Universal Music demanda a Christian Nodal por presunto fraude

El nuevo capítulo en la batalla legal entre Christian Nodal y Universal Music agrega tensión a su vida.
Christian Nodal
Crédito: Instagram: @nodal

Christian Nodal, destacado cantante de música regional mexicana, sigue siendo centro de atención, no solo por su reciente relación con Ángela Aguilar, sino también debido a un nuevo revés en su disputa legal con Universal Music. La disquera ha intensificado su pleito con el artista, ahora exigiendo que las acusaciones de fraude y falsificación de firmas contra los padres del cantante sean llevadas a juicio federal.

¿De qué trata el conflicto legal entre Christian Nodal y Universal Music?

El conflicto legal entre Nodal y Universal Music se remonta a 2017, cuando el cantante firmó un contrato con la disquera que debía extenderse hasta abril de 2020. Sin embargo, en noviembre de 2021, Nodal decidió negociar su salida de Universal y firmó con Sony Music, desatando una serie de reacciones, incluida una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) sobre la contratación de Nodal sin el consentimiento de Universal.

Lea también: Belinda lanza contundente mensaje tras relación de Nodal y Ángela Aguilar

En 2021, Nodal obtuvo una suspensión definitiva contra el veto de Universal, argumentando que su contrato había concluido. Sin embargo, en 2022, Universal respondió demandando al cantante y a sus padres por la presunta falsificación de documentos para recuperar los derechos de sus canciones. En febrero del mismo año, Sony Music dio la bienvenida a Nodal en su roster, intensificando aún más la disputa.

Universal Music demandó a Nodal por la propiedad de sus álbumes Me dejé llevar, Ahora y AYAYAY!, que incluyen éxitos como "Adiós amor" y "De los besos que te di", la disquera alega que la firma del notario en 32 documentos presentados por la familia Nodal no corresponde a la original, sugiriendo una posible falsificación.

Lea también: Jessi Uribe le ofrece consejos a Christian Nodal sobre su nuevo romance: "A mi ya me pasó"

Universal acusa a los padres de Nodal, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, de haber elaborado contratos fraudulentos para atribuirle al artista los derechos sobre dichas obras. En respuesta, la defensa de Universal ha solicitado a la Fiscalía General de la República judicializar el caso tras identificar irregularidades en los documentos.

Por su parte Nodal ha descrito su relación con Universal como "tóxica" y decidió terminarla para unirse a otra disquera. Sin embargo, Universal sostiene que la documentación utilizada por el cantante para rescindir su contrato contiene firmas falsificadas, lo que complica aún más la situación legal.

Mientras enfrenta estos desafíos legales, Nodal ha encontrado consuelo en su nueva relación con Ángela Aguilar. Tras su separación de la rapera argentina Cazzu, madre de su hija Inti, Nodal y Aguilar han hecho pública su relación, inundando las redes sociales con muestras de cariño y declaraciones románticas.

Este nuevo capítulo en la disputa legal entre Christian Nodal y Universal Music añade más tensión a la vida del cantante, quien, a pesar de los problemas, sigue brillando en su carrera musical y en su nueva relación con Ángela Aguilar. La resolución del caso aún está pendiente, y el impacto en la carrera del artista podría ser considerable. Mientras tanto, Nodal sigue adelante, demostrando su resiliencia tanto en lo personal como en lo profesional.


Temas relacionados

Argentina

Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana, a los 81 años

El cantante Piero atravesaba un delicado estado de salud en los últimos días.
Murió Piero, una de las grandes voces de la canción latinoamericana



Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.