influencia en la evolución del pop en castellano, se rindan ante algunos golpes de genio y su incuestionable integridad como músicos. No es mal bagaje para la que es, de largo, la banda nacional más popular y exitosa en lo que llevamos de siglo": eldiario.es

"Vetusta Morla publicó Mismo Sitio, Distinto Lugar, su cuarto álbum de estudio, un proyecto que reafirma su esencia": Rolling Stone Colombia.

"Han conseguido redondear su disco más ecléctico y el que evidencia más que nunca que Vetusta Morla tiene más inquietudes de las que algunos les presuponían": Metrópoli - El Mundo.

Gira 2018

La publicación de Mismo Sitio, Distinto Lugar está siendo la antesala de una gira de presentación anunciada recientemente por la banda que también está recibiendo una gran acogida. Las citas en las que Vetusta Morla presentará su nuevo repertorio en Concierto en Colombia el próximo 9 de marzo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá y el 10 de marzo en Medellín en el Teatro Pablo Tobón Uribe .