Star Wars en la cima mientras Disney celebra los USD 6.000 millones de 2017

El mejor año de Disney fue 2016, cuando sobrepasó los 7.000 millones de dólares.
star-wars.jpg

El más reciente episodio de "La guerra de las galaxias" terminó 2017 al frente de la taquilla norteamericana, contribuyendo para que Disney cerrara con su segundo mejor resultado anual.

"Los últimos Jedi" recaudó 66,8 millones de dólares en los cuatro días del fin de semana de año nuevo en Estados Unidos y Canadá, con 531.5 millones de dólares desde su estreno hace tres semanas, indicaron cifras de la firma especializada Exhibitor Relations.

Fue el mayor estreno en 2017 en Estados Unidos, seguido por otro filme de Disney, "La bella y la bestia" (USD 504 millones).

Disney anunció el domingo que el episodio VIII de "Star Wars" sobrepasó los 1.000 millones de dólares a nivel global.

La cinta está protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver y dos integrantes de la serie original, Mark Hamill como Luke Skywalker, y la fallecida Carrie Fisher como la princesa Leia.

Los ingresos internacionales se calculan en 534,8 millones, dijo Disney en un comunicado el martes.

El gigante del entretenimiento --que es dueña del estudio de animación Pixar, de Marvel y de la productora de "Star Wars" Lucasfilm-- indicó que sus 6.500 millones en ganancias globales para 2017 representan el segundo mayor año para la compañía y el tercero en la historia de la industria.

"Desde Disney y Pixar hasta Marvel Studios y Lucasfilm, siempre nos esforzamos para que el viaje al cine sea algo realmente especial, y no podríamos estar más agradecidos por el apoyo de los fanáticos del cine", dijo el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn.

Mientras "Los últimos Jedi" ganó en casa, "La bella y la bestia" fue el mayor filme global: 1.300 millones.

Otras dos películas taquilleras de Disney se estrenaron este año: "Guardianes de la galaxia 2 (USD 863,6 millones), "Thor: Ragnarok" (USD 848,8 millones) y "Piratas del Caribe: la venganza de Salazar" (USD 794,8 millones).

El fin de semana largo también dio un impulso a "Jumanji: Bienvenidos a la Jungla", una aventura familiar protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, que cerró con 66,3 millones en Estados Unidos y Canadá.

Tercero quedó "Pitch Perfect 3", con Anna Kendrick sobre las aventuras del grupo de músca The Bellas. Recuadó 21,7 millones, seguido por "The Greatest Showman" con 20,9 millones.

En este musical, Hugh Jackman interpreta al legendario empresario circense P.T. Barnum.

La cinta animada "Ferdinand", sobre un toro obligado a enfrentar a un famoso torero, cerró en el quinto puesto con 14,9 millones.

Completan la lista de las 10 más taquilleras:

6. "Coco" (USD 10.1 millones).

7. "Darkest Hour" (7 millones).

8. "Downsizing" (6,25 millones).

9. "Todo el dinero del mundo" (6,19 millones).

10. "Father Figures" (5 millones)

Con información de AFP


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028