Tarantino quiso dirigir una película de 'James Bond' con Pierce Brosnan

Por otro lado, 'Sin tiempo para morir' tiene previsto su estreno para noviembre de este año.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de "James Bond" poco después de que el creador de "Pulp Fiction" estrenó "Kill Bill: Volume 2" en 2004, aunque su idea nunca prosperó.

Brosnan recordó en una entrevista con la revista Esquire que se reunió con Tarantino en un hotel de Hollwood para discutir una colaboración con la franquicia del "Agente 007", que después de varias copas derivó en una propuesta que el actor transmitió a la productora pero no llegó a desarrollarse.

"(Tarantino) Golpeaba la mesa y decía 'eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'", aseguró Brosnan en unas declaraciones que han replicado este lunes varias publicaciones especializadas.

Lea también: Director de 'No time to die' quería que la historia se desarrollara en la cabeza de James Bond

Según el relato de Brosnan, Tarantino quiso reunirse con él, quien ya había rodado "Die Another Day" (2002), su última cinta en la piel de James Bond desde que asumió el papel en 1995.

"Fue después de la segunda película de "Kill Bill". Él quería citarme, así que fui un día a Hollywood desde la playa y lo esperé en el hotel Four Seasons -un conocido hotel de Los Ángeles-", contó Brosnan.

Brosnan llegó pronto y esperó a Tarantino tomándose varios martini mientras el director daba entrevistas para promocionar su película.

Cuando el cineasta apareció, continuaron tomando copas y llegaron a estar los dos bastante "ebrios", reconoció Brosnan, lo que llevó a Tarantino a insistir en su idea para una cinta de "James Bond".

Lea también: Se cumplen dos años de la muerte del DJ Avicii

"Estaba muy cerca del restaurante y pensé, 'por favor cálmate', pero uno no le dice a Quentin Tarantino que se calme", admitió el actor.

Brosnan no compartió más detalles de la idea que Tarantino tenía para su incursión en el universo del agente, pero aseguró que "como quería hacer" la cinta, él "volvió a la tienda" -en alusión a los estudios cinematográficos- y contó la propuesta.

"Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no". Aún así, tras recordar el encuentro Brosnan concluyó que "habría sido una buena película para ver".

Tras la reunión, la franquicia de "James Bond" se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en "Casino Royale" (2006) y sin rastro de Tarantino.

Precisamente más de diez años después y tras cinco películas, Craig se despedirá este año del papel en el filme "No Time To Die", cuyo estreno está aplazado para otoño por el coronavirus.


Temas relacionados

volver al futuro

La curiosidad en 'Volver al futuro' que pocos notaron: 40 años después genera debate

Un análisis del elenco de ‘Volver al futuro’ revive dudas sobre edades, reemplazos y decisiones técnicas que aún generan debate.
Diferencias de edad entre los protagonistas de ‘Volver al futuro’ generan debate entre fanáticos.



Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.