Shakira-dorado.jpg
Shakira Instagram @Shakira
10 Mayo 2018 06:18 AM

Shakira y las difíciles situaciones que atravesó para regresar a los escenarios

La colombiana tuvo que superar varios problemas en su camino para lograr cumplir su gira El Dorado World Tour.

Años atrás una ola de noticias sobre Shakira cobijó los medios internacionales que centraron su atención en la dura situación que atravesaba la intérprete de 'Antologia', tanto en su vida personal como en su carrera profesional.

En 2015 comenzaron a correr rumores acerca de una posible separación de Piqué y Shakira tras supuestas infidelidades por partes de ambos. Sin embargo, con el paso del tiempo logró comprobarse que todo se trataba de mentiras creadas por fuentes no viables.

Por el contrario, en 2017 la cantante colombiana protagonizó cientos de noticias que hablaban del delicado estado de salud por el que atravesaba. No obstante, los artículos confirmaban que la artista tenía problemas en sus cuerdas vocales y había tenido que ir al médico para ser tratada con urgencia.

Shakira visitó a su médico por enésima vez en Barcelona y se vio forzada a suspender su gira hasta el 2018, después de recibir el parte médico que afirmaba que sus cuerdas vocales seguían seriamente afectadas. Lo que en principio fue diagnosticado como una inflamación, se convirtió en una hemorragia similar a la que afectó a Adele y puso en peligro su carrera.

En el caso de la británica, luego de pasar por el quirófano tuvo que tener ciertos cuidados que no le permiten exagerar su trabajo ni exponerlo a fuertes jornadas. En ese momento se temió lo peor, pues se llegó a pensar que la artista no pisaría de nuevo un escenario.

Según fuentes cercanas a Shakira, tras seis años de estar alejada de los espectáculos, la colombiana dedicó mucho tiempo a la preparación de la que sería una de sus mejores presentaciones a nivel internacional. Tras días de ejercitarse físicamente, entrenar la voz y adecuar todo el show a lo que tenía en mente para su regreso, la presión fue dominando a la artista hasta el punto de llevarla a exigirse en exceso y sufrir los daños que tiene actualmente.

Los especialistas le recomendaron a la cantante guardar reposo durante un tiempo de la escena musical, pues el esfuerzo que tiene que realizar para lograr la técnica vocal con su voz exige bastante trabajo y energía.

A finales del 2017, la colombiana visitó a un especialista en problemas de la voz para tratar seriamente el caso que estaba afectando su carrera profesional. La opción de no ir al quirófano era viable, así se lo dijo el médico otorrinolaringólogo especialista en enfermedades de la voz, Alfonso White Burgos, al medio El Colombiano, y aseguró que la cantante debía esperar a que la hemorragia "se reabsorba sola, de manera espontánea, así como un hematoma en cualquier parte del cuerpo".

Vea también: ¡Shakira anunció concierto en Colombia! (clic aquí).

Sin embargo, Shakira decidió tomar una opción menos agresiva que la cirugía y someterse a un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y, a partir del segundo mes, un tratamiento con un foniatra hasta abril o mayo, según relató el paparazzi Jordi Martín al programa español Cazamariposas.

No todo se solucionó en ese momento para la cantante, ya que salió a la luz un serio inconveniente legal que tenía con la Hacienda Española, la cual exigía 20 millones de euros que no había pagado durante el tiempo que vivió en el país europeo.

Luego de cancelar la deuda que tenía con las instituciones de España, comenzaron a salir públicamente rumores acerca del estado de salud de Shakira, pues al parecer no mejoraba su voz y empezaba a presentar otros líos graves.

Varios medios internacionales publicaron acerca de un problema de alopecia por el que estaría atravesando la artista y aunque no se confirmó la verdadera causa de esta enfermedad, todo se relacionaba con el crítico estado de su voz que ya no daba el mismo rendimiento de antes.

Según información compartida por el medio Mujer Hoy, la barranquillera se habría sometido a una micropigmentación capilar que la ayudaría a calmar estos daños en su abundante cabellera.

Aunque la noticia nunca se confirmó, portales como AS y El Mundo España compartieron la publicación que explicaba el preocupante estado de salud que presentaba Shakira, lo cual desencadenó una serie de especulaciones relacionadas con el qué pasaría con su carrera y su relación amorosa. Algunas personas aseguraron ver a la intérprete y a su esposo en una clínica de Barcelona donde se estaría realizando el procedimiento estético.

Tras superar todas estas difíciles situaciones, Shakira se prepara para cumplir con su esperada gira 'El Dorado World Tour 2018', que llegará a Colombia en el mes de noviembre y logrará cautivar a miles de seguidores.