Silvia Tcherassi cierra sus dos hoteles de lujo en Cartagena

La diseñadora de modas indicó que la marca 'Tcherassi Hotel + Spa' dejó de funcionar el 30 de abril.
Silvia Tcherassi
Silvia Tcherassi, diseñadora de modas. Crédito: Instagram/SilviaTcherassi

La diseñadora de modas Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus dos hoteles de lujo en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), que estaban bajo la marca 'Tcherassi Hotel + Spa', a través de una decisión que se tomó el pasado 30 de abril.

En un comunicado la barranquillera indicó: "anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel +Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles".

Lea aquí: El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

Asimismo recordó que hace 12 años Silvia Tcherassi anunció la creación de su extensión de marca Tcherassi Hotels "para poder trasladar su visión del lujo casual a los espacios", recordando que desde el año 2009, "el primer hotel ubicado en Cartagena de Indias se convirtió en un punto de referencia obligada de la prensa tanto nacional como internacional".

Indicó que la apertura de Tcherassi Hotel, "es considerado uno de los factores que contribuyeron a la consolidación de Cartagena como destino internacional, otorgándole a la oferta turística un componente de glamour y sofisticación que fue exaltado por medios como Vogue, Financial Times, The New York Times y Architectural Digest".

Lea además: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

De acuerdo con la diseñadora, "el éxito fue tal que este proyecto dio paso a un segundo hotel en la ciudad que abrió sus puertas siete años después", y reiteró que "sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar proyectos en el futuro".

En este documento también agradeció "a todos los que nos acompañaron a lo largo de estos 10 años", al destacar algunos reconocimientos internacionales que recibió por la operación de los hoteles, a través de los premios 'Travel + Leisura' y Condé Nast Traveler, entre otros.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.
Sonia Restrepo recibió el galardón de Yeison Jiménez durante la ceremonia de los Premios Nuestra Tierra 2026.



Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

Los Premios Nuestra Tierra 2026 tendrán transmisión en vivo por plataformas digitales con homenajes a Nicky Jam y Juanes.

Shakira encabezará el primer show de medio tiempo del Mundial 2026

La FIFA confirmó un show histórico en la final del Mundial 2026 con Shakira, Madonna y BTS en Nueva York.

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.