Tarantino quiso dirigir una película de 'James Bond' con Pierce Brosnan

Por otro lado, 'Sin tiempo para morir' tiene previsto su estreno para noviembre de este año.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de "James Bond" poco después de que el creador de "Pulp Fiction" estrenó "Kill Bill: Volume 2" en 2004, aunque su idea nunca prosperó.

Brosnan recordó en una entrevista con la revista Esquire que se reunió con Tarantino en un hotel de Hollwood para discutir una colaboración con la franquicia del "Agente 007", que después de varias copas derivó en una propuesta que el actor transmitió a la productora pero no llegó a desarrollarse.

"(Tarantino) Golpeaba la mesa y decía 'eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'", aseguró Brosnan en unas declaraciones que han replicado este lunes varias publicaciones especializadas.

Lea también: Director de 'No time to die' quería que la historia se desarrollara en la cabeza de James Bond

Según el relato de Brosnan, Tarantino quiso reunirse con él, quien ya había rodado "Die Another Day" (2002), su última cinta en la piel de James Bond desde que asumió el papel en 1995.

"Fue después de la segunda película de "Kill Bill". Él quería citarme, así que fui un día a Hollywood desde la playa y lo esperé en el hotel Four Seasons -un conocido hotel de Los Ángeles-", contó Brosnan.

Brosnan llegó pronto y esperó a Tarantino tomándose varios martini mientras el director daba entrevistas para promocionar su película.

Cuando el cineasta apareció, continuaron tomando copas y llegaron a estar los dos bastante "ebrios", reconoció Brosnan, lo que llevó a Tarantino a insistir en su idea para una cinta de "James Bond".

Lea también: Se cumplen dos años de la muerte del DJ Avicii

"Estaba muy cerca del restaurante y pensé, 'por favor cálmate', pero uno no le dice a Quentin Tarantino que se calme", admitió el actor.

Brosnan no compartió más detalles de la idea que Tarantino tenía para su incursión en el universo del agente, pero aseguró que "como quería hacer" la cinta, él "volvió a la tienda" -en alusión a los estudios cinematográficos- y contó la propuesta.

"Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no". Aún así, tras recordar el encuentro Brosnan concluyó que "habría sido una buena película para ver".

Tras la reunión, la franquicia de "James Bond" se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en "Casino Royale" (2006) y sin rastro de Tarantino.

Precisamente más de diez años después y tras cinco películas, Craig se despedirá este año del papel en el filme "No Time To Die", cuyo estreno está aplazado para otoño por el coronavirus.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.