Silvestre Dangond lanza nuevo álbum: Así suenan todas las canciones de ‘Ta malo’

Silvestre Dangond estrenó su nuevo álbum de estudio bautizado con el nombre ‘Ta Malo’, el número 15 de su carrera.
Silvestre Dangond: así suenan los 15 temas de su nuevo disco 'Ta malo'
Silvestre Dangond: así suenan los 15 temas de su nuevo disco 'Ta malo' Crédito: Instagram @silvestredangond


Silvestre Dangond, considerado el artista número 1 de la nueva generación del vallenato, aseguró que su nueva producción discográfica es un "álbum soñado", inspirado en el amor, que refleja una nueva manera suya de ver la vida.



"El fin de 'Ta Malo' siempre fue 100 % el amor y sacar una sonrisa de principio a fin", afirma el artista.

Vea también: Silvestre Dangond se puso emotivo con nueva canción ¿Será para una ex?



El álbum, que ya está disponible en las plataformas digitales, incluye 15 canciones, entre las que destacan ‘Esa mujer es mía’, ‘Tu pretendiente’, ‘Tu libro favorito’ y "El vallenato es Silvestre".



Dangond, uno de los artistas más populares de la música vallenata, se presentará el próximo 10 y 11 de noviembre en el Parque de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Colombia, para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum.



Escuche todos los temas de ‘Ta malo’, nuevo disco de Silvestre Dangond



Cómo nacieron algunas de las canciones de ‘Ta malo’, en palabras de Silvestre Dangond



  • ‘La Vallenata’: “de mi autoría, es una canción que siento que me gusta porque en poquitas líneas narré toda mi vida, me faltó solamente hablar de mi mamá cuando me trajo al mundo. El resto narré muchísimas cosas y no dije más por respeto a la mujer, a nuestra intimidad, pero la verdad que la pongo aquí a consideración y siento que va a ser la canción con que más se pueden identificar los silvestristas, porque es en mi vida, ¿no?".
  • ‘Bacano’, de Melkis Suárez: “Porque es la palabra que identifica a un costeño, a un colombiano, es una palabra que se convierte en un universo y me llamó mucho la atención porque, aparte, es demasiado fácil para hacer un marketing con esa palabra”.

Le puede interesar: Silvestre Dangond se destapa y cuenta los problemas que tuvo con su familia al mudarse a Miami



  • ‘Esa mujer es mía’, de Fabián Corrales: “Es una canción muy real donde yo hubiera querido decir lo mismo que dijo Fabián, pero la inspiración no me da para tanto, ni la inteligencia. Una historia para creer en el amor siempre. Musicalmente, es un homenaje al sonido de Alfredo Gutiérrez”.



  • ‘La cometimos’, de Rolan Valbuena Jr.: “Parece que la hubiera compuesto yo porque tenía esa historia enredada en mi cabeza y quería escribirla y él llega como anillo al dedo, no se me olvida que le dije: ‘lo único que quiero es que la canción lleve es que no me duele compartirla’.



  • ‘Tu pretendiente’, de Rafael Manjarrés: “Yo hice un experimento con esta canción, estábamos en una parranda, cinco parejas y yo, le puse la canción a las esposas de mis amigos y les dije a las cinco mujeres: ‘¿Ustedes qué harían si un hombre que les llama la atención les dedica esta canción?’. Primero las comprometí delante de los esposos y ninguna me supo responder. Es una canción que tú le prestas atención y te va llevando y que tú terminas siguiendo, tiene un poder esa canción de manejar la mente muy fuerte”.



  • ‘Tu libro favorito’, de Wilfran Castillo: “¿Sabes lo que es compararse uno con un libro? ¿que un ser humano se compare con un libro? Es de mucha inteligencia la manera como se compara con un libro y le dice a la mujer: ‘no me sueltes nunca, léeme, tócame las veces que tú quieras’”.



Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras