Silvia Tcherassi cierra sus dos hoteles de lujo en Cartagena

La diseñadora de modas indicó que la marca 'Tcherassi Hotel + Spa' dejó de funcionar el 30 de abril.
Silvia Tcherassi
Silvia Tcherassi, diseñadora de modas. Crédito: Instagram/SilviaTcherassi

La diseñadora de modas Silvia Tcherassi anunció el cierre de sus dos hoteles de lujo en la ciudad de Cartagena de Indias (Bolívar), que estaban bajo la marca 'Tcherassi Hotel + Spa', a través de una decisión que se tomó el pasado 30 de abril.

En un comunicado la barranquillera indicó: "anunciamos que la vinculación de la marca Tcherassi Hotel +Spa a las dos propiedades de Cartagena culminó el 30 de abril de este año. Esperamos que se conserven esas memorias inolvidables y esos maravillosos recuerdos que tuvieron como marco ambos hoteles".

Lea aquí: El Chavo y Chespirito salen del aire en todo el mundo

Asimismo recordó que hace 12 años Silvia Tcherassi anunció la creación de su extensión de marca Tcherassi Hotels "para poder trasladar su visión del lujo casual a los espacios", recordando que desde el año 2009, "el primer hotel ubicado en Cartagena de Indias se convirtió en un punto de referencia obligada de la prensa tanto nacional como internacional".

Indicó que la apertura de Tcherassi Hotel, "es considerado uno de los factores que contribuyeron a la consolidación de Cartagena como destino internacional, otorgándole a la oferta turística un componente de glamour y sofisticación que fue exaltado por medios como Vogue, Financial Times, The New York Times y Architectural Digest".

Lea además: Mujer encontró su foto en internet como “la más fea del mundo”: aconsejaban quemarme

De acuerdo con la diseñadora, "el éxito fue tal que este proyecto dio paso a un segundo hotel en la ciudad que abrió sus puertas siete años después", y reiteró que "sigue siendo un componente importante de nuestro universo de marca y se espera desarrollar proyectos en el futuro".

En este documento también agradeció "a todos los que nos acompañaron a lo largo de estos 10 años", al destacar algunos reconocimientos internacionales que recibió por la operación de los hoteles, a través de los premios 'Travel + Leisura' y Condé Nast Traveler, entre otros.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.