Sonic 2 lidera las taquillas tras pasar de lejos a Morbius

En tercer lugar se ubicó "La ciudad perdida", al recaudar 9,2 millones de dólares. Sandra Bullock es la protagonista.

La película de acción y aventuras de Paramount "Sonic 2" recaudó aproximadamente 71 millones de dólares en América del Norte este fin de semana, informó el domingo la firma especializada Exhibitor Relations.

"Es un estreno sobresaliente", particularmente para una secuela de una película basada en un videojuego, dijo David A. Gross, de Franchise Entertainment Research.

La película original de "Sonic", inspirada en el popular juego de Sega que involucra a un erizo ultrarrápido, obtuvo 58 millones a principios de 2020 en un momento en que el covid-19 apenas comenzaba a registrarse como una amenaza.

Su última versión tiene a Jim Carrey en un papel de acción real, mientras que Ben Schwartz (Sonic), Idris Elba (Knuckles) y Colleen O'Shaughnessey (Tails) dan voz a los personajes animados.

Top 5 de los mejores estrenos de cine

El líder de la taquilla del fin de semana pasado, el filme de vampiros de Sony "Morbius", quedó en un muy distante segundo lugar, recaudando 10,2 millones de dólares, contra 39,1 millones el fin de semana pasado.

En él Jared Leto interpreta a un ganador del Premio Nobel convertido en chupasangre en una adaptación de los cómics de Marvel.

En tercer lugar se ubicó otra película de Paramount, el romance de acción "La ciudad perdida", con 9,2 millones de dólares. Sandra Bullock interpreta a una autora de novelas románticas secuestrada por un magnate retorcido (Daniel Radcliffe) que quiere que ella lo ayude a encontrar un artefacto enterrado en una isla remota propensa a erupciones de volcanes.

El cuarto puesto fue para un nuevo lanzamiento de Universal, la película de acción "Ambulance", que captó 8,7 millones de dólares. Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II interpretan a hermanos adoptivos que roban una ambulancia para escapar después de un atraco a un banco.

Y en quinto lugar quedó la oscura película de superhéroes "Batman" de Warner Bros., con Robert Pattinson en el papel principal, que recaudó 6,5 millones de dólares en su sexta semana de exhibición.

Las cinco estantes de las 10 más vistas fueron: "Everything Everywhere All at Once" (6 millones de dólares) "Uncharted" (2,7 millones) "Dog" (635.000) "Spider-Man: Sin camino a casa" (625.000) "Jujutsu Kaisen 0" (500.000)


Temas relacionados

Cine

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.
La película ganó un Óscar, estuvo nominada a varias y ahora su director podría pagar una multa.



Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.