Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

Shakira, en su visita a Barranquilla, se pronunció sobre la muerte de Fernando Botero.
Shakira y Fernando Botero
Shakira y Fernando Botero Crédito: Colprensa / AFP

El famoso pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años de edad. Es conocido por su estilo único, caracterizado por la representación de figuras voluminosas y redondas, que se ha convertido en su sello distintivo.

La muerte de escultor colombiano ha dejado miles de reacciones y una de ellas fue la de Shakira, quien se encuentra en Barranquilla en el evento de entrega del colegio Nuevo Bosque.

“El maestro ha sido tan generoso con el país donando muchísimas obras y eso es algo para valorar y recordar”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

La barranquillera manifestó que las obras de Fernando Botero han inspirado a muchos y es un artista que enorgullece a los colombianos.

“Recordar su obra que ha sido única y original, que ha mostrado de alguna manera una rebeldía en su forma de ver el mundo que ha inspirado a muchísimos, para siempre será una gran inspiración para todos los colombianos”, dijo.

Lea también: ¿Por qué no enterrarán a Fernando Botero en Colombia?

Recordemos que Shakira se encuentra en Barranquilla, su ciudad natal, para participar de la inauguración de la institución educativa que hace parte del compromiso que tiene la artista con la educación en Colombia.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño, construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, señaló la cantante.


Bad Bunny

¿Bad Bunny será papá? Circula foto del cantante con mujer embarazada: la verdad detrás de la imagen

Fanáticos de Bad Bunny se emocionan al ver foto del artista con una mujer embarazada.
Imagen que muestra a Bad Bunny con una mujer embarazada circula en redes sociales y genera especulaciones entre usuarios.



¿Quién es José Hernández, el colombiano y posible nuevo novio de Chiara Ferragni?

El colombiano José Hernández fue visto en Milán con Chiara Ferragni. Su nombre comenzó a circular tras fotos publicadas por una revista italiana.

“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales