Space Jam regresa al cine con LeBron James y una Lola Bunny menos sexual

Esta cinta no será una secuela de la película presentada en 1996.
LeBron James protagonista de Space Jam 2
LeBron James protagonista de Space Jam 2 Crédito: YouTube Trailer Space Jam 2

En 1996, "Space Jam" conquistó los cines a los mandos de Michael Jordan y Bugs Bunny. Ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en "Space Jam: A New Legacy", que se estrena este viernes en todo el mundo.

La nueva película no es una secuela de la cinta original: James encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.

Le puede interesar: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Si en el filme de 1996 Jordan debía salvar a Bugs Bunny y compañía de una invasión extraterrestre, en "Space Jam: A New Legacy" son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo de James quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial.

"SPACE JAM" SE PASA A LOS VIDEOJUEGOS

"Estamos en una era digital y teníamos que hacer referencia al ciberespacio", explicó a Efe su director, Malcolm D. Lee.

El cineasta ha sido el encargado de actualizar une película que amasó más de 250 millones de dólares en taquilla a finales de la década de 1990 y que con el paso del tiempo se ha convertido en un fetiche para los nostálgicos.

Lea también: Dani Duke mostró avances de su lujosa mansión nueva

Pero además, "Space Jam" sirvió para relanzar la imagen de Jordan tras su breve retiro de las cachas entre 1993 y 1995.

Por eso, el estudio fichó a la máxima estrella del baloncesto mundial en la actualidad. "LeBron James es un gran líder, él ya tiene la estatura, pero se trata de llenar los zapatos", afirmó Lee.

"Durante el rodaje, él se levantaba a las 3 para su entrenamiento de baloncesto y a las 7 estaba puntual en el estudio", añadió.

Filtros, personalización, bonus, giros imposibles... "Space Jam: A New Legacy" se ha empapado de referencias de los videojuegos para entregar una cinta tan colorida y vertiginosa como una carrera de "Mario Kart".

"Los niños ya saben programar y teníamos que hacer referencia a eso", sostuvo el cineasta en referencia al papel de Dom James, una versión ficcionada del hijo menor de LeBron, interpretada por Cedric Joe.

Le puede interesar: Si su cumpleaños es un fin de semana, puede entrar gratis a dos parques nacionales

UNA NUEVA LOLA BUNNY: "ERA UNA BETTY BOOP COMBINADA CON JESSICA RABBIT"

Pero lo que llamará la atención de los espectadores es la nueva imagen de Lola Bunny, que estrenará un aspecto menos sexualizado en la película.

"Lola Bunny estaba muy sexualizada, como una Betty Boop combinada con Jessica Rabbit", explicó el director a la prensa cuando presentó el cambio el pasado marzo.

Según Lee, mientras el resto de dibujos tenía un aspecto infantil, los atributos y la vestimenta de Lola Bunny -sensiblemente más corta- destacaban sus características sexuales.

"No imaginé que la gente estaría tan enojada por un conejito que no tiene tetas", sostuvo sobre la controversia que ha generado el cambio en redes sociales.

Lea también: Viña Machado contó si Liss Pereira hizo trampa en MasterChef Celebrity

CAMEOS DE HARRY POTTER, WONDER WOMAN, SUPERMAN...

Warner Bros. ha aprovechado el regreso de los Looney Tunes, sus personajes más populares desde 1930, para inundar la nueva "Space Jam" de referencias.

Entre el público del partido se cuelan los protagonistas de "A Clockwork Orange"; la abuela de Piolín posee los mismos atributos que los personajes de "The Matrix" y entre los cameos más reconocibles figuran Harry Potter, Wonder Woman, Superman, Batman e incluso King Kong.

"Teníamos todos los personajes del estudio disponibles", aseguró el director.

Y es que hasta los seguidores de "Game of Thrones" encontrarán referencias a la serie.


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.