selenagomez.jpg
Selena Gómez, cantante estadounidense / Foto de AFP
21 Nov 2016 12:27 PM

Selena Gómez: lo tenía todo, pero me decepcioné a mi misma

La artista estadounidense cautivó al público presente en Los Ángeles.
La
Fm

En los premios American Music Awards, la artista estadounidense Selena Gómez ofreció un discurso, que recorre el mundo, luego de ganar el premio a la artista femenina favorita de pop/rock.

"Yo lo tenía todo, y estaba completamente rota por dentro. Mantuve la compostura para no decepcionarlos. Pero me pasé de la raya, tanto que me decepcioné a mí misma", apuntó.

"No quiero ver sus cuerpos en Instagram. Quiero ver lo que hay aquí", indicó, señalándose el corazón. "Quiero dar las gracias a mis fans porque son tremendamente leales. No sé qué he hecho para merecerlos. Si están rotos, no tienen que continuar rotos", concluyó la cantante.

El 31 de agosto anterior, la cantante estadounidense interrumpió su gira mundial para tratarse los efectos secundarios del lupus que padeció. Lupus ataca el sistema inmunitario, las células y tejidos sanos por error. Puede afectar severamente el corazón, pulmones, articulaciones y puede generar daños cerebrales.

La exestrella Disney, de 24 años de edad, reveló hace un año que se había sometido a quimioterapia para tratar dicho lupus, una enfermedad crónica en la que el propio sistema inmunológico lucha contra el tejido sano. "He descubierto que la ansiedad, los ataques de pánico y la depresión pueden ser efectos secundarios del lupus, que pueden mostrar sus propios desafíos", dijo en un comunicado publicado en las páginas web de las salas de conciertos donde debía presentarse. "Quiero ser proactiva y centrarme en mantener mi salud y mi felicidad y he decidido que la mejor manera de hacerlo es tomar un tiempo libre", agregó la expareja de Justin Bieber. "Yo sé que no estoy sola al compartir esto, espero que otros se animen a hacer frente a sus propios problemas", dijo a sus seguidores.

El último concierto de Gómez tuvo lugar el 13 de agosto en Auckland, Nueva Zelanda, y desde entonces había guardado silencio en las redes sociales. La cantante debía reanudar su gira "Revival" en septiembre en Norteamérica, cerrándola el 18 de diciembre en Guadalajara, México. Se estima que el lupus afecta a unas cinco millones de personas en el mundo, sobre todo a mujeres en edad fértil, de acuerdo a la Lupus Foundation of America.