Shakira invita a barranquilleros a quedarse en casa

También dijo que hay que “proteger a nuestros ancianos y enfermos".

La cantante colombiana Shakira, quien se encuentra radicada en Barcelona, España, desde hace más de cinco años luego de iniciar una relación amorosa con Gerard Piqué, se pronunció en las últimas horas sobre la pandemia que en el mundo ha provocado miles de muertes, en especial en China, Italia y España, y la cual ya llegó a Colombia dejando, por el momento, más de 100 contagios.

Le puede interesar: A simulacro de aislamiento en Bogotá se suman Santander, Boyacá y Meta

La artista preocupada por la seguridad de los habitantes de su ciudad de origen, Barranquilla, escribió a través de sus redes sociales un mensaje agradeciendo al mandatario de la capital de Atlántico por las medidas que, hasta el momento, ha tomado, e igualmente dando algunas recomendaciones a sus coterráneos para evitar infectarse o propagar el coronavirus Covid-19.

“Gracias al alcalde Pumarejo por tomar medidas de seguridad en Barranquilla con anterioridad como ha debido hacerse en otros lugares. Invito a los barranquilleros a quedarse en casa para evitar que llegue”, escribió la ganadora de más de 500 premios musicales.

Asimismo, invitó a evitar la propagación del Covid-19 y a “proteger a nuestros ancianos, enfermos, y a todos los Barranquilleros desde ya. #QuédateEnCasa”, agregó la intérprete de ‘Loba’ y ‘Antología’.

Este virus, que fue declarado por la Organización Mundial de la Salud [OMS] como pandemia, deja con corte a este jueves 19 de marzo más de 242.000 infectados en el mundo de los cuales se han recuperado más de 85.000 y han muerto al menos 9.869.

Ver más sobre: J Balvin ya lanzó 'Colores', su nuevo álbum

En el país, el Gobierno nacional ha tomado medidas después de declarar el Estado de Emergencia como la restricción de vuelos desde el exterior desde mañana y por 30 días, así como el cierre de fronteras terrestres y fluviales, entre otras decisiones de carácter económico para favorecer a las personas de bajos recursos.

Por otra parte, a partir de las 0 horas de este viernes y hasta la medianoche de este lunes en Bogotá, y otras ciudades y departamentos que optaron por aplicar este ejercicio, se realizará un simulacro de aislamiento obligatorio el cual fue propuesto por la alcaldesa Claudia López y cuenta con el aval del presidente de la República, Iván Duque.


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.