Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

Shakira, en su visita a Barranquilla, se pronunció sobre la muerte de Fernando Botero.
Shakira y Fernando Botero
Shakira y Fernando Botero Crédito: Colprensa / AFP

El famoso pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años de edad. Es conocido por su estilo único, caracterizado por la representación de figuras voluminosas y redondas, que se ha convertido en su sello distintivo.

La muerte de escultor colombiano ha dejado miles de reacciones y una de ellas fue la de Shakira, quien se encuentra en Barranquilla en el evento de entrega del colegio Nuevo Bosque.

“El maestro ha sido tan generoso con el país donando muchísimas obras y eso es algo para valorar y recordar”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

La barranquillera manifestó que las obras de Fernando Botero han inspirado a muchos y es un artista que enorgullece a los colombianos.

“Recordar su obra que ha sido única y original, que ha mostrado de alguna manera una rebeldía en su forma de ver el mundo que ha inspirado a muchísimos, para siempre será una gran inspiración para todos los colombianos”, dijo.

Lea también: ¿Por qué no enterrarán a Fernando Botero en Colombia?

Recordemos que Shakira se encuentra en Barranquilla, su ciudad natal, para participar de la inauguración de la institución educativa que hace parte del compromiso que tiene la artista con la educación en Colombia.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño, construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, señaló la cantante.


música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección