Shakira recuerda a Fernando Botero como un “maestro generoso” con Colombia

Shakira, en su visita a Barranquilla, se pronunció sobre la muerte de Fernando Botero.
Shakira y Fernando Botero
Shakira y Fernando Botero Crédito: Colprensa / AFP

El famoso pintor y escultor colombiano Fernando Botero falleció a los 91 años de edad. Es conocido por su estilo único, caracterizado por la representación de figuras voluminosas y redondas, que se ha convertido en su sello distintivo.

La muerte de escultor colombiano ha dejado miles de reacciones y una de ellas fue la de Shakira, quien se encuentra en Barranquilla en el evento de entrega del colegio Nuevo Bosque.

“El maestro ha sido tan generoso con el país donando muchísimas obras y eso es algo para valorar y recordar”, indicó.

Le puede interesar: Gobierno decreta tres días de luto nacional tras muerte de Fernando Botero

La barranquillera manifestó que las obras de Fernando Botero han inspirado a muchos y es un artista que enorgullece a los colombianos.

“Recordar su obra que ha sido única y original, que ha mostrado de alguna manera una rebeldía en su forma de ver el mundo que ha inspirado a muchísimos, para siempre será una gran inspiración para todos los colombianos”, dijo.

Lea también: ¿Por qué no enterrarán a Fernando Botero en Colombia?

Recordemos que Shakira se encuentra en Barranquilla, su ciudad natal, para participar de la inauguración de la institución educativa que hace parte del compromiso que tiene la artista con la educación en Colombia.

“En nombre mío y el de mi Fundación Pies Descalzos, expreso mi inmensa gratitud y orgullo de contar con aliados y amigos como la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación ‘la Caixa’, la Fundación FC Barcelona, la, y la Fundación Educativa LCI para cumplir un nuevo sueño, construir un nuevo colegio en Barranquilla y seguir apoyando a las niñas niños y jóvenes en la ciudad”, señaló la cantante.


actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.