Steven-Spielberg1.jpg
Steven Spielberg / AFP
26 Mar 2018 12:15 PM

Steven Spielberg asegura que Netflix no debe aspirar a un Óscar

El director no está de acuerdo con que las películas de Netflix y otros servicios de Streaming sean postulados a los premios Óscar.
La
Fm

Steven Spielberg se une a la inconformidad que han expresado algunos directores acerca de la corta brecha que existe entre el cine y la televisión.

El pionero del nuevo Hollywood, como es catalogado, habló con sinceridad sobre el tema en una entrevista realizada por el medio ITV News, para promocionar su próximo estreno ‘Ready player One’.

Según Spielberg, solo por el hecho de que una película de Netflix se estrene en cines durante una semana, no significa que deba ser partícipe de las nominaciones a ciertos premios de la academia.

“No creo que las cintas que solo llegan a un par de salas durante una semana deban optar a las nominaciones a los premios de la Academia”, sostuvo.

Al igual aprovechó para argumentar su punto de vista sobre el nuevo modo de entender el consumo audiovisual en la sociedad.

“Cada vez menos cineastas lucharán para recaudar dinero, o competir en Sundance y posiblemente conseguir una de las macas especializadas para lanzar sus películas en los cines”, añadió el director.

Aunque Spielberg entiende que el contenido creado por un servicio de 'streaming' podría aspirar a conseguir un Emmy, habla desde su experiencia en la industria y dice que las películas de la plataforma no deberían optar por un Óscar.

Para él los cineastas comenzarán a cambiar la dinámica de creación de sus películas y ya no tendrán la misma preparación, puesto que se dedicaran a adaptar el contenido a nivel televisivo.

Tiempo atrás, Netflix estrenó cintas como 'Mudbound' y 'Okja', las cuales entraron a competir por un Óscar en distintas categorías y nominaciones.

Hasta el momento, el primer galardón que ha recibido la plataforma de 'streaming' ha sido gracias al éxito del proyecto ‘Ícaro’, un documental sobre el dopaje en el deporte ruso.