Thalía cumple 50 años: éxitos, la vez que le cantó a Maradona y sus momentos más virales

La diva mexicana ha logrado una gran trayectoria en la música y la televisión. Hoy recordamos sus mejores momentos.
Thalía celebra sus 50 años
Thalía celebra sus 50 años Crédito: Fotos tomada de Instagram @thalia

Ariadna Thalía Sodi Miranda nació el 26 de agosto de 1971 en la Ciudad de México. Su mamá, una apasionada por la pintura y la actuación fue llamarla Thalía, nombre por el que sería reconocida en gran parte del mundo.

A los cinco años perdió a Ernesto Sodi Pallares, su papá, quien murió a causa de diabetes y su pérdida ocasionó que la cantante pasara un año sin hablar.

Le puede interesar: Amparo Grisales se corta el cabello y algunos dicen que luce como abuelita

La pasión por la actuación llegó desde muy pequeña, pues una de sus hermanas solía llevarla a teatro y con el paso de unos pocos años llegaría su aparición en televisión. Con tan solo 11 años hizo su primer comercial con el grupo Din Din en Televisa, el gigante canal mexicano.

Sin embargo, las producciones que la adentraron en el mundo de la actuación y la fama fueron Marimar (1994) y María la del barrio (1996), papeles que empezó a la pronta edad de 17 años.

Lea también: Joven mujer vivió un incómodo momento en el gimnasio por no llevar ropa interior

A pesar de que llegar a la televisión mexicana fue uno de sus más grandes logros, la música sería en definitiva una pasión para la que demostró tener mucho talento. Fue en 1990 cuando Thalía debutó con cuatro sencillos, entre ellos 'Saliva' y 'Un pacto entre los dos'. El primer tema llegó a ser censurado por las radios mexicanas debido a su contenido provocativo.

Desde que debutó como solista vendió alrededor de 40 millones de discos y sus canciones más pegadas hasta hoy sigue siendo 'Amor a la mexicana'.

En cuanto a su vida amorosa, la artista se casó en el 2000 con Tommy Motola, quien le lleva 22 años de diferencia y con quien tiene dos hijos.

Una de sus apariciones más recordadas tiene que ver con la que hizo en 'La noche del 10', el show conducido por el inolvidable y eterno Diego Maradona. La presentación de Thalía se llevó no solo los elogios del público sino también los del ídolo argentino, quien demostró ser su gran admirador.

Sin duda, el supuesto retiro de sus costillas es otro de los momentos en su carrera que la llevaron a ser una de las artistas del pop más reconocidas.

Aunque durante años se ha dado por hecho que la artista sí se realizó la cirugía, en varias ocasiones ha desmentido el rumor y hasta ha llegado a bromear con el tema. Lo cierto es que Thalía afirma que su diminuta cintura la ha conseguido por practicar a diario con el hula hula.

“A todos mis amorosos fans, aquí está la prueba. Mis famosas costillas, las conserve conmigo todos estos años”, fue uno de los chistes que sacó con el tema en 2014 y por el que fue viral.

Thalía bromea con el rumor de sus costillas
Thalía bromea con el rumor de sus costillasCrédito: Redes sociales

Y es que hablando de temas virales, no podía pasar por alto los últimos años en los que la artista llegó a las redes sociales para convertirse en una de las famosas con más seguidores y reproducciones.

Actualmente cuenta con 17 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y uno de sus momentos más memorables en internet tiene que ver con el video de 'Me escuchan, me oyen", con el que desató risas entre sus fanáticos.

Hoy, a sus cincuenta años, Thalía celebra radiante y con un mensaje a través de sus redes sociales sobre las enseñanzas que vivir medio siglo le ha dejado.

"¡Happy birthday to me! 50. Y así vivo mi vida “sin-cuenta” de aquellas malas experiencias, sino más bien aprendiendo de ellas. Sin-cuenta de las personas que me hirieron, sino atesorando a las personas que me aman.


Temas relacionados

Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.