Shakira confesó que en tour de la Mangosta perdió millones de dólares ¡No ganó nada!

Shakira sorprende con detalles sobre su próxima gira, que incluirá estadios en diferentes lugares del mundo.
Shakira en su presentación del Super Bowl 2020 en Miami
Shakira prepara su próxima gira, promete ser una de las mejores. Crédito: AFP

En su entrevista con Billboard, Shakira reveló varios planes que tiene junto a su equipo para el próximo tour, el cual está planeado para el año 2024, luego de sacar su próximo álbum de estudio. Aunque no se revelaron muchos detalles, se confirmó que incluirá arenas y estadios en Latinoamérica, Norteamérica, el Reino Unido, Europa y el Medio Oriente.

Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation Entertainment, quien también estuvo acompañando a la artista durante su tour "Fijación Oral" en 2007, aseguró que están ansiosos de verla en los escenarios con lo que podría ser su gira más grande hasta ahora, pues se ha establecido como una artista extraordinaria e influyente durante los últimos 20 años, acumulando una base de fans masiva.

Lea también: Shakira revela cuál carro tiene en Miami: “Es de soccer mom total”

“Creo que será la gira de mi vida. Estoy muy emocionada. Tenía mi pie en el freno. Ahora estoy con el acelerador a fondo”, comentó la barranquillera, pues, para ella lo más importante es el repertorio musical y aunque ya había tenido otras giras anteriormente, en esta ocasión cuenta con más canciones, tantas que según ella "va a ser difícil bajarla del escenario".

Lea También: ‘El jefe’, el nuevo éxito de Shakira y la historia de cómo nació esta canción

El tour de la Mangosta de Shakira le dejó pérdidas

Para la artista, su gira más exitosa fue 'El tour de la mangosta', la cual se llevó a cabo desde el 8 de noviembre de 2002 hasta el 11 de mayo del 2003, pues tuvo una gran producción, tanto así que la cantante llevó una serpiente gigante la cual era levantada al comenzar el show.

El icónico animal no fue un gusto barato, pues Shakira tuvo que pagar un millón de dólares para mandarla a hacer y unos cuantos millones más para transportarla por todos los países durante la gira.

Shakira presentandose en televisión alemana durante el 2002
Shakira, se presenta a nivel mundial.Crédito: AFP

A pesar de que la gira había sido una de las más exitosas en su carrera, no ganó absolutamente nada, pues todo se le fue en la serpiente y en los pagos a su equipo.

"Ajá, ¿y cuánto me gané en el tour?", preguntó la cantante a su mánager. "No. Perdiste seis millones de dólares. ¿No querías viajar con la serpiente?", respondió su manager.

Reconoce haber aprendido mucho de esta lección y aunque armar una gira es divertido, también significa un gran esfuerzo, pues no es algo que se haga de la noche a la mañana y lleva varios meses de preparación. Se debe tener en cuenta lo que el público quiere ver y lo que ella quiere mostrar.

Lea también: El papá de Piqué habría reaccionado a la canción de Shakira ‘El jefe’

¿Cómo va a ser la gira de Shakira en 2024?

Anteriormente, la cantautora había realizado varias giras sin bailarines y producción limitada, tan solo para demostrarse a sí misma que podía con el peso de un show, además de que siempre tiene cuidado con esto, pues entre más producción tenga en un show, más costosos serán los tickets de entrada para el público.

“A mí siempre me gusta tener en cuenta el poder adquisitivo de mis fans”, expresó.

A raíz de los comentarios tanto de Shakira como de su equipo, se puede esperar una gira inigualable, la cual hará muy felices a sus seguidores.


Temas relacionados

Actriz

Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.
María Angélica Mallarino ha desarrollado su carrera en televisión y teatro, además de formar a niños y jóvenes en artes escénicas.



Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera