Silvia Tcherassi cierra sus dos hoteles de lujo en Cartagena

La diseñadora de modas indicó que la marca 'Tcherassi Hotel + Spa' dejó de funcionar el 30 de abril.
Silvia Tcherassi
Silvia Tcherassi, diseñadora de modas. Crédito: Instagram/SilviaTcherassi

La diseñadora de modas Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus dos hoteles de lujo en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), que estaban bajo la marca 'Tcherassi Hotel + Spa', a través de una decisión que se tomó el pasado 30 de abril.

En un comunicado la barranquillera indicó: "anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel +Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles".

Lea aquí: El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

Asimismo recordó que hace 12 años Silvia Tcherassi anunció la creación de su extensión de marca Tcherassi Hotels "para poder trasladar su visión del lujo casual a los espacios", recordando que desde el año 2009, "el primer hotel ubicado en Cartagena de Indias se convirtió en un punto de referencia obligada de la prensa tanto nacional como internacional".

Indicó que la apertura de Tcherassi Hotel, "es considerado uno de los factores que contribuyeron a la consolidación de Cartagena como destino internacional, otorgándole a la oferta turística un componente de glamour y sofisticación que fue exaltado por medios como Vogue, Financial Times, The New York Times y Architectural Digest".

Lea además: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

De acuerdo con la diseñadora, "el éxito fue tal que este proyecto dio paso a un segundo hotel en la ciudad que abrió sus puertas siete años después", y reiteró que "sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar proyectos en el futuro".

En este documento también agradeció "a todos los que nos acompañaron a lo largo de estos 10 años", al destacar algunos reconocimientos internacionales que recibió por la operación de los hoteles, a través de los premios 'Travel + Leisura' y Condé Nast Traveler, entre otros.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.