Leandro Díaz y los momentos amargos que tuvo que pasar con su familia

La vida del compositor colombiano fue muy complicada ¿por qué?
Leandro Díaz
Leandro Díaz Crédito: Captura de pantalla

Leandro Díaz, el famoso compositor que murió el 22 de junio de 2013 pasó por varios obstáculos para llegar a ser el cantante que fue tan reconocido en Valledupar.

Alonso Sánchez Baute, libretista de serie, habló de aquellos momentos amargos que pasó el cantante.

Lea también: "Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

De no creer, su padre Rafael rechazó a Leandro por nacer ciego, por lo cual, eso lo marcó de por vida y hasta su relación se complicó. No solo sucedió con él, también con su madre, María Ignacia. Sin embargo, su relación fue mejorando cuando Leandro fue creciendo.

Asimismo, indicó Sánchez Baute que, “Todo el tiempo estaba ‘observando’ lo que sucedía a su alrededor, para ello se valía de sus otros sentidos. Lo comenzaron a llamar ‘El Filósofo del Vallenato’”.

Además, hay que destacar que no perteneció a una familia adinerada, por lo que tuvo problemas personales. ¿Por qué?

Por su condición lo discriminaban en su casa, sus amigos y alguno que otro conocido. Veían en él a un hombre que no aportaba nada a la sociedad.

Lea también: La novela "Leandro Díaz" ya tiene fecha de estreno: Silvestre Dangond está emocionado

Sin embargo, esto no le impidió encontrar el amor de Magdalena ni el de Matilde. Por esta razón, también hubo una discusión por porque otros hombres querían “robarse” su corazón.

A pesar de tener una vida de altibajos, siempre será recordado por ser un ícono en el vallenato


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.