Shakira enfrentó una grave enfermedad mientras estaba embarazada: ¿de qué se trató?

Shakira tuvo a su hijo Sasha en enero de 2015
Shakira
Shakira Crédito: Instagram: @shakira

La icónica cantante colombiana, Shakira, reconocida por temas como: ‘Waka Waka’, ‘El Jefe’, ‘Chantaje’, entre otras, no solo ha conquistado escenarios globales con su música, sino que también ha enfrentado desafíos durante sus embarazos con Milan y Sasha, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

¿Qué enfermedad tuvo Shakira durante sus embarazos?

Durante el embarazo de su hijo Sasha, Shakira recibió el diagnóstico de toxoplasmosis, una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii. Esta situación puso en peligro la salud del bebé y generó preocupaciones significativas para la artista.

Lea también: Shakira tendría problema con padres del colegio de sus hijos Milán y Sasha: ¿cuál es la razón?

¿Qué es la toxoplasmosis?

Según Mayoclinic, es una infección que se puede adquirir a través de las heces de gatos infectados, tierra contaminada y alimentos crudos o mal cocidos. En mujeres embarazadas, la infección puede transmitirse al feto, causando lesiones en el cerebro, los ojos, y otros órganos, especialmente en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados.

Lea también: Shakira y Gerard Piqué reciben advertencia de Policía de Estados Unidos: ¿qué les dijeron?

Según varias fuentes cercanas a la cantante, experimentó dolores de cabeza, fatigas, cuadros de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Aunque los síntomas no fueron tan graves, la infección provocó que Sasha fuera hospitalizado en 2016.

Tras la polémica ruptura de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante decidió mudarse a Miami junto a sus dos hijos, quienes actualmente tienen diez y nueve años, confirmando la fuerte conexión que existe entre los tres, además de compartir los momentos más gratos con sus seguidores.

Tanto Sasha como Milan han demostrado su talento y amor por la música, una prueba de esto fue en la conmovedora canción ‘Acróstico’ donde canta acompañada de sus hijos, quienes han demostrado el profundo amor y admiración que sienten por su madre en varias presentaciones a las que han asistido.


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.