Tarantino quiso dirigir una película de 'James Bond' con Pierce Brosnan

Por otro lado, 'Sin tiempo para morir' tiene previsto su estreno para noviembre de este año.
Quentin Tarantino
Crédito: AFP

Quentin Tarantino quiso dirigir a Pierce Brosnan en una película de "James Bond" poco después de que el creador de "Pulp Fiction" estrenó "Kill Bill: Volume 2" en 2004, aunque su idea nunca prosperó.

Brosnan recordó en una entrevista con la revista Esquire que se reunió con Tarantino en un hotel de Hollwood para discutir una colaboración con la franquicia del "Agente 007", que después de varias copas derivó en una propuesta que el actor transmitió a la productora pero no llegó a desarrollarse.

"(Tarantino) Golpeaba la mesa y decía 'eres el mejor James Bond, quiero hacer James Bond'", aseguró Brosnan en unas declaraciones que han replicado este lunes varias publicaciones especializadas.

Lea también: Director de 'No time to die' quería que la historia se desarrollara en la cabeza de James Bond

Según el relato de Brosnan, Tarantino quiso reunirse con él, quien ya había rodado "Die Another Day" (2002), su última cinta en la piel de James Bond desde que asumió el papel en 1995.

"Fue después de la segunda película de "Kill Bill". Él quería citarme, así que fui un día a Hollywood desde la playa y lo esperé en el hotel Four Seasons -un conocido hotel de Los Ángeles-", contó Brosnan.

Brosnan llegó pronto y esperó a Tarantino tomándose varios martini mientras el director daba entrevistas para promocionar su película.

Cuando el cineasta apareció, continuaron tomando copas y llegaron a estar los dos bastante "ebrios", reconoció Brosnan, lo que llevó a Tarantino a insistir en su idea para una cinta de "James Bond".

Lea también: Se cumplen dos años de la muerte del DJ Avicii

"Estaba muy cerca del restaurante y pensé, 'por favor cálmate', pero uno no le dice a Quentin Tarantino que se calme", admitió el actor.

Brosnan no compartió más detalles de la idea que Tarantino tenía para su incursión en el universo del agente, pero aseguró que "como quería hacer" la cinta, él "volvió a la tienda" -en alusión a los estudios cinematográficos- y contó la propuesta.

"Pero no había ocasión para ello -resumió-. Quentin Tarantino para James Bond, no". Aún así, tras recordar el encuentro Brosnan concluyó que "habría sido una buena película para ver".

Tras la reunión, la franquicia de "James Bond" se reanudó con otro protagonista, Daniel Craig, en "Casino Royale" (2006) y sin rastro de Tarantino.

Precisamente más de diez años después y tras cinco películas, Craig se despedirá este año del papel en el filme "No Time To Die", cuyo estreno está aplazado para otoño por el coronavirus.


Temas relacionados

Artistas

Alci Acosta confirmó cómo sigue su salud después de permanecer en UCI: "Ya estoy en casa"

El artista ingresó de urgencia el pasado 30 de agosto a la Clínica La Misericordia Internacional de Barranquilla.
El cantante Alci Acosta confirmó que se encuentra en casa y continúa su recuperación después de estar varios días bajo atención médica.



“Hay canciones para dedicar y enamorar”: Israel David Romero, así es ‘Vamos que Vamos’ el nuevo disco del Binomio de Oro

El Binomio de Oro de América regresa con 'Vamos que Vamos': álbum de 17 canciones con vallenato tradicional, sonidos contemporáneos y homenaje a Valledupar.

SOFA 2026 llega a Bogotá con videojuegos, cosplay, cultura geek y 23 pabellones

SOFA 2026 llega a Corferias (8-12 oct): impulso a videojuegos colombianos, World Cosplay Summit, invitados de doblaje y arte urbano.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe