Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra

Entre 2005 y 2013 se hizo en las calles la broma de Superlight, con el lema “no consumas comida chatarra”.
Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra
Superlight, el súper héroe gordito que hacía la broma de la comida chatarra. Crédito: Cortesía

Hace unos años en la televisión colombiana se hacía un programa de bromas callejeras que tenía cómo eje ocultar unas cámaras y grabar a la gente en ciertas circunstancias.

Se trata del famoso También Caerás, un programa de bromas que se hizo muy popular por los comportamientos chistosos de muchas personas ante las mofas.

Una de esas secciones de la producción que se hizo muy famosa era Superlight, un supuesto súper héroe que exhortaba a los ciudadanos a no consumir comida chatarra.

Paradójicamente, el encargado de hacer la broma era alguien con problemas de obesidad y quien poco podía decir del consumo de verduras.

El artista que le dio vida a Superlight fue Nelson Neira, mejor conocido como Varela, por aquello del recordado jabón que era llamado por muchos como “barrigón Varela”.

Varela iba por las calles con su curioso disfraz literalmente rapando y robándose la comida callejera que vendían en algunas zonas de Bogotá.

Se trataba de arrebatar el perro caliente o hamburguesa que muchos ciudadanos compraban en los puestos que aún existen. La osadía del humorista era con el fin de que muchos consumieran más verduras y menos comida chatarra.

Así fue como se hizo famoso el “no consumas comida chatarra”, algo que empezó a ser parte de las bromas y diálogos de muchos de manera cotidiana.

Superlight, Varela o Nelson Neira... un cambio radical de su físico

Lo que pocos saben es que Superlight, Varela o Nelson Neira decidió hacer cambios en sus comportamientos alimenticios hace cierto tiempo.

El recordado humorista decidió bajar de peso y se puso juicio con las verduras. Así fue entonces cómo logró bajar más de 40 kilos.

Esto le permitió ser parte de los comerciales para la televisión de algunos productos encaminados al cuidado personal y a bajar de peso.

Poco después, el famoso Varela trató de hacer una carrera política, algo en lo que poco éxito alcanzó en sus aspiraciones. En su momento, Superlight se mostró opositor al presidente Gustavo Petro Urrego.

Hoy en día vive en Estados Unidos y está alejado de los reflectores y las cámaras pese a que luce una figura más saludable a la de sus años como Superlight.


Temas relacionados

Fallo judicial

Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.
El reconocimiento legal permitirá iniciar trámites ante entidades como SAYCO y disqueras para acceder a regalías acumuladas.



BTS en Colombia: estos son los precios de las boletas para los dos conciertos en el Campín

Conciertos de BTS en Bogotá ya tienen precios y fechas de venta. Conozca localidades, preventa y cómo comprar boletas.

BTS en Colombia: fecha, boletería y lugar del concierto

La banda, a lo largo de su trayectoria, ha recorrido varios países y esta vez, con su regreso, la gira prometida no será la excepción.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.