Novela de Leandro Díaz
Colprensa
20 Sep 2022 10:00 PM

Silvestre Dangond reveló cómo se apropió de su personaje de Leandro Díaz

Contó para Noticias RCN que se siente muy bien al darle vida al maestro Díaz en la novela.
Natalia Espitia
Natalia
Espitia Salazar

La bio serie del compositor vallenato Leandro Díaz se estrenó este 19 de septiembre y ha generado gran expectativa en los televidentes. El homenaje a uno de los compositores más grandes del vallenato es protagonizada por el cantante Silvestre Dangond. 

El cantante de vallenato e intérprete de temas como 'Las locuras mías' contó para Noticias RCN que se siente muy bien al darle vida al maestro Díaz en la novela.

Le puede intersar: Leandro Díaz y los momentos amargos que tuvo que pasar con su familia

Además indicó que ser artista musical le ayudó a profundizar en el personaje protagónico que noche a noche conquista a los colombianos.

"Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música y ahí empecé a sentirme Leandro; ya cuando comencé a actuar y empezaron las clases ya sabía por dónde iba a todo porque la misma música te iba contando la historia"

Silvestre Dangond aseguró también que ponerse en los pies de Leandro Díaz le cambió su forma de interpretar, así mismo, confesó que descubrió que él tiene cosas del compositor y no sabía hasta que hizo la actuación.

"Silvestre tenía cosas de Leandro guardadas en su interior y no sabía que existían hasta que comencé a vivir la vida del maestro. Yo creo que lo que cambia es la materia, pero las acciones son las mismas, mucho sufrimiento y despreció que también las viví", dijo.

Concluyó explicando que en varias ocasiones mientras estaba en plena actuación se acordaba de sus vivencias personales.

"En algún momento lloré cuando no me tocaba, pero lo que pasa es que me acordaba de cosas mías y por eso me siento así como tan vulnerable", expresó..

Fuente
Sistema Integrado Digital