Sting: 'Creo que el reggae forma parte de mi ADN'

Cual caballero británico, impecable como un pincel y enfundado en un jersey negro, Sting acompañado por el cantante Shaggy, el ex de The Police no tardó en unir el reggae a su ADN y es que su nuevo álbum, '44/876', bebe directamente de esa música.

"Siempre he estado influenciado por la música caribeña. Crecí en Inglaterra en los años cincuenta escuchando blues y reggae. Estaba familiarizado con ello, sobre todo por su carácter revolucionario y su capacidad para darle la vuelta al rock and roll", explicó Sting.

El nuevo disco de quien fuera líder de la banda The Police, '44/876', ha nacido de la colaboración con el cantante jamaicano de reggae Shaggy y verá la luz el próximo 20 de abril.

"Fue accidental. No lo habíamos planeado. Quedamos para componer Dont Make Me Wait, empezamos a cantar juntos y nos dimos cuenta de que nuestras voces sonaban de una forma especial cuando se juntaban, era como sorprendente y, para mí, el factor sorpresa es la música", añadió Sting.

"44/876", cuyo título surge de la unión de los prefijos telefónicos de Inglaterra y Jamaica, hace un repaso de la música reggae a lo largo de sus canciones, apoyado en la fusión de las voces de Shaggy y Sting.

"No creo que la gente se vaya a sorprender de que Sting haga reggae porque The Police estuvo muy influenciado por esta clase de música. Puede que en papel veas las dos palabras y sea una loca combinación, pero cuando lo piensas no lo es tanto", matizó Shaggy, conocido por sus temas "Angel" y "It Wasnt Me". Sting reconoció que Bob Marley fue una de sus mayores influencias a la hora de introducirse en el reggae, y, aunque rechaza que este trabajo sea una especie de homenaje al cantante, sí destacó que este estilo de música "forma parte" de su ADN.

'44/876' se desgrana en pequeñas piezas musicales que van tanto desde el reggae más puro a la suavidad y la ternura del pop, siempre con rasgos caribeños y que transmiten al oyente la tranquilidad de las islas.

'Dont Make Me Wait', primer adelanto del disco, "44/876" y "Just One Lifetime" son las canciones con más reminiscencias caribeñas, combinando las voces de Sting y Shaggy de forma que, prácticamente, parece una conversación entre amigos.

<

"El público ha respondido muy bien a lo que ha escuchado, creo que les gusta la energía que transmitimos. Es una amistad verdadera, no es algo que intentemos fingir. Creo que a la gente le gusta eso, que seamos personas de diferentes culturas y de distintas partes del mundo haciendo música juntos", sostuvo Sting.

"Break of Day" es una pieza más pausada y sensual, en la que la batería gana peso y las notas de las guitarras y el piano acompañan de fondo.

En "Dreaming USA", Shaggy toma el mando dando forma a una píldora de poco más de dos minutos con un pegadizo estribillo, mientras que "Get Back My Baby" supone un canto a la nostalgia y a la esperanza.

"Hay canciones melancólicas, pero es porque es una buena historia y las grandes historias tienen diferentes ingredientes, puede ser feliz en un capítulo y triste en el siguiente. Contamos una historia sobre la realidad y la realidad no siempre es feliz", señaló el cantante inglés.

"Es como montarse en una montaña rusa, pasas por diferentes estados de ánimo, nos gusta hacer eso con la música", replicó Shaggy.

La relación de Sting con Jamaica viene de largo y es que el ex de The Police escribió uno de sus mayores éxitos, el tema "Every Breath You Take" del disco "Synchronicity", en el país caribeño. La experiencia al lado de Shaggy, al que conoce desde hace poco más de un año, le ha servido para encontrar un modo "más espontáneo" a la hora de componer.

"Él -Shaggy- es mucho más espontáneo, puede crear una canción de la nada de una manera que me sorprende. Me ha obligado a hacerlo a mí mismo, creo que es útil sentirse incómodo en este sentido, tomar riesgos", relató.

Pese a que no hay nada planeado, Sting y Shaggy no descartan una posible gira en los próximos meses presentando su trabajo. "Lo hemos considerado. Tenemos que poner las cosas sobre la mesa y ver si podría salir adelante, pero la verdad es que estaría muy bien", comentó Shaggy.

"Veremos. Depende de quién se quede el mejor camerino", bromeó Sting.

Con información de EFE


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.