Tarantino quiso dirigir una película de 'James Bond' con Pierce Brosnan

Por otro lado, 'Sin tiempo para morir' tiene previsto su estreno para noviembre de este año.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de "James Bond" poco después de que el creador de "Pulp Fiction" estrenó "Kill Bill: Volume 2" en 2004, aunque su idea nunca prosperó.

Brosnan recordó en una entrevista con la revista Esquire que se reunió con Tarantino en un hotel de Hollwood para discutir una colaboración con la franquicia del "Agente 007", que después de varias copas derivó en una propuesta que el actor transmitió a la productora pero no llegó a desarrollarse.

"(Tarantino) Golpeaba la mesa y decía 'eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'", aseguró Brosnan en unas declaraciones que han replicado este lunes varias publicaciones especializadas.

Lea también: Director de 'No time to die' quería que la historia se desarrollara en la cabeza de James Bond

Según el relato de Brosnan, Tarantino quiso reunirse con él, quien ya había rodado "Die Another Day" (2002), su última cinta en la piel de James Bond desde que asumió el papel en 1995.

"Fue después de la segunda película de "Kill Bill". Él quería citarme, así que fui un día a Hollywood desde la playa y lo esperé en el hotel Four Seasons -un conocido hotel de Los Ángeles-", contó Brosnan.

Brosnan llegó pronto y esperó a Tarantino tomándose varios martini mientras el director daba entrevistas para promocionar su película.

Cuando el cineasta apareció, continuaron tomando copas y llegaron a estar los dos bastante "ebrios", reconoció Brosnan, lo que llevó a Tarantino a insistir en su idea para una cinta de "James Bond".

Lea también: Se cumplen dos años de la muerte del DJ Avicii

"Estaba muy cerca del restaurante y pensé, 'por favor cálmate', pero uno no le dice a Quentin Tarantino que se calme", admitió el actor.

Brosnan no compartió más detalles de la idea que Tarantino tenía para su incursión en el universo del agente, pero aseguró que "como quería hacer" la cinta, él "volvió a la tienda" -en alusión a los estudios cinematográficos- y contó la propuesta.

"Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no". Aún así, tras recordar el encuentro Brosnan concluyó que "habría sido una buena película para ver".

Tras la reunión, la franquicia de "James Bond" se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en "Casino Royale" (2006) y sin rastro de Tarantino.

Precisamente más de diez años después y tras cinco películas, Craig se despedirá este año del papel en el filme "No Time To Die", cuyo estreno está aplazado para otoño por el coronavirus.


Temas relacionados

Karol G

¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.
Bruno Mars y Karol G ya habían compartido escenario en Los Ángeles para interpretar 'Still' durante la gira de la colombiana.



Coyote vs Acme retrasa su llegada a las plataformas de streaming: esta es la nueva fecha y precio

La exitosa película de los personajes de Looney Tunes se extenderá bajo una modalidad de servicios pagos de streaming tras su salida de los cines.

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.