Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.
Shakira lanza 'Dai dai', canción para el Mundial 2026.
Shakira lanza 'Dai dai', canción para el Mundial 2026. Crédito: Instagram @shakira

Shakira regresó a los mundiales de fútbol con una nueva canción que hace parte de los sencillos oficiales de este Mundial 2026, que tiene como sedes a Estados Unidos, México y Canadá.

‘Dai Dai’ es el título de la canción que ella misma publicó a través de las redes sociales. Allí se ve a la barranquillera desde un estadio, vestida de amarillo y azul, cantando las primeras estrofas del tema musical. Al inicio del clip se aprecian los balones de fútbol de los mundiales en los que ella ha destacado con sus canciones: ‘Hips Don’t Lie (Bamboo)’, ‘Waka Waka’ y ‘La La La’.

El video promocional solo dura un minuto y la artista está acompañada de varios bailarines que usan camisetas de la selección Colombia, de Argentina, entre otros países.

Dai Dai’ es una fusión global que mezcla ritmos africanos y latinos, diseñada específicamente para ser un himno de estadio, y cuenta con el apoyo del cantante nigeriano Burna Boy.

En la descripción de la publicación de Instagram se informó que la canción completa se lanzará el 14 de mayo en Spotify, Deezer, Apple Music y Amazon Music.

¿Cuál es la canción oficial del Mundial 2026?

Shakira no es la única artista que este año hace parte del Mundial 2026. A través de la página de la FIFA se aprecia que el primer tema lanzado para este evento deportivo es ‘Lighter’, a cargo de Jelly Roll y Carín León.

Belinda y Los Ángeles Azules lanzaron posteriormente ‘Por ella’. Daddy Yankee y Shenseea llegaron hace poco a este podio de canciones con ‘Echo’.

Ahora Shakira se une con ‘Dai Dai’ y muchos de sus fanáticos esperan que sea una de las canciones que habrá o clausure en vivo el Mundial de Fútbol de México, Estados Unidos y Canadá.

¿Qué canciones ha lanzado Shakira para los mundiales de fútbol?

La primera vez que Shakira lanzó una canción para un Mundial fue en Alemania 2006, con ‘Hips Don’t Lie - Bamboo Version’. Aunque no fue la canción oficial, pues estuvo a cargo de Il Divo, la popularidad del sencillo le permitió a la artista clausurar el evento.

En Sudáfrica 2010, Shakira llegó con ‘Waka Waka’, tema que suma más de 4.500 millones de reproducciones en YouTube y que la consolida como el tema más popular relacionado con un deporte.

En Brasil 2014, la colombiana lanzó ‘La La La’. Ese año el tema principal estaba a cargo de Pitbull y Jennifer López, pero el público prefirió la de Shakira, lo que le permitió cerrar el evento.

Ahora, 12 años después, la intérprete volvió gracias a la insistencia de sus fanáticos y se espera que tenga un papel importante dentro del Mundial 2026.

¿Quién cantará en la ceremonia de clausura del Mundial de 2026?

Aún no hay un anuncio oficial definitivo sobre los artistas que participarán en la ceremonia de clausura del Mundial de 2026, por lo que la alineación no está confirmada.

¿Cuántos mundiales ha hecho Shakira?

Shakira ha participado musicalmente en cuatro Mundiales: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y ahora 2026.

¿Cuándo se lanza la canción del Mundial 2026 de Shakira?

La canción ‘Dai Dai’ será lanzada oficialmente el 14 de mayo en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music y Amazon Music.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.