"Un espectáculo que Cali merecía tener": asistentes del concierto de Shakira en Cali

A las afueras del estadio olímpico Pascual Guerrero, comerciantes ofrecen pelucas, camisetas, fotos y caderines.
Miles de asistentes, entre caleños y visitantes de distintas regiones del país y del exterior, vibraron al ritmo de los éxitos de la artista barranquillera
Miles de asistentes, entre caleños y visitantes de distintas regiones del país y del exterior, vibraron al ritmo de los éxitos de la artista barranquillera Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

¡Apoteósico! Así fue descrito el primer día del concierto "Las Mujeres Ya No Lloran" de Shakira, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la capital del Valle del Cauca.

Miles de asistentes, entre caleños y visitantes de distintas regiones del país y del exterior, vibraron al ritmo de los éxitos de la artista barranquillera, quien deslumbró con su energía, talento y una puesta en escena impecable.

Le puede interesar: Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presentación de 'La Loba' junto al Grupo Niche, en un homenaje a la 'capital mundial de la salsa'. La colaboración hizo cantar y bailar a todo el estadio al ritmo de canciones icónicas del grupo, consolidando uno de los momentos más memorables del evento.

Con un deslumbrante vestuario plateado y morado, Shakira fue recibida entre gritos y aplausos que marcaron una entrada cargada de emoción. "Fue un espectáculo que Cali merecía tener. Cantó canciones viejas, desde las épocas de sus inicios hasta lo que ha creado en la actualidad. Todo fue espectacular", comentó uno de los asistentes al salir del estadio.

"Los caleños disfrutamos del concierto y esperamos que próximamente la ciudad vuelva a recibir artistas de talla mundial", señalaron otros.

A las afueras del Pascual Guerrero, comerciantes ofrecen pelucas, camisetas, fotos y hasta caderines inspirados en la artista, mientras la euforia por la presentación se extendía por las calles del sur de la ciudad.

Más noticias: ¿Qué toxinas afectan la salud y en qué alimentos o productos se encuentran, según un experto?

De acuerdo con el Sistema de Información Turística Regional (Situr), el evento generó la llegada de más de 24.000 visitantes a la capital vallecaucana, alcanzando una ocupación hotelera del 94%.

Las autoridades locales calificaron la jornada como exitosa en materia de seguridad y movilidad. Para el segundo día del concierto, que se realiza este domingo, se mantienen los cierres viales sobre la Calle 5 y la Avenida Roosevelt, así como los operativos de control y acompañamiento.


Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026