Recorrido y novedades del Tour de Francia 2022

La carrera máxima del ciclismo mundial contará con varios novedades para el pelotón.
Tadej Pogacar 2021
Tadej Pogacar 2021. Crédito: AFP

El jueves se levantará el velo que recubre el recorrido del Tour de Francia 2022, que comenzará el 1 de julio en Copenhague, en la salida más septentrional de la centenaria historia de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo.

Tres etapas en Dinamarca y una llegada a los Campos Elíseos en París, el 24 de julio, son las únicas certezas confirmadas por ASO, la empresa organizadora, que anunciará oficialmente el recorrido de la 'Grande Boucle' en el Palacio de Congresos de París.

Puede ver: Iván Sosa fue fichado por el Movistar Team

A diferencia del año pasado, cuando la pandemia obligó a la organización a limitar el evento a un emisión televisiva, la ceremonia recupera su fasto y sus invitados de renombre. Junto al príncipe heredero Federico de Dinamarca, se cuenta con la presencia del doble ganador del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, y del campeón del mundo, Julian Alaphilippe, en una ceremonia en la que por primera vez se presentará el tan esperado Tour de Francia femenino.

Marion Rousse, recientemente designada directora de la nueva prueba, y Christian Prudhomme, director del Tour desde 2007, desvelarán los pormenores de la carrera antes de que se revele el recorrido de la 109ª edición del Tour masculino.

Como es habitual, existen rumores procedentes de las administraciones locales y regionales que albergarán el paso del Tour, de las reservas hoteleras, o fruto de investigación periodística.

El mito de 1986

El norte, a menudo sinónimo de adoquines, podría recibir al Tour en su llegada a Francia después de sus tríptico danés. Después los Vosgos, con la probable Planche des Belles Filles, un clásico del Tour los últimos años desde la primera llegada en 2012, los Alpes (el Granon y el Alpe d'Huez suenan en la prensa regional) luego de una incursión en Suiza, y por último los Pirineos, con una contrarreloj un día antes de llegar a París.

A la espera de la confirmación de Christian Prudhomme, el Tour regresaría al mítico Alpe d'Huez, la mítica subida de 21 curvas, después de un paréntesis de cuatro años. El galés Geraint Thomas fue el ganador en la estación Oisans y conquistó la carrera en 2018.

En cuanto al Granon, ese puerto sólo fue escalado una vez. En 1986, Bernard Hinault, quien asistirá el jueves a la presentación, cedió su maillot amarillo al estadounidense Greg LeMond. Ambos campeones llegaron de la mano al Alpe d'Huez un día después al término de una etapa legendaria (con el Galibier y la Croix-de-Fer).

Lea también: Ranking UCI: ¿Cómo está ubicado Egan Bernal y otros ciclistas colombianos?

¿Cuántas llegadas en alto y grandes puertos? ¿Qué tanto se consagrará a la lucha contra el crono? ¿De qué oportunidades dispondrán los velocistas y los llegadores? Son muchas las cuestiones de momento sin respuesta, aunque se sabe que la primera contrarreloj en Copenhague, por las largas arterias de la capital danesa, tendrá una longitud de 13 kilómetros. La segunda etapa atravesará el Grand Belt, puente de 18 kilómetros sobre el mar, en un espectacular final hacia Nyborg.

"Habrá muchas probabilidades de tener que batallar en medio de ráfagas de viento", ya avisó Christian Prudhomme. El resto de trampas aún siguen ocultas.


Temas relacionados

Hollywood

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.
Britney Spears, Brad Pitt y Halle Berry protagonizaron algunas de las disputas por custodia más conocidas de Hollywood.



“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026