Iris Apfel
AFP
30 Ago 2021 05:05 PM

Iris Apfel, la icónica mujer de las gafas grandes y redondas, cumple 100 años

La excéntrica diseñadora e 'influencer' estadounidense ha cautivado el mundo de la moda con sus diseños y gran estilo al vestir.
evillanueva
Erika
Villanueva

Hablar de Iris Apfel es hablar de toda una historia en la moda. La “Lady de la Tela”, como es más conocida en el mundo de la moda, nació en Nueva York, Estados Unidos y ha dado toda su vida al diseño. 

Iris inició su carrera en la revista Women’s Wear Daily, donde conoció a Carl Apfel, un empresario textil con el que contraería matrimonio un año después. La pareja estuvo casada por 67 años, hasta la muerte de Carl a los 100 años. 

Junto a su esposo fundó una de las empresas más reconocidas en los Estados Unidos de decoración y diseño de interiores ‘Old World Weavers’, con la que remodeló la Casa Blanca en más de 5 oportunidades. 

Iris se ha caracterizado por ser no solo una diseñadora excepcional, pues ha trabajado de la mano de celebridades y personalidades políticas alrededor del mundo y con la cual ha adquirido una fama mundial, sino también por sus vestuarios excéntricos que cautivan a muchas generaciones.

Gafas gigantes 

Uno de sus accesorios característicos son sus gafas gigantes, que han sido su sello en todos los diseños que realiza. Con su estilo particular, se ha convertido en una de las influencers con mayor impacto a nivel mundial, pues desde sus 88 años es un ícono de la moda, llegando a obtener millones de seguidores en sus redes sociales.

Lo vintage 

Con su gran impacto en la moda, Iris Apfel no solo ha demostrado que los accesorios grandes y llamativos son un punto fuerte en su estilo, también ha enseñado a sus seguidores que comprar ropa usada o de segunda mano sigue siendo una buena opción en moda.

Bajos precios y alta costura 

Los atuendos de esta diseñadora siempre han dado de qué hablar en los eventos a los que asiste, pues además de ser atrevidos y originales, muchas veces afirmó que no temía en utilizar ítems low cost o prendas de segunda mano con accesorios o prendas de alta costura y de diseñador.

Su gusto por la moda se fue formado desde muy joven cuando a sus 12 años viajaba de Queens a Manhattan para comprar sus atuendos en tiendas de segunda mano, desde allí su pasión por la moda y las joyas empezó a crecer. 

Para celebrar sus 100 años, Iris compartió detalles de su nueva línea de gafas, tan icónicas como las que ella siempre ha portado. 

Fuente
Sistema Integrado Digital