Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

Shakira, en su visita a Barranquilla, se pronunció sobre la muerte de Fernando Botero.
Shakira y Fernando Botero
Shakira y Fernando Botero Crédito: Colprensa / AFP

El famoso pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años de edad. Es conocido por su estilo único, caracterizado por la representación de figuras voluminosas y redondas, que se ha convertido en su sello distintivo.

La muerte de escultor colombiano ha dejado miles de reacciones y una de ellas fue la de Shakira, quien se encuentra en Barranquilla en el evento de entrega del colegio Nuevo Bosque.

“El maestro ha sido tan generoso con el país donando muchísimas obras y eso es algo para valorar y recordar”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

La barranquillera manifestó que las obras de Fernando Botero han inspirado a muchos y es un artista que enorgullece a los colombianos.

“Recordar su obra que ha sido única y original, que ha mostrado de alguna manera una rebeldía en su forma de ver el mundo que ha inspirado a muchísimos, para siempre será una gran inspiración para todos los colombianos”, dijo.

Lea también: ¿Por qué no enterrarán a Fernando Botero en Colombia?

Recordemos que Shakira se encuentra en Barranquilla, su ciudad natal, para participar de la inauguración de la institución educativa que hace parte del compromiso que tiene la artista con la educación en Colombia.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño, construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, señaló la cantante.


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.