Breadcrumb node

"Sigue con esa retórica racista", le dicen a Epa Colombia por publicidad de sus keratinas para niñas

La empresaria fue criticada por los usuarios en redes sociales por video protagonizado por una niña afrodescendiente.

Actualizado:
Miércoles, Junio 9, 2021 - 18:40
Epa Colombia
Captura de pantalla

Epa Colombia se ha convertido en una de las creadoras de contenido que más admiración se ha ganado de los usuarios en redes sociales, debido a la gran cantidad de empleos que ha dado, la ampliación de su empresa de keratinas y el cambio que ha tenido en comportamientos, luego de lo ocurrido en el Paro Nacional de 2019.

La joven ha logrado marcar terreno comercial con sus productos de belleza y alisamiento de pelo, pese a algunos obstáculos que han aparecido en el camino. Poco a poco su negocio se dio a conocer y varias celebridades decidieron apoyarla.

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que recientemente la emprendedora fue centro de críticas y comentarios negativos en las plataformas digitales por la publicidad que realizó para promocionar las keratinas que sacó al mercado para niñas y adolescentes.

Lea además: Carolina Gómez dejó sin palabras a sus fans con sensual foto en bikini

Daneidy Barrera Rojas, nombre de pila de la colombiana, publicó un video dando a conocer este nuevo producto y los resultados que daba en la cabellera de una menor. La atención se posó sobre la protagonista del clip, puesto que era una niña afrodescendiente  que se realizaría un cambio de look.

De acuerdo con lo que se observó, la niña, que tenía un abundante afro, sería la clienta de Epa Colombia para alisar por completo su pelo. En el clip se detalla cuál es el proceso y el resultado que se obtiene con aquellas keratinas.

No obstante, pese a que la creadora de contenido aseguró que las ganancias serían dadas al Chocó, varios usuarios de las redes sociales manifestaron su incomodidad por este contenido, pues consideraban que estaba “reforzando estereotipos de belleza”.

Lea también: Pautips compartió fotografías de su cambio físico, luego de padecer bulimia

Muchas personas cuestionaron la idea de la empresaria y llegaron a señalarla de usar “retóricas racistas” al momento de presentar estos productos. De igual forma, algunos curiosos la cuestionaron por poner una sola niña en el video y buscar enfatizar en que lo estético es únicamente el pelo liso.

Fuente:
Sistema Integrado Digital