Canadiense es deportado de Bali por ofrecer clase de yoga "orgásmico" online

Martin argumentó a su favor que la clase de yoga no implica ninguna actividad sexual y se centra sobre todo en la técnica de respiración.
Yoga en época de Covid-19
La práctica del Yoga es una buena medida para reducir el estrés. Crédito: Paula Milena Franco

Un canadiense fue deportado de Bali por ofrecer una clase de yoga "orgásmico", luego de que las autoridades indonesias convinieran que esto no respeta las tradiciones y valores locales.

Christopher Kyle Martin fue expulsado de Indonesia el domingo, tras haber promocionado online una clase de "Orgasmo tántrico para el cuerpo completo" por 20 euros (24 dólares). Su aviso se volvió viral en las redes sociales internautas indonesias, lo que provocó la cólera de algunos grupos conservadores.

Le puede interesar: La reflexión sobre la depilación que se hizo viral

"Esta actividad potencialmente daña la reputación de Indonesia y Bali, en particular, como destino turístico, así como es irrespetuosa con las costumbres locales", declaró el gobernador de Bali, I Wayan Koster, el domingo en conferencia de prensa con el propio Martin sentado junto a oficiales de inmigración.

"Si usted quiere volver aquí, tiene que respetar las costumbres balinesas", le espetó el gobernador.

La Oficina de inmigración balinesa confirmó que Martin, quien había llegado a Indonesia en abril con un visado de turista, fue deportado por no respetar la cultura y las tradiciones locales.

De acuerdo a este organismo, Martin argumentó a su favor que la clase de yoga no implica ninguna actividad sexual y se centra sobre todo en la técnica de respiración.

Lea también: Mujer que esperaba septillizos da a luz a nueve bebés

La clase fue cancelada tras el escándalo.

Bali, isla con mayoría de su población hindú, ha deportado decenas de extranjeros por faltar al respeto a sitios sagrados o no cumplir con las restricciones impuestas a causa del coronavirus.

En 2020, un yogui sirio fue expulsado de Bali por haber organizado una reunión muy concurrida, violando las restricciones vigentes en la isla respecto a covid-19.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.