Shakira enfrentó una grave enfermedad mientras estaba embarazada: ¿de qué se trató?

Shakira tuvo a su hijo Sasha en enero de 2015
Shakira
Shakira Crédito: Instagram: @shakira

La icónica cantante colombiana, Shakira, reconocida por temas como: ‘Waka Waka’, ‘El Jefe’, ‘Chantaje’, entre otras, no solo ha conquistado escenarios globales con su música, sino que también ha enfrentado desafíos durante sus embarazos con Milan y Sasha, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

¿Qué enfermedad tuvo Shakira durante sus embarazos?

Durante el embarazo de su hijo Sasha, Shakira recibió el diagnóstico de toxoplasmosis, una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii. Esta situación puso en peligro la salud del bebé y generó preocupaciones significativas para la artista.

Lea también: Shakira tendría problema con padres del colegio de sus hijos Milán y Sasha: ¿cuál es la razón?

¿Qué es la toxoplasmosis?

Según Mayoclinic, es una infección que se puede adquirir a través de las heces de gatos infectados, tierra contaminada y alimentos crudos o mal cocidos. En mujeres embarazadas, la infección puede transmitirse al feto, causando lesiones en el cerebro, los ojos, y otros órganos, especialmente en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados.

Lea también: Shakira y Gerard Piqué reciben advertencia de Policía de Estados Unidos: ¿qué les dijeron?

Según varias fuentes cercanas a la cantante, experimentó dolores de cabeza, fatigas, cuadros de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Aunque los síntomas no fueron tan graves, la infección provocó que Sasha fuera hospitalizado en 2016.

Tras la polémica ruptura de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante decidió mudarse a Miami junto a sus dos hijos, quienes actualmente tienen diez y nueve años, confirmando la fuerte conexión que existe entre los tres, además de compartir los momentos más gratos con sus seguidores.

Tanto Sasha como Milan han demostrado su talento y amor por la música, una prueba de esto fue en la conmovedora canción ‘Acróstico’ donde canta acompañada de sus hijos, quienes han demostrado el profundo amor y admiración que sienten por su madre en varias presentaciones a las que han asistido.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

El error que sacó a Diana Mina de MasterChef Celebrity 2026: Iván Marín logró seguir en competencia

Diana Mina dejó MasterChef Celebrity 2026 después de que el jurado cuestionara un error en su preparación durante el reto de eliminación.
Diana Mina se convirtió en la tercera participante eliminada de MasterChef Celebrity 2026 tras el más reciente reto de eliminación.



Murió a los 85 años Alfonso Lizarazo figura histórica de la radio y la televisión colombiana

Falleció Alfonso Lizarazo, locutor y creador de Sábados Felices, a los 85 años en Barranquilla. Su legado en radio, TV y hasta el Senado.

La Filarmónica Joven de Colombia recorrerá cinco ciudades, una gira que une música y salud mental

Colisionantes: la Filarmónica Joven de Colombia sale de gira en agosto con Mahler y conversatorios sobre bienestar emocional en Cali, Pereira, etc.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.