‘Superman’ debuta con fuerza y recauda 217 millones de dólares en su primer fin de semana

'Superman' ha desplazado a 'Jurassic World: Rebirth', la película que continúa la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg.

El estreno mundial de 'Superman', el renacer del legendario superhéroe dirigido por James Gunn, lideró las taquillas y superó las previsiones al recaudar 217 millones de dólares este fin de semana, en el que 'Jurassic World: Rebirth' ('Jurassic World: El renacer'), segunda en la lista, rebasó los 500 millones.

La nueva versión con tintes de humor, protagonizada por David Corenswet, recaudó 122 millones de dólares solo en los cines de Estados Unidos, lo que la posiciona como el tercer estreno más taquillero del año, después de 'A Minecraft Movie' ('Una película de Minecarft', 162 millones de dólares) y 'Lilo y Stich' (146 millones), según datos de la web Box Office Moho.

Leer más: “Tratan a mi hijo como lo peor de lo peor”: madre de colombiano detenido en Alcatraz de los Caimanes

La cifra de 217 millones supone un buen arranque para el regreso a la pantalla grande de uno de los clásicos del mundo de los superhéroes de la mano de los Estudios DC, que tienen a Gunn como copresidente junto a Peter Safran.

'Superman' ha desplazado a 'Jurassic World: Rebirth', la película que continúa la saga iniciada en 1993 por Steven Spielberg, con Scarlett Johnasson a la cabeza, que sumó 40 millones de dólares más en las taquillas de Estados Unidos este fin de semana.

'F1, la historia de la Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt, bajó hasta el tercer puesto con 13 millones de dólares recaudados; 393,3 millones totales desde su llegada a los cines hace tres semanas.

Las dos películas dirigidas el público infantil 'How to Train Your Dragon' ('Cómo entrenar a tu dragón'), de Universal, y la aventura de Disney Pixar 'Elio' completaron los cinco primeros puestos de la taquilla.

Vea también: Trump se planteó bombardear Moscú, reveló el Financial Times

La saga de aventuras de Dean DeBlois, cuarta, recaudó 7,8 millones de dólares a nivel local, para 560 millones a nivel mundial hasta la fecha, desde su llegada a los cines hace un mes.

"Elio" se ubicó en quinto lugar con 3,9 millones de dólares este fin de semana y superó el nivel de los cien millones a nivel mundial. EFE


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.