Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó multa de 150 millones a Samsung por cartel

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea confirmó este jueves las multas impuestas por la Comisión Europea a Samsung y sus filiales en Malasia y Alemania, de 150,8 millones de euros en total, por participar en dos cárteles de fabricantes de tubos de rayos catódicos para televisores y ordenadores.
000_HI9FP.jpg
AFP

La máxima instancia judicial europea rechazó el recurso de casación interpuesto por las tres empresas contra una sentencia previa del Tribunal General, que en 2015 avaló la sanción impuesta por el Ejecutivo comunitario, informó la Corte en un comunicado.

En concreto, Sámsung y su filial Malasia tendrán que abonar de forma conjunta y solidaria una multa de 69,418 millones de euros por participar junto a otros fabricantes en un cartel de tubos catódicos para pantallas de ordenador.

Además, ambas empresas junto a la filial de Samsung en Alemania tendrán que pagar 81,424 millones de euros por integrar otro cártel de fabricantes de estos tubos para pantallas de televisores.

Bruselas impuso en 2012 una multa a Samsung y otros nueve fabricantes de televisores tras comprobar que habían participado en estos dos cárteles entre 1996 y 2006, prácticas con las que bajaron los precios artificialmente para que los consumidores elegieran los nuevos aparatos de plasma y LCD, según explicó entonces la Comisión.

Las empresas fijaron precios, repartieron mercados y clientes, limitaron la producción e intercambiaron información comercialmente sensible con regularidad, recordó hoy el Tribunal.

La Corte con sede en Luxemburgo ha desestimado las alegaciones de Samsung y sus filiales, que pidieron anular la sanción por el cartel de tubos para ordenadores y obtener una reducción de las dos multas.

En concreto, el Tribunal de Justicia rechaza que Samsung haya sido discriminada con respecto a otras empresas sancionadas, que recibieron reducciones en sus multas en el caso de los tubos para televisores.

Afirma, además, que el Tribunal General calculó correctamente la cuantía de la sanción en la infracción por el cartel de tubos para ordenadores, contrariamente a lo esgrimido por el grupo coreano, y respalda la cuantía requerida por la Comisión.

Con información de EFE


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.