Festival Estéreo Picnic continúa tras conmoción por muerte de Taylor Hawkins

Los miles de asistentes se enteraron en el propio festival de la noticia y la acogieron con estupor y mucha tristeza.

El Festival Estéreo Picnic llega este sábado a su día central, en el que actuarán J Balvin, Martin Garrix y C Tangana, tras la conmoción vivida ayer por la muerte del batería Taylor Hawkins horas antes de que Foo Fighters tuviera que salir al escenario principal.

Será la vuelta del "Niño de Medellín" a los escenarios de su país desde la pandemia y después de que haya estado inmerso en varias polémicas, como la suscitada tras publicar el videoclip de "Perra" en el que aparecía sacando a pasear a varias mujeres negras con correa.

Mire además: Taylor Hawkins: la verdadera razón de muerte del baterista de Foo Fighters

Balvin será el artista central del día, en el que el rock y el soul que sonó ayer en el club de golf de Briceño se tornará en sonidos más urbanos, rap, trap y electrónica.

Los asistentes también podrán escuchar la presentación en Colombia de la gira "Sin cantar ni afinar" de C Tangana, la vuelta a la capital colombiana de los británicos Jungle y bailar con los productores Martin Garrix y Fatboy Slim.

Le puede interesar: Muerte de Taylor Hawkins, de Foo Fighters: Lo que se halló en la habitación del hotel

Sentimientos encontrados

La emoción por la vuelta a los festivales en Colombia, después de dos años por la pandemia, se vio ayer enturbiada con la noticia de la muerte de Hawkins, uno de los grandes artistas del rock.

Los miles de asistentes se enteraron en el propio festival de la noticia y la acogieron con estupor y mucha tristeza, mientras esperaban en el mismo escenario principal a que los estadounidenses llegaran, en un concierto que acabó convertido en una velatón en honor del fallecido músico, con la canción "My hero" de fondo.

Este sábado, miles de personas regresaron al lugar, en un ambiente festivo y donde la noticia de ayer parece haber quedado enterrada.

Lea además: Revelan detalles de la muerte del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins

"A pesar de que ayer acabó con una nota triste, venimos hoy a intentar disfrutar de lo que queda de festival", dijo a Efe el artista colombiano Urdaneta, que actuó este viernes.

El festival, uno de los principales de Colombia, cerrará mañana de la mano de The Strokes, Nina Kraviz, A$ap Rocky y Doja Cat, entre otros.


Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.