Universal Music demanda a Christian Nodal por presunto fraude

El nuevo capítulo en la batalla legal entre Christian Nodal y Universal Music agrega tensión a su vida.
Christian Nodal
Crédito: Instagram: @nodal

Christian Nodal, destacado cantante de música regional mexicana, sigue siendo centro de atención, no solo por su reciente relación con Ángela Aguilar, sino también debido a un nuevo revés en su disputa legal con Universal Music. La disquera ha intensificado su pleito con el artista, ahora exigiendo que las acusaciones de fraude y falsificación de firmas contra los padres del cantante sean llevadas a juicio federal.

¿De qué trata el conflicto legal entre Christian Nodal y Universal Music?

El conflicto legal entre Nodal y Universal Music se remonta a 2017, cuando el cantante firmó un contrato con la disquera que debía extenderse hasta abril de 2020. Sin embargo, en noviembre de 2021, Nodal decidió negociar su salida de Universal y firmó con Sony Music, desatando una serie de reacciones, incluida una advertencia de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon) sobre la contratación de Nodal sin el consentimiento de Universal.

Lea también: Belinda lanza contundente mensaje tras relación de Nodal y Ángela Aguilar

En 2021, Nodal obtuvo una suspensión definitiva contra el veto de Universal, argumentando que su contrato había concluido. Sin embargo, en 2022, Universal respondió demandando al cantante y a sus padres por la presunta falsificación de documentos para recuperar los derechos de sus canciones. En febrero del mismo año, Sony Music dio la bienvenida a Nodal en su roster, intensificando aún más la disputa.

Universal Music demandó a Nodal por la propiedad de sus álbumes Me dejé llevar, Ahora y AYAYAY!, que incluyen éxitos como "Adiós amor" y "De los besos que te di", la disquera alega que la firma del notario en 32 documentos presentados por la familia Nodal no corresponde a la original, sugiriendo una posible falsificación.

Lea también: Jessi Uribe le ofrece consejos a Christian Nodal sobre su nuevo romance: "A mi ya me pasó"

Universal acusa a los padres de Nodal, Jesús Jaime González Terrazas y Silvia Cristina Nodal Jiménez, de haber elaborado contratos fraudulentos para atribuirle al artista los derechos sobre dichas obras. En respuesta, la defensa de Universal ha solicitado a la Fiscalía General de la República judicializar el caso tras identificar irregularidades en los documentos.

Por su parte Nodal ha descrito su relación con Universal como "tóxica" y decidió terminarla para unirse a otra disquera. Sin embargo, Universal sostiene que la documentación utilizada por el cantante para rescindir su contrato contiene firmas falsificadas, lo que complica aún más la situación legal.

Mientras enfrenta estos desafíos legales, Nodal ha encontrado consuelo en su nueva relación con Ángela Aguilar. Tras su separación de la rapera argentina Cazzu, madre de su hija Inti, Nodal y Aguilar han hecho pública su relación, inundando las redes sociales con muestras de cariño y declaraciones románticas.

Este nuevo capítulo en la disputa legal entre Christian Nodal y Universal Music añade más tensión a la vida del cantante, quien, a pesar de los problemas, sigue brillando en su carrera musical y en su nueva relación con Ángela Aguilar. La resolución del caso aún está pendiente, y el impacto en la carrera del artista podría ser considerable. Mientras tanto, Nodal sigue adelante, demostrando su resiliencia tanto en lo personal como en lo profesional.


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.