Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra

Entre 2005 y 2013 se hizo en las calles la broma de Superlight, con el lema “no consumas comida chatarra”.
Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra
Superlight, el súper héroe gordito que hacía la broma de la comida chatarra. Crédito: Cortesía

Hace unos años en la televisión colombiana se hacía un programa de bromas callejeras que tenía cómo eje ocultar unas cámaras y grabar a la gente en ciertas circunstancias.

Se trata del famoso También Caerás, un programa de bromas que se hizo muy popular por los comportamientos chistosos de muchas personas ante las mofas.

Una de esas secciones de la producción que se hizo muy famosa era Superlight, un supuesto súper héroe que exhortaba a los ciudadanos a no consumir comida chatarra.

Paradójicamente, el encargado de hacer la broma era alguien con problemas de obesidad y quien poco podía decir del consumo de verduras.

El artista que le dio vida a Superlight fue Nelson Neira, mejor conocido como Varela, por aquello del recordado jabón que era llamado por muchos como “barrigón Varela”.

Varela iba por las calles con su curioso disfraz literalmente rapando y robándose la comida callejera que vendían en algunas zonas de Bogotá.

Se trataba de arrebatar el perro caliente o hamburguesa que muchos ciudadanos compraban en los puestos que aún existen. La osadía del humorista era con el fin de que muchos consumieran más verduras y menos comida chatarra.

Así fue como se hizo famoso el “no consumas comida chatarra”, algo que empezó a ser parte de las bromas y diálogos de muchos de manera cotidiana.

Superlight, Varela o Nelson Neira... un cambio radical de su físico

Lo que pocos saben es que Superlight, Varela o Nelson Neira decidió hacer cambios en sus comportamientos alimenticios hace cierto tiempo.

El recordado humorista decidió bajar de peso y se puso juicio con las verduras. Así fue entonces cómo logró bajar más de 40 kilos.

Esto le permitió ser parte de los comerciales para la televisión de algunos productos encaminados al cuidado personal y a bajar de peso.

Poco después, el famoso Varela trató de hacer una carrera política, algo en lo que poco éxito alcanzó en sus aspiraciones. En su momento, Superlight se mostró opositor al presidente Gustavo Petro Urrego.

Hoy en día vive en Estados Unidos y está alejado de los reflectores y las cámaras pese a que luce una figura más saludable a la de sus años como Superlight.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata