Leandro Díaz y los momentos amargos que tuvo que pasar con su familia

La vida del compositor colombiano fue muy complicada ¿por qué?
Leandro Díaz
Leandro Díaz Crédito: Captura de pantalla

Leandro Díaz, el famoso compositor que murió el 22 de junio de 2013 pasó por varios obstáculos para llegar a ser el cantante que fue tan reconocido en Valledupar.

Alonso Sánchez Baute, libretista de serie, habló de aquellos momentos amargos que pasó el cantante.

Lea también: "Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

De no creer, su padre Rafael rechazó a Leandro por nacer ciego, por lo cual, eso lo marcó de por vida y hasta su relación se complicó. No solo sucedió con él, también con su madre, María Ignacia. Sin embargo, su relación fue mejorando cuando Leandro fue creciendo.

Asimismo, indicó Sánchez Baute que, “Todo el tiempo estaba ‘observando’ lo que sucedía a su alrededor, para ello se valía de sus otros sentidos. Lo comenzaron a llamar ‘El Filósofo del Vallenato’”.

Además, hay que destacar que no perteneció a una familia adinerada, por lo que tuvo problemas personales. ¿Por qué?

Por su condición lo discriminaban en su casa, sus amigos y alguno que otro conocido. Veían en él a un hombre que no aportaba nada a la sociedad.

Lea también: La novela "Leandro Díaz" ya tiene fecha de estreno: Silvestre Dangond está emocionado

Sin embargo, esto no le impidió encontrar el amor de Magdalena ni el de Matilde. Por esta razón, también hubo una discusión por porque otros hombres querían “robarse” su corazón.

A pesar de tener una vida de altibajos, siempre será recordado por ser un ícono en el vallenato


Valle del Cauca

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.
Dos de los detenidos estarían vinculados con actividades de narcotráfico.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López