Fernando Gaitán Salom, exitoso libretista colombiano
Fernando Gaitán Salom, exitoso libretista colombiano
Colprensa (Archivo)
4 Feb 2019 04:55 PM

Sony Pictures producirá última serie de Fernando Gaitán

Esta sería la primera alianza de este tipo que tendría Gaitán, ya que por muchos años tuvo exclusividad de trabajo con el canal RCN.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

Tras la muerte del libretista, Fernando Gaitán el pasado martes 29 de febrero, la compañía Sony Pictures dio a conocer que producirán el último proyecto en el que estaba trabajando el colombiano.

Gaitán murió luego de sufrir un ataque cardíaco en la clínica El Country a los 58 años de edad. Sus familiares y amigos más cercanos le dieron el último adiós en una sentida ceremonia que tuvo lugar en la capilla del Gimnasio Moderno en Bogotá. 

Por su parte, la compañía de entretenimiento indicó que recientemente habían firmado un acuerdo de desarrollo de contenido con el libretista. 

Lea además: Padre Alberto Linero, cuando aún era cura, también casó a ‘Betty la fea’

“Estos últimos meses tuve la oportunidad de conocer a la persona detrás del genio, fui testigo de la gran pasión que puso en su trabajo, y la visión que tuvo con su nuevo proyecto; una visión que compartimos y soñamos juntos. Nuestro compromiso ahora es honrar su memoria, y estamos trabajando para hacer realidad la última de sus obras", aseguró Ana Bond, ejecutiva a cargo de producciones internacionales para Latinoamérica y Estados Unidos hispano de Sony Pictures Televisión. 

Esta sería la primera alianza de este tipo que tendría Gaitán, ya que por muchos años tuvo exclusividad de trabajo con el canal RCN.

Sin embargo, la empresa no dio a conocer detalles del tipo de historia en la que estaría trabajando el libretista,  ni tampoco si la producción ya estaba totalmente terminada. 

"En Sony Pictures Televisión nos unimos con nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de Fernando Gaitán, a un país que está de luto, y a los miles de seguidores en el mundo que admiraron su carrera y disfrutaron sus creaciones. Sin duda, hemos perdido a un gran talento de la industria", indicó Bond. 

Lea tambiénHomenaje a Fernando Gaitán: vuelve 'Betty la Fea' al Canal RCN

Por su parte, el canal RCN anunció hace unos días que desde el 4 de febrero los colombianos podrán volver a disfrutar de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, una de las producciones que consolidó a Gaitán como uno de los mejores libretistas del país. 

La historia que narra las vivencias de la fea más querida en todo el mundo, que desde su cargo como asistente de presidencia de Ecomoda logró quedarse con el amor de Armando Mendoza, volverá a las pantallas de lunes a viernes a las 10:00 de la noche por el Canal RCN, como una manera de recordar y destacar el legado del escritor. 

Fuente
Sistema Integrado Digital