Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra

Entre 2005 y 2013 se hizo en las calles la broma de Superlight, con el lema “no consumas comida chatarra”.
Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra
Superlight, el súper héroe gordito que hacía la broma de la comida chatarra. Crédito: Cortesía

Hace unos años en la televisión colombiana se hacía un programa de bromas callejeras que tenía cómo eje ocultar unas cámaras y grabar a la gente en ciertas circunstancias.

Se trata del famoso También Caerás, un programa de bromas que se hizo muy popular por los comportamientos chistosos de muchas personas ante las mofas.

Una de esas secciones de la producción que se hizo muy famosa era Superlight, un supuesto súper héroe que exhortaba a los ciudadanos a no consumir comida chatarra.

Paradójicamente, el encargado de hacer la broma era alguien con problemas de obesidad y quien poco podía decir del consumo de verduras.

El artista que le dio vida a Superlight fue Nelson Neira, mejor conocido como Varela, por aquello del recordado jabón que era llamado por muchos como “barrigón Varela”.

Varela iba por las calles con su curioso disfraz literalmente rapando y robándose la comida callejera que vendían en algunas zonas de Bogotá.

Se trataba de arrebatar el perro caliente o hamburguesa que muchos ciudadanos compraban en los puestos que aún existen. La osadía del humorista era con el fin de que muchos consumieran más verduras y menos comida chatarra.

Así fue como se hizo famoso el “no consumas comida chatarra”, algo que empezó a ser parte de las bromas y diálogos de muchos de manera cotidiana.

Superlight, Varela o Nelson Neira... un cambio radical de su físico

Lo que pocos saben es que Superlight, Varela o Nelson Neira decidió hacer cambios en sus comportamientos alimenticios hace cierto tiempo.

El recordado humorista decidió bajar de peso y se puso juicio con las verduras. Así fue entonces cómo logró bajar más de 40 kilos.

Esto le permitió ser parte de los comerciales para la televisión de algunos productos encaminados al cuidado personal y a bajar de peso.

Poco después, el famoso Varela trató de hacer una carrera política, algo en lo que poco éxito alcanzó en sus aspiraciones. En su momento, Superlight se mostró opositor al presidente Gustavo Petro Urrego.

Hoy en día vive en Estados Unidos y está alejado de los reflectores y las cámaras pese a que luce una figura más saludable a la de sus años como Superlight.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.