Shakira enfrentó una grave enfermedad mientras estaba embarazada: ¿de qué se trató?

Shakira tuvo a su hijo Sasha en enero de 2015
Shakira
Shakira Crédito: Instagram: @shakira

La icónica cantante colombiana, Shakira, reconocida por temas como: ‘Waka Waka’, ‘El Jefe’, ‘Chantaje’, entre otras, no solo ha conquistado escenarios globales con su música, sino que también ha enfrentado desafíos durante sus embarazos con Milan y Sasha, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

¿Qué enfermedad tuvo Shakira durante sus embarazos?

Durante el embarazo de su hijo Sasha, Shakira recibió el diagnóstico de toxoplasmosis, una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii. Esta situación puso en peligro la salud del bebé y generó preocupaciones significativas para la artista.

Lea también: Shakira tendría problema con padres del colegio de sus hijos Milán y Sasha: ¿cuál es la razón?

¿Qué es la toxoplasmosis?

Según Mayoclinic, es una infección que se puede adquirir a través de las heces de gatos infectados, tierra contaminada y alimentos crudos o mal cocidos. En mujeres embarazadas, la infección puede transmitirse al feto, causando lesiones en el cerebro, los ojos, y otros órganos, especialmente en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados.

Lea también: Shakira y Gerard Piqué reciben advertencia de Policía de Estados Unidos: ¿qué les dijeron?

Según varias fuentes cercanas a la cantante, experimentó dolores de cabeza, fatigas, cuadros de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Aunque los síntomas no fueron tan graves, la infección provocó que Sasha fuera hospitalizado en 2016.

Tras la polémica ruptura de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante decidió mudarse a Miami junto a sus dos hijos, quienes actualmente tienen diez y nueve años, confirmando la fuerte conexión que existe entre los tres, además de compartir los momentos más gratos con sus seguidores.

Tanto Sasha como Milan han demostrado su talento y amor por la música, una prueba de esto fue en la conmovedora canción ‘Acróstico’ donde canta acompañada de sus hijos, quienes han demostrado el profundo amor y admiración que sienten por su madre en varias presentaciones a las que han asistido.


Temas relacionados

premios

Estos son los artistas confirmados que se presentarán en los Premios Grammy 2026

La gala de los Grammy 2026 estará marcada por presentaciones de figuras globales, colaboraciones y homenajes musicales.
Justin Bieber, Lady Gaga y nuevas figuras hacen parte de los artistas confirmados para la 68.ª edición de los Premios Grammy.



El recordado ‘Alfalfa’ de ‘Pequeños traviesos’ habla de su decisión de vivir en pobreza voluntaria

El actor que interpretó a Alfalfa vive con su familia en una zona rural tras abandonar el cine en 2020.

Quién es Khaby Lame y cómo pasó de TikTok a liderar una empresa valuada en 975 millones de dólares

Khaby Lame consolidó su éxito en TikTok con la venta de su empresa por 975 millones de dólares en 2026.

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad