Universal canceló estreno de película tras fuertes críticas de Trump

"La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos", dijo Trump al referirse a los recientes tiroteos en EE.UU.

El estudio estadounidense Universal decidió anular el estreno de su filme 'The Hunt', que escenifica una persecución violenta y sádica a inocentes, tras una polémica vinculada a recientes tiroteos y a declaraciones de Donald Trump.

'The Hunt' (La Caza), en la que actúa la ganadora del Óscar Hilary Swank, debía estrenarse a fines de septiembre en Estados Unidos.

Esta sátira ultra violenta de la profunda fractura existente entre las diferentes clases sociales en Estados Unidos muestra a integrantes de las élites más ricas persiguiendo y matando, por puro esnobismo y desprecio de clase, a pobres en los estados rurales, tradicionales bastiones del Partido Republicano (Wyoming, Misisipi, etc.).

Lea también: Madre del autor del tiroteo de Texas había alertado a Policía sobre arma de su hijo

Las escenas de violencia incluidas en el tráiler difundido a fines de julio causaron una fuerte polémica en momentos en que el país sigue conmovido por dos tiroteos que causaron 31 muertes el pasado fin de semana.

Trump arremetió contra la película, que presenta -de manera caricaturesca y voluntariamente exagerada- a sus simpatizantes como víctimas de una violencia gratuita.

"El Hollywood izquierdista es racista a un grado sumo, y tiene gran ira y odio!", tuiteó el presidente estadounidense el viernes. "La película que va a estrenarse busca echar leña al fuego y provocar el caos", agregó, sin mencionar explícitamente 'The Hunt'.

"Crean su propia violencia y luego responsabilizan a los demás. Son ellos los verdaderos racistas y son muy malos para nuestro país", concluyó el magnate republicano, acusado a menudo de racismo.

Vea también: Tremendo susto en EE.UU. luego que joven entró con un fusil a un almacén

"Universal Pictures ya había suspendido la campaña de promoción de 'The Hunt' y ahora decidió, tras una profunda reflexión, anular nuestros planes para el estreno del filme", señaló un portavoz de Universal en un comunicado enviado a la AFP.

"Respaldamos a nuestros cineastas y seguiremos contribuyendo a distribuir las películas de estos creadores visionarios y audaces, como los que hicieron este thriller satírico y social, pero comprendemos que este no es el momento indicado para el estreno de esta película", puntualizó.

"The Hunt" fue dirigido por Craig Zobel ("Z for Zachariah", 2015) y escrito por Damon Lindelof, cocreador y guionista de la exitosa serie "Lost".


Temas relacionados

Yeison Jiménez

En Papia, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.
Escultura en homenaje a Yeison Jiménez en Paipa, Boyacá



Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor