La cantante desde muy pequeña ya mostraba su talento musical
La cantante desde muy pequeña ya mostraba su talento musical
Instagram @shakira
20 Mar 2020 02:08 PM

Shakira critica a líderes por “lentos” frente a un virus que avanza “rápido”

La barranquillera pidió a sus seguidores permanecer en su casas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La cantante barranquillera Shakira instó a los líderes políticos a actuar con mayor rapidez ante la inminente expansión del coronavirus en el mundo.

En un video divulgado a través de sus redes sociales, la artista también hizo un llamado a sus seguidores para que permanezcan en casa e incrementen las medidas de autocuidado en medio de la pandemia.

"Muchos países no están siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son demasiado lentos para tomar medidas o priorizan la economía sobre el bienestar de sus ciudadanos. Mi experiencia, estas últimas semanas viviendo en Europa, nos hemos dado cuenta que el virus es muy rápido y nuestros líderes demasiado lentos”, dijo Shakira.

También puede leer: Shakira invita a barranquilleros a quedarse en casa

Consideró importante que todos los países trabajen conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del virus, ya que así se establecerían medidas para todos los ciudadanos del mundo por igual, empezando por el aislamiento social.

“Pidámosle a nuestros líderes a implementar 15 días de distanciamiento social extremo, cerrar escuelas y lugares donde hay encuentros para prevenir más contagios, especialmente para países que están mal preparados para otorgar buen tratamiento médico como en Latinoamérica y África”, indicó.

En el video, la cantante hizo una petición especial a los países que aún no registran casos de Covid-19 “por los que ahora estamos pagando, donde las acciones fueron demasiado tardías”.

Consulte aquí: Shakira cantó ‘La cuchilla’ de Las Hermanitas Calle en su más reciente película 

Recordó la necesidad de estar en casa durante mínimo dos semanas, “por el bien de los pobres, los adultos mayores y personas vulnerables en todas partes”, que son quienes tienen mayor riesgo de contagio del brote.

En el país, el Gobierno Nacional ha tomado medidas después de declarar el estado de emergencia como la restricción de vuelos desde el exterior desde mañana y por 30 días, así como el cierre de fronteras terrestres y fluviales, entre otras decisiones de carácter económico para favorecer a las personas de bajos recursos.  

Fuente
Sistema Integrado de Información