Universal Music demanda a Christian Nodal por presunto fraude

El nuevo capítulo en la batalla legal entre Christian Nodal y Universal Music agrega tensión a su vida.
Christian Nodal
Crédito: Instagram: @nodal

Christian Nodal, destacado cantante de música regional mexicana, sigue siendo centro de atención, no solo por su reciente relación con Ángela Aguilar, sino también debido a un nuevo revés en su disputa legal con Universal Music. La disquera ha intensificado su pleito con el artista, ahora exigiendo que las acusaciones de fraude y falsificación de firmas contra los padres del cantante sean llevadas a juicio federal.

¿De qué trata el conflicto legal entre Christian Nodal y Universal Music?

El conflicto legal entre Nodal y Universal Music se remonta a 2017, cuando el cantante firmó un contrato con la disquera que debía extenderse hasta abril de 2020. Sin embargo, en noviembre de 2021, Nodal decidió negociar su salida de Universal y firmó con Sony Music, desatando una serie de reacciones, incluida una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) sobre la contratación de Nodal sin el consentimiento de Universal.

Lea también: Belinda lanza contundente mensaje tras relación de Nodal y Ángela Aguilar

En 2021, Nodal obtuvo una suspensión definitiva contra el veto de Universal, argumentando que su contrato había concluido. Sin embargo, en 2022, Universal respondió demandando al cantante y a sus padres por la presunta falsificación de documentos para recuperar los derechos de sus canciones. En febrero del mismo año, Sony Music dio la bienvenida a Nodal en su roster, intensificando aún más la disputa.

Universal Music demandó a Nodal por la propiedad de sus álbumes Me dejé llevar, Ahora y AYAYAY!, que incluyen éxitos como "Adiós amor" y "De los besos que te di", la disquera alega que la firma del notario en 32 documentos presentados por la familia Nodal no corresponde a la original, sugiriendo una posible falsificación.

Lea también: Jessi Uribe le ofrece consejos a Christian Nodal sobre su nuevo romance: "A mi ya me pasó"

Universal acusa a los padres de Nodal, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, de haber elaborado contratos fraudulentos para atribuirle al artista los derechos sobre dichas obras. En respuesta, la defensa de Universal ha solicitado a la Fiscalía General de la República judicializar el caso tras identificar irregularidades en los documentos.

Por su parte Nodal ha descrito su relación con Universal como "tóxica" y decidió terminarla para unirse a otra disquera. Sin embargo, Universal sostiene que la documentación utilizada por el cantante para rescindir su contrato contiene firmas falsificadas, lo que complica aún más la situación legal.

Mientras enfrenta estos desafíos legales, Nodal ha encontrado consuelo en su nueva relación con Ángela Aguilar. Tras su separación de la rapera argentina Cazzu, madre de su hija Inti, Nodal y Aguilar han hecho pública su relación, inundando las redes sociales con muestras de cariño y declaraciones románticas.

Este nuevo capítulo en la disputa legal entre Christian Nodal y Universal Music añade más tensión a la vida del cantante, quien, a pesar de los problemas, sigue brillando en su carrera musical y en su nueva relación con Ángela Aguilar. La resolución del caso aún está pendiente, y el impacto en la carrera del artista podría ser considerable. Mientras tanto, Nodal sigue adelante, demostrando su resiliencia tanto en lo personal como en lo profesional.


Temas relacionados

premios

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.
La ceremonia dejó ver que la música latina se sigue expandiendo a nivel mundial.



Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia