Universal canceló estreno de película tras fuertes críticas de Trump

"La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos", dijo Trump al referirse a los recientes tiroteos en EE.UU.

El estudio estadounidense Universal decidió anular el estreno de su filme 'The Hunt', que escenifica una persecución violenta y sádica a inocentes, tras una polémica vinculada a recientes tiroteos y a declaraciones de Donald Trump.

'The Hunt' (La Caza), en la que actúa la ganadora del Óscar Hilary Swank, debía estrenarse a fines de septiembre en Estados Unidos.

Esta sátira ultra violenta de la profunda fractura existente entre las diferentes clases sociales en Estados Unidos muestra a integrantes de las élites más ricas persiguiendo y matando, por puro esnobismo y desprecio de clase, a pobres en los estados rurales, tradicionales bastiones del Partido Republicano (Wyoming, Misisipi, etc.).

Lea también: Madre del autor del tiroteo de Texas había alertado a Policía sobre arma de su hijo

Las escenas de violencia incluidas en el tráiler difundido a fines de julio causaron una fuerte polémica en momentos en que el país sigue conmovido por dos tiroteos que causaron 31 muertes el pasado fin de semana.

Trump arremetió contra la película, que presenta -de manera caricaturesca y voluntariamente exagerada- a sus simpatizantes como víctimas de una violencia gratuita.

"El Hollywood izquierdista es racista a un grado sumo, y tiene gran ira y odio!", tuiteó el presidente estadounidense el viernes. "La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos", agregó, sin mencionar explícitamente 'The Hunt'.

"Crean su propia violencia y luego responsabilizan a los demás. Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país", concluyó el magnate republicano, acusado a menudo de racismo.

Vea también: Tremendo susto en EE.UU. luego que joven entró con un fusil a un almacén

"Universal Pictures ya había suspendido la campaña de promoción de 'The Hunt' y ahora decidió, tras una profunda reflexión, anular nuestros planes para el estreno del filme", señaló un portavoz de Universal en un comunicado enviado a la AFP.

"Respaldamos a nuestros cineastas y seguiremos contribuyendo a distribuir las películas de estos creadores visionarios y audaces, como los que hicieron este thriller satírico y social, pero comprendemos que este no es el momento indicado para el estreno de esta película", puntualizó.

"The Hunt" fue dirigido por Craig Zobel ("Z for Zachariah", 2015) y escrito por Damon Lindelof, cocreador y guionista de la exitosa serie "Lost".


Temas relacionados

Actriz

Actriz de 'Chepe fortuna' preocupa por delicado estado de salud: "Cuídense la vejez"

Milena Vergara contó en un video los detalles de una caída que afectó su proceso de recuperación médica.
Milena Vergara habló en un video de Instagram sobre su caída, las fisuras que sufrió y su proceso de recuperación.



El Hay Festival Forum 2026 llena de arte y literatura a Medellín

El cartel colombiano brilla con nombres como el ensayista Carlos Granés, el periodista Juan Esteban Constaín y el escritor Juan Luis Mejía.

Zion fue detenido en Puerto Rico: qué pasó y cuál es su situación legal

Zion aclaró su situación legal tras una detención en San Juan, mientras autoridades de Puerto Rico evalúan el caso.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026