Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra

Entre 2005 y 2013 se hizo en las calles la broma de Superlight, con el lema “no consumas comida chatarra”.
Superlight: Así luce el gordito de la broma de la comida chatarra
Superlight, el súper héroe gordito que hacía la broma de la comida chatarra. Crédito: Cortesía

Hace unos años en la televisión colombiana se hacía un programa de bromas callejeras que tenía cómo eje ocultar unas cámaras y grabar a la gente en ciertas circunstancias.

Se trata del famoso También Caerás, un programa de bromas que se hizo muy popular por los comportamientos chistosos de muchas personas ante las mofas.

Una de esas secciones de la producción que se hizo muy famosa era Superlight, un supuesto súper héroe que exhortaba a los ciudadanos a no consumir comida chatarra.

Paradójicamente, el encargado de hacer la broma era alguien con problemas de obesidad y quien poco podía decir del consumo de verduras.

El artista que le dio vida a Superlight fue Nelson Neira, mejor conocido como Varela, por aquello del recordado jabón que era llamado por muchos como “barrigón Varela”.

Varela iba por las calles con su curioso disfraz literalmente rapando y robándose la comida callejera que vendían en algunas zonas de Bogotá.

Se trataba de arrebatar el perro caliente o hamburguesa que muchos ciudadanos compraban en los puestos que aún existen. La osadía del humorista era con el fin de que muchos consumieran más verduras y menos comida chatarra.

Así fue como se hizo famoso el “no consumas comida chatarra”, algo que empezó a ser parte de las bromas y diálogos de muchos de manera cotidiana.

Superlight, Varela o Nelson Neira... un cambio radical de su físico

Lo que pocos saben es que Superlight, Varela o Nelson Neira decidió hacer cambios en sus comportamientos alimenticios hace cierto tiempo.

El recordado humorista decidió bajar de peso y se puso juicio con las verduras. Así fue entonces cómo logró bajar más de 40 kilos.

Esto le permitió ser parte de los comerciales para la televisión de algunos productos encaminados al cuidado personal y a bajar de peso.

Poco después, el famoso Varela trató de hacer una carrera política, algo en lo que poco éxito alcanzó en sus aspiraciones. En su momento, Superlight se mostró opositor al presidente Gustavo Petro Urrego.

Hoy en día vive en Estados Unidos y está alejado de los reflectores y las cámaras pese a que luce una figura más saludable a la de sus años como Superlight.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.