Veterano Tito 'El Bambino' lanza nuevo álbum 'El Muñeco'

El último disco de Tito "El Bambino" fue "Invicto", lanzado en el año 2017.
Tito "El Bambino"
Crédito: AFP

El veterano reguetonero puertorriqueño Tito "El Bambino" estrenó este viernes su nuevo álbum de estudio, "El Muñeco", que cuenta con otros destacados artistas urbanos Wisin, Farruko, Lenny Tavárez y el dúo de Zion y Lennox.

"Llegó el momento de 'El Muñeco'", expresó Efraín Fines Nevares, nombre de pila de "El Bambino", en su cuenta de Instagram.

Lea aquí: Niño conmueve al llorar desconsoladamente luego del ladrido de su perro tras ser vacunado

"Romance, sensualidad y baile es lo que destila el nuevo repertorio del ícono de la música urbana Tito 'El Bambino' bajo el título 'El Muñeco', tal como se ha dado a conocer en el último tiempo en sus redes sociales", destacaron los representantes de "El Bambino" en un comunicado de prensa.

Además de los artistas invitados ya mencionados en el disco de diez canciones, el listado lo completan los también boricuas Justin Quiles, Cosculluela, Akon, Mariah, Jay Wheeler y Chencho Corleone, y el dominicano Kiko "El Crazy".

Le puede interesar: Guepardo que trataba de beber agua acabó siendo presa fácil de un cocodrilo

Junto a todas colaboraciones, en su nuevo álbum Tito "El Bambino" "logra una diversidad de matices interpretativos y rítmicos que hacen de esta producción una única en su estilo", agregaron los representantes del veterano artista boricua.

Producido por otro amplio grupo de reconocidos nombres en la industria, tales como Jhon Paul "El Increíble", Luny, Urba y Rome, IAmChino, Jimmy Joker, Jacob Reynoso, Mario VI, Chael Produciendo, Douglas D' Lima y Robert Green, el álbum representa el octavo en la carrera de Tito "El Bambino".

De todos los temas del disco, "El Bambino" ya había lanzado "Sexy sensual" con Wisin, Cosculluela y Zion y Lennox; "Se va" con Farruko y "Por Ti" junto a Lenny Tavárez.

Sobre "Por Ti", "El Patrón", otro mote con el que se hace llamar Tito, resaltó: "Esta canción expresa que, a pesar de la separación física, si hay amor, todo lo demás se supera, no importa que en el camino haya terceros involucrados".

"Por ti", producido por Jacob Reynoso y Mario Rivera, evoca los icónicos temas de Tito "El Bambino", incorporando a la lírica y el uso de la palabra "Caile" y el estribillo de "Felina" que muy bien conocen sus seguidores.

Lea además: Hombre hace un chance de $5000 y termina ganando más de $ 6000 millones

El último disco de Tito "El Bambino" fue "Invicto", lanzado en el año 2017.

Para Tito "El Bambino" el año 2020 ha sido uno de sus años más productivos musicalmente, habiendo lanzado, hasta el momento, cinco temas que se han convertido en éxitos globales, en algunos casos, apoyado por talentosas estrellas del género urbano.

Entre esos sencillos, se destacan "El meneo" con el dúo de Jowell y Randy; y "Cóbrale" con Rauw Alejandro, Lyanno, Miky Woodz y Rafa Pabón.


Temas relacionados

Poesía

"Están premiando coherencia y trabajo de mucho tiempo": Piedad Bonnett tras ganar el Federico García Lorca

Piedad Bonnett gana el Premio Federico García Lorca 2026 y habla de la poesía en jóvenes y de sus nuevos libros: pos-COVID y viajes.
PiedadBonnettlafmcolprensa.jpg



Shakira culmina 13 conciertos en Madrid y supera los 534 millones de dólares en recaudación mundial

Shakira cierra en Madrid su Las Mujeres Ya No Lloran World Tour: 534M$ en taquilla, 700.000 asistentes y Macondo Park con más de 1.500 artistas.

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.