Leandro Díaz y los momentos amargos que tuvo que pasar con su familia

La vida del compositor colombiano fue muy complicada ¿por qué?
Leandro Díaz
Leandro Díaz Crédito: Captura de pantalla

Leandro Díaz, el famoso compositor que murió el 22 de junio de 2013 pasó por varios obstáculos para llegar a ser el cantante que fue tan reconocido en Valledupar.

Alonso Sánchez Baute, libretista de serie, habló de aquellos momentos amargos que pasó el cantante.

Lea también: "Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

De no creer, su padre Rafael rechazó a Leandro por nacer ciego, por lo cual, eso lo marcó de por vida y hasta su relación se complicó. No solo sucedió con él, también con su madre, María Ignacia. Sin embargo, su relación fue mejorando cuando Leandro fue creciendo.

Asimismo, indicó Sánchez Baute que, “Todo el tiempo estaba ‘observando’ lo que sucedía a su alrededor, para ello se valía de sus otros sentidos. Lo comenzaron a llamar ‘El Filósofo del Vallenato’”.

Además, hay que destacar que no perteneció a una familia adinerada, por lo que tuvo problemas personales. ¿Por qué?

Por su condición lo discriminaban en su casa, sus amigos y alguno que otro conocido. Veían en él a un hombre que no aportaba nada a la sociedad.

Lea también: La novela "Leandro Díaz" ya tiene fecha de estreno: Silvestre Dangond está emocionado

Sin embargo, esto no le impidió encontrar el amor de Magdalena ni el de Matilde. Por esta razón, también hubo una discusión por porque otros hombres querían “robarse” su corazón.

A pesar de tener una vida de altibajos, siempre será recordado por ser un ícono en el vallenato


Acueducto

Aumentan las facturas de acueducto: Asocapitales solicita revisar el marco tarifario

Asocapitales pide revisar el marco tarifario de acueducto por alzas en facturas tras la metodología CRA y propone una mesa técnica.
Asocapitales



Sube tarifa del agua en Bogotá, desde julio ¿Cómo impactará el bolsillo de los usuarios?: Estas son las cifras

A partir de este mes de julio, los habitantes de Bogotá y varios municipios aledaños verán un incremento en sus facturas del servicio de agua y alcantarillado.

René Higuita y la extinción de dominio sobre un inmueble del exarquero: la SAE responde y hace aclaración

El proceso de extinción de dominio está relacionado con un inmueble que figura registrado a nombre del exfutbolista René Higuita.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.