¿Colombia, ahora tendrá dos reinas? Natalie Ackermann dijo que reinado de Cartagena sigue

El cambio de sede de Cartagena a Barranquilla había llamado la atención, sin embargo, Ackermann explicó que son dos certámenes diferentes.

Una controversia originó en la opinión pública que se conociera que la actual señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal no representará al país en Miss Universo y que se escogerá una representante en estos meses para que participe en el importante certamen de belleza.

Además trascendió que dicha elección se hará en Barraquilla y no Cartagena, como era tradicional.

En diálogo con La FM, Natalie Ackermann, presidenta de Miss Universe Colombia, dio a entender que a partir de ahora el país tendrá dos reinas, una que la elegirá el Concurso Nacional de Belleza y la otra que será la que represente cada año al país en Miss Universo.

Ya no será la misma joven como era costumbre porque las dos organizaciones no lograron ponerse de acuerdo.

“Cartagena seguirá siendo la sede de ellos, el Concurso Nacional de Belleza sigue en Cartagena, nosotros somos una organización nueva y elegimos nuestra sede, es el primer año que tenemos la responsabilidad de llevar a la colombiana a Miss Universo”, aclaró.

Dijo que su propiedad es una franquicia directa con Miss Universo, pero el Concurso Nacional no tiene nada que ver con esto. “La tradición sigue en Cartagena con la diferencia que no tienen el derecho a partir de este año de enviar a su ganadora a Miss Universo, ya a dónde la enviarán eso no lo sé”.

La ex reina de belleza, ahora dueña de los derechos de Miss Universo en Colombia, indicó que no se logró llegar a una unión con el Concurso Nacional de Belleza y por eso tomaron caminos separados ambos certámenes de belleza.

“Nuestro plan A era eso, el querer seguir en una tradición renovada, eso sí, y que más con unas personas y una corporación que duró viva tantos años y que iba funcionando bien, pero necesitaba una renovación”, agregó.

Finalmente dijo que respeta la decisión de Raimundo Angulo, dueño del Concurso Nacional de Belleza y de la Señorita Colombia, María Fernanda Aristizábal.


Streaming

Estas son las series que llegan en febrero de 2026 a plataformas streaming

Febrero suma estrenos de series en Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ en distintos géneros.
Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video y Apple TV+ estrenan nuevas series durante febrero de 2026.



El colombiano que podría ganar un Óscar por documental sobre la guerra en Ucrania: esta es la historia real que lo inspiró

Juan Arredondo, fotoperiodista colombiano nominado al Óscar, cuenta su documental sobre Brent Renaud y la recuperación tras ser herido en Ucrania.

Mueren dos voces emblemáticas del doblaje latino: Topo Gigio y Spider-Man encuentran despedida en 2026

Dos reconocidos vegónes del doblaje en México: Gabriel Garzón Lozano y Alexis Ortega, voces icónicas como Topo Gigio y Spider-Man, dejan un legado en cine y TV.

Ministerio de Transporte inicia investigación por accidente aéreo en Norte de Santander: “Los investigadores comienzan a establecer algunas hipótesis”

María Fernanda Rojas Mantilla, ministra de Transporte, habló en La FM sobre el hallazgo de la avioneta y el inicio del protocolo de investigación.

¿Quién era Carlos Salcedo, candidato a curul de paz, quien murió en accidente aéreo en El Catatumbo?

Avioneta Satena

Habla el hombre que encontró la avioneta de Satena en Norte de Santander: “había neblina y no vieron el cerro”

Accidente aéreo de avioneta de Satena en el Catatumbo

MinTransporte confirmó que fue encontrada la avioneta perdida en Norte de Santander: no hay sobrevivientes

Avión de Satena en la pista

¿Quién era Diógenes Quintero Amaya, congresista que falleció en accidente aéreo en Norte de Santander?

Diógenes Quintero Amaya, congresista que iba en avioneta accidentada en Norte de Santander

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera