Tremendo susto en EE.UU. luego que joven entró con un fusil a un almacén

Un hombre de 20 años entró con un fusil y un chaleco antibalas a un Walmart en Misurí
Tiroteo en EE.UU.
Tiroteo en EE.UU. Crédito: AFP

Un joven provocó el caos en Misuri (EE.UU.) al entrar fuertemente armado y con un chaleco antibalas en el almacen Walmart, el mismo que el del tiroteo del sábado en El Paso, Texas, antes de ser detenido.

Un portavoz del Departamento de Policía de Springfield, Misuri, Mike Lucas, explicó a periodistas que el joven, un blanco de unos 20 años, ingresó al local con un fusil de asalto y otra arma, unos 100 cartuchos de munición y con equipamiento de estilo militar.

Dentro del almacén, el joven grabó con su celular la escena de caos y pánico que provocó, mientras empujaba un carro de compras.

Un empleado del Walmart activó la alarma de incendios para que los clientes abandonasen el local, el joven también abandonó el lugar sin haber disparado su arma ni una sola vez.

Una vez en el exterior, un exbombero lo encañonó con su propia arma hasta que minutos después llegó la Policía y lo detuvo. En el estado de Misuri es legal portar armas y Walmart también lo permite.

Aunque todavía se desconoce qué objetivo tenía el joven, Lucas dijo que "su intención obviamente era crear caos, y lo hizo".

"Su intención no era crear paz o alivio a nadie que estuviera en el negocio. De hecho, tiene suerte de estar todavía vivo, para ser honesto", añadió el policía.

Lucas subrayó que el joven "ciertamente tenía la capacidad de hacer daño a la gente".

"Y luego, obviamente, lo que sucedió en Texas y en Dayton, y todo ese tipo de cosas en los últimos siete días, eso está en la mente de todos", aseguró el agente.

El sábado por la mañana un hombre abrió fuego en un almacén Walmart de la ciudad fronteriza con México de El Paso, Texas, asesinando a 22 personas e hiriendo a una veintena más.

El supuesto tirador, identificado como Patrick Crusius, de 21 años, había publicado un manifiesto en internet en el que se hacía eco del discurso contra la inmigración del presidente Donald Trump y alertaba de una "invasión hispana en Texas".

Crusius está detenido y los fiscales ya han anunciado que buscarán condenarlo a muerte.

Horas después, en la madrugada del domingo, otro joven abrió fuego en una zona de ocio de Dayton (Ohio) asesinando a nueve personas, entre ellas su hermana, antes de ser abatido.

Ecuador

Allanan la vivienda de la excandidata del correísmo Luisa González por presunto lavado de activos

La investigación apunta a supuestos dineros ingresados desde Venezuela a la campaña de 2023 de González.
Ecuador, allanan la vivienda de la excandidata Luis González



Juez federal de EE.UU. impide deportación del menor de 5 años Liam Conejo y su padre ecuatoriano, aun detenidos

La medida es temporal. Ambos permanecen detenidos desde hace casi una semana en Texas.

Trump anuncia envío de "armada masiva" hacia Irán "más grande que la enviada a Venezuela"

Trump instó a Irán a negociar el fin de su programa nuclear o "responderán con violencia".

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026