Universal canceló estreno de película tras fuertes críticas de Trump

"La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos", dijo Trump al referirse a los recientes tiroteos en EE.UU.

El estudio estadounidense Universal decidió anular el estreno de su filme 'The Hunt', que escenifica una persecución violenta y sádica a inocentes, tras una polémica vinculada a recientes tiroteos y a declaraciones de Donald Trump.

'The Hunt' (La Caza), en la que actúa la ganadora del Óscar Hilary Swank, debía estrenarse a fines de septiembre en Estados Unidos.

Esta sátira ultra violenta de la profunda fractura existente entre las diferentes clases sociales en Estados Unidos muestra a integrantes de las élites más ricas persiguiendo y matando, por puro esnobismo y desprecio de clase, a pobres en los estados rurales, tradicionales bastiones del Partido Republicano (Wyoming, Misisipi, etc.).

Lea también: Madre del autor del tiroteo de Texas había alertado a Policía sobre arma de su hijo

Las escenas de violencia incluidas en el tráiler difundido a fines de julio causaron una fuerte polémica en momentos en que el país sigue conmovido por dos tiroteos que causaron 31 muertes el pasado fin de semana.

Trump arremetió contra la película, que presenta -de manera caricaturesca y voluntariamente exagerada- a sus simpatizantes como víctimas de una violencia gratuita.

"El Hollywood izquierdista es racista a un grado sumo, y tiene gran ira y odio!", tuiteó el presidente estadounidense el viernes. "La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos", agregó, sin mencionar explícitamente 'The Hunt'.

"Crean su propia violencia y luego responsabilizan a los demás. Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país", concluyó el magnate republicano, acusado a menudo de racismo.

Vea también: Tremendo susto en EE.UU. luego que joven entró con un fusil a un almacén

"Universal Pictures ya había suspendido la campaña de promoción de 'The Hunt' y ahora decidió, tras una profunda reflexión, anular nuestros planes para el estreno del filme", señaló un portavoz de Universal en un comunicado enviado a la AFP.

"Respaldamos a nuestros cineastas y seguiremos contribuyendo a distribuir las películas de estos creadores visionarios y audaces, como los que hicieron este thriller satírico y social, pero comprendemos que este no es el momento indicado para el estreno de esta película", puntualizó.

"The Hunt" fue dirigido por Craig Zobel ("Z for Zachariah", 2015) y escrito por Damon Lindelof, cocreador y guionista de la exitosa serie "Lost".


Temas relacionados

Euphoria

Calendario completo de estreno de Euphoria temporada 3, capítulo por capítulo en HBO

La serie llega a su tercera temporada y con ello la continuidad de una historia que ha atrapado a miles de personas.
La serie tuvo retrasos por diferentes causas.



Quién es Billie Jean: la historia poco conocida que Michael Jackson contó en su canción

La historia de Billie Jean revela los hechos reales y las presiones que marcaron la carrera de Michael Jackson tras el éxito de Thriller.

Hijos de Michael Jackson: quiénes son Prince, Paris, Bigi y a qué se dedican hoy

Prince, Paris y Bigi siguen caminos distintos en cine, música y activismo, mientras mantienen vivo el legado de Michael Jackson.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño