Shakira enfrentó una grave enfermedad mientras estaba embarazada: ¿de qué se trató?

Shakira tuvo a su hijo Sasha en enero de 2015
Shakira
Shakira Crédito: Instagram: @shakira

La icónica cantante colombiana, Shakira, reconocida por temas como: ‘Waka Waka’, ‘El Jefe’, ‘Chantaje’, entre otras, no solo ha conquistado escenarios globales con su música, sino que también ha enfrentado desafíos durante sus embarazos con Milan y Sasha, fruto de su relación con el futbolista Gerard Piqué.

¿Qué enfermedad tuvo Shakira durante sus embarazos?

Durante el embarazo de su hijo Sasha, Shakira recibió el diagnóstico de toxoplasmosis, una infección causada por el parásito Toxoplasma gondii. Esta situación puso en peligro la salud del bebé y generó preocupaciones significativas para la artista.

Lea también: Shakira tendría problema con padres del colegio de sus hijos Milán y Sasha: ¿cuál es la razón?

¿Qué es la toxoplasmosis?

Según Mayoclinic, es una infección que se puede adquirir a través de las heces de gatos infectados, tierra contaminada y alimentos crudos o mal cocidos. En mujeres embarazadas, la infección puede transmitirse al feto, causando lesiones en el cerebro, los ojos, y otros órganos, especialmente en aquellas con sistemas inmunológicos debilitados.

Lea también: Shakira y Gerard Piqué reciben advertencia de Policía de Estados Unidos: ¿qué les dijeron?

Según varias fuentes cercanas a la cantante, experimentó dolores de cabeza, fatigas, cuadros de fiebre e inflamación de los ganglios linfáticos. Aunque los síntomas no fueron tan graves, la infección provocó que Sasha fuera hospitalizado en 2016.

Tras la polémica ruptura de Shakira y el exfutbolista Gerard Piqué, la cantante decidió mudarse a Miami junto a sus dos hijos, quienes actualmente tienen diez y nueve años, confirmando la fuerte conexión que existe entre los tres, además de compartir los momentos más gratos con sus seguidores.

Tanto Sasha como Milan han demostrado su talento y amor por la música, una prueba de esto fue en la conmovedora canción ‘Acróstico’ donde canta acompañada de sus hijos, quienes han demostrado el profundo amor y admiración que sienten por su madre en varias presentaciones a las que han asistido.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez compartieron una fotografía en redes sociales tras confirmar su matrimonio.



Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali