Shakira enfrentó una grave enfermedad mientras estaba embarazada: ¿de qué se trató?

Shakira tuvo a su hijo Sasha en enero de 2015
Shakira
Shakira Crédito: Instagram: @shakira

La icónica cantante colombiana, Shakira, reconocida por temas como: ‘Waka Waka’, ‘El Jefe’, ‘Chantaje’, entre otras, no solo ha conquistado escenarios globales con su música, sino que también ha enfrentado desafíos durante sus embarazos con Milan y Sasha, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

¿Qué enfermedad tuvo Shakira durante sus embarazos?

Durante el embarazo de su hijo Sasha, Shakira recibió el diagnóstico de toxoplasmosis, una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii. Esta situación puso en peligro la salud del bebé y generó preocupaciones significativas para la artista.

Lea también: Shakira tendría problema con padres del colegio de sus hijos Milán y Sasha: ¿cuál es la razón?

¿Qué es la toxoplasmosis?

Según Mayoclinic, es una infección que se puede adquirir a través de las heces de gatos infectados, tierra contaminada y alimentos crudos o mal cocidos. En mujeres embarazadas, la infección puede transmitirse al feto, causando lesiones en el cerebro, los ojos, y otros órganos, especialmente en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados.

Lea también: Shakira y Gerard Piqué reciben advertencia de Policía de Estados Unidos: ¿qué les dijeron?

Según varias fuentes cercanas a la cantante, experimentó dolores de cabeza, fatigas, cuadros de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Aunque los síntomas no fueron tan graves, la infección provocó que Sasha fuera hospitalizado en 2016.

Tras la polémica ruptura de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante decidió mudarse a Miami junto a sus dos hijos, quienes actualmente tienen diez y nueve años, confirmando la fuerte conexión que existe entre los tres, además de compartir los momentos más gratos con sus seguidores.

Tanto Sasha como Milan han demostrado su talento y amor por la música, una prueba de esto fue en la conmovedora canción ‘Acróstico’ donde canta acompañada de sus hijos, quienes han demostrado el profundo amor y admiración que sienten por su madre en varias presentaciones a las que han asistido.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.