Space Jam regresa al cine con LeBron James y una Lola Bunny menos sexual

Esta cinta no será una secuela de la película presentada en 1996.
LeBron James protagonista de Space Jam 2
LeBron James protagonista de Space Jam 2 Crédito: YouTube Trailer Space Jam 2

En 1996, "Space Jam" conquistó los cines a los mandos de Michael Jordan y Bugs Bunny. Ahora, 25 años después, el famoso conejo vuelve a pisar la cancha de baloncesto junto a LeBron James en "Space Jam: A New Legacy", que se estrena este viernes en todo el mundo.

La nueva película no es una secuela de la cinta original: James encabeza una versión actualizada de la trama, protagonizada por unos Looney Tunes que lucen apariencia en 3D y que transcurre en un videojuego.

Le puede interesar: Lucho, el concejal, rompe su silencio sobre pataleta que hizo en MasterChef Celebrity

Si en el filme de 1996 Jordan debía salvar a Bugs Bunny y compañía de una invasión extraterrestre, en "Space Jam: A New Legacy" son los dibujos animados quienes tratarán de evitar que el hijo de James quede atrapado en un universo dominado por la inteligencia artificial.

"SPACE JAM" SE PASA A LOS VIDEOJUEGOS

"Estamos en una era digital y teníamos que hacer referencia al ciberespacio", explicó a Efe su director, Malcolm D. Lee.

El cineasta ha sido el encargado de actualizar une película que amasó más de 250 millones de dólares en taquilla a finales de la década de 1990 y que con el paso del tiempo se ha convertido en un fetiche para los nostálgicos.

Lea también: Dani Duke mostró avances de su lujosa mansión nueva

Pero además, "Space Jam" sirvió para relanzar la imagen de Jordan tras su breve retiro de las cachas entre 1993 y 1995.

Por eso, el estudio fichó a la máxima estrella del baloncesto mundial en la actualidad. "LeBron James es un gran líder, él ya tiene la estatura, pero se trata de llenar los zapatos", afirmó Lee.

"Durante el rodaje, él se levantaba a las 3 para su entrenamiento de baloncesto y a las 7 estaba puntual en el estudio", añadió.

Filtros, personalización, bonus, giros imposibles... "Space Jam: A New Legacy" se ha empapado de referencias de los videojuegos para entregar una cinta tan colorida y vertiginosa como una carrera de "Mario Kart".

"Los niños ya saben programar y teníamos que hacer referencia a eso", sostuvo el cineasta en referencia al papel de Dom James, una versión ficcionada del hijo menor de LeBron, interpretada por Cedric Joe.

Le puede interesar: Si su cumpleaños es un fin de semana, puede entrar gratis a dos parques nacionales

UNA NUEVA LOLA BUNNY: "ERA UNA BETTY BOOP COMBINADA CON JESSICA RABBIT"

Pero lo que llamará la atención de los espectadores es la nueva imagen de Lola Bunny, que estrenará un aspecto menos sexualizado en la película.

"Lola Bunny estaba muy sexualizada, como una Betty Boop combinada con Jessica Rabbit", explicó el director a la prensa cuando presentó el cambio el pasado marzo.

Según Lee, mientras el resto de dibujos tenía un aspecto infantil, los atributos y la vestimenta de Lola Bunny -sensiblemente más corta- destacaban sus características sexuales.

"No imaginé que la gente estaría tan enojada por un conejito que no tiene tetas", sostuvo sobre la controversia que ha generado el cambio en redes sociales.

Lea también: Viña Machado contó si Liss Pereira hizo trampa en MasterChef Celebrity

CAMEOS DE HARRY POTTER, WONDER WOMAN, SUPERMAN...

Warner Bros. ha aprovechado el regreso de los Looney Tunes, sus personajes más populares desde 1930, para inundar la nueva "Space Jam" de referencias.

Entre el público del partido se cuelan los protagonistas de "A Clockwork Orange"; la abuela de Piolín posee los mismos atributos que los personajes de "The Matrix" y entre los cameos más reconocibles figuran Harry Potter, Wonder Woman, Superman, Batman e incluso King Kong.

"Teníamos todos los personajes del estudio disponibles", aseguró el director.

Y es que hasta los seguidores de "Game of Thrones" encontrarán referencias a la serie.


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.