Tarantino quiso dirigir una película de 'James Bond' con Pierce Brosnan

Por otro lado, 'Sin tiempo para morir' tiene previsto su estreno para noviembre de este año.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de "James Bond" poco después de que el creador de "Pulp Fiction" estrenó "Kill Bill: Volume 2" en 2004, aunque su idea nunca prosperó.

Brosnan recordó en una entrevista con la revista Esquire que se reunió con Tarantino en un hotel de Hollwood para discutir una colaboración con la franquicia del "Agente 007", que después de varias copas derivó en una propuesta que el actor transmitió a la productora pero no llegó a desarrollarse.

"(Tarantino) Golpeaba la mesa y decía 'eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'", aseguró Brosnan en unas declaraciones que han replicado este lunes varias publicaciones especializadas.

Lea también: Director de 'No time to die' quería que la historia se desarrollara en la cabeza de James Bond

Según el relato de Brosnan, Tarantino quiso reunirse con él, quien ya había rodado "Die Another Day" (2002), su última cinta en la piel de James Bond desde que asumió el papel en 1995.

"Fue después de la segunda película de "Kill Bill". Él quería citarme, así que fui un día a Hollywood desde la playa y lo esperé en el hotel Four Seasons -un conocido hotel de Los Ángeles-", contó Brosnan.

Brosnan llegó pronto y esperó a Tarantino tomándose varios martini mientras el director daba entrevistas para promocionar su película.

Cuando el cineasta apareció, continuaron tomando copas y llegaron a estar los dos bastante "ebrios", reconoció Brosnan, lo que llevó a Tarantino a insistir en su idea para una cinta de "James Bond".

Lea también: Se cumplen dos años de la muerte del DJ Avicii

"Estaba muy cerca del restaurante y pensé, 'por favor cálmate', pero uno no le dice a Quentin Tarantino que se calme", admitió el actor.

Brosnan no compartió más detalles de la idea que Tarantino tenía para su incursión en el universo del agente, pero aseguró que "como quería hacer" la cinta, él "volvió a la tienda" -en alusión a los estudios cinematográficos- y contó la propuesta.

"Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no". Aún así, tras recordar el encuentro Brosnan concluyó que "habría sido una buena película para ver".

Tras la reunión, la franquicia de "James Bond" se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en "Casino Royale" (2006) y sin rastro de Tarantino.

Precisamente más de diez años después y tras cinco películas, Craig se despedirá este año del papel en el filme "No Time To Die", cuyo estreno está aplazado para otoño por el coronavirus.


Temas relacionados

Milena López

Milena López habló de su salida de MasterChef Celebrity y dejó mensaje a los finalistas

Tras su eliminación, Milena López recordó algunas de las experiencias que marcaron su paso por la cocina y compartió una reflexión para los participantes que todavía continúan en el programa.
Milena López de MasterChef Celebrity



Lionel Richie fue internado en UCI tras sentirse mal después de un concierto en St. Louis

Lionel Richie fue internado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de St. Louis, Estados Unidos, después de sentirse mal

“Se pierde el negocio o se pierde la familia”: el caso de Tini Stoessel analizado en Sin Filtro

El caso de Tini Stoessel abrió en ‘Sin Filtro’ un debate sobre el manejo del dinero familiar y los riesgos de mezclar afectos, negocios y patrimonio.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.