Silvia Tcherassi cierra sus dos hoteles de lujo en Cartagena

La diseñadora de modas indicó que la marca 'Tcherassi Hotel + Spa' dejó de funcionar el 30 de abril.
Silvia Tcherassi
Silvia Tcherassi, diseñadora de modas. Crédito: Instagram/SilviaTcherassi

La diseñadora de modas Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus dos hoteles de lujo en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), que estaban bajo la marca 'Tcherassi Hotel + Spa', a través de una decisión que se tomó el pasado 30 de abril.

En un comunicado la barranquillera indicó: "anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel +Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles".

Lea aquí: El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

Asimismo recordó que hace 12 años Silvia Tcherassi anunció la creación de su extensión de marca Tcherassi Hotels "para poder trasladar su visión del lujo casual a los espacios", recordando que desde el año 2009, "el primer hotel ubicado en Cartagena de Indias se convirtió en un punto de referencia obligada de la prensa tanto nacional como internacional".

Indicó que la apertura de Tcherassi Hotel, "es considerado uno de los factores que contribuyeron a la consolidación de Cartagena como destino internacional, otorgándole a la oferta turística un componente de glamour y sofisticación que fue exaltado por medios como Vogue, Financial Times, The New York Times y Architectural Digest".

Lea además: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

De acuerdo con la diseñadora, "el éxito fue tal que este proyecto dio paso a un segundo hotel en la ciudad que abrió sus puertas siete años después", y reiteró que "sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar proyectos en el futuro".

En este documento también agradeció "a todos los que nos acompañaron a lo largo de estos 10 años", al destacar algunos reconocimientos internacionales que recibió por la operación de los hoteles, a través de los premios 'Travel + Leisura' y Condé Nast Traveler, entre otros.


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco