Valeria Morales y Ariadna Gutiérrez
Valeria Morales y Ariadna Gutiérrez
Fotos: AFP
1 Oct 2018 10:25 AM

¿Se parecen Valeria Morales y Ariadna Gutiérrez?

La señorita Colombia que representará al país en Miss Universo 2018 se refirió también a la discriminación que sufrió en Estados Unidos.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Este fin de semana en una ceremonia atípica se eligió a la nueva Señorita Colombia que representará al país en diciembre en Miss Universo, sin embargo su título será muy corto porque en noviembre será elegida la Señorita Colombia que estará en el cargo hasta el próximo año y participará en Miss Universo 2019.

La ganadora fue Valeria Morales, una caleña que se encuentra radicada en Miami hace cinco años y que quiere representar al país en el certamen de belleza más importante. 

"Fue una experiencia maravillosa, este sueño cumplido es lo más lindo, y voy a representar a los colombianos con todo el orgullo y responsabilidad", dijo durante una entrevista con Luis Carlos Vélez en La FM.

Valeria vive desde hace cinco años en Miami y maneja a la perfección el inglés, sin embargo no todo en su estadía en Estados Unidos fue 'color de rosa' pues cuando llegó a sus 15 años a vivir en ese país fue víctima de discriminación.

"A los 15 años me fui para Estados Unidos y al entrar al colegio, sufrí mucha discriminación por el hecho de ser colombiana, por mi acento, se reían de mi pronunciación. Pero cuando ya demostré de que estaba hecha me hicieron el honor de recibir muchos diplomas (...) Fue difícil adaptarme al estilo de vida de allá y a que las personas no fueran tan humanas con uno", expresó.

Sobre su parecido con Ariadna Gutiérrez

La belleza de la vallecaucana no ha pasado desapercibida, de hecho llegó a ser comparada físicamente con la ex señorita Colombia, Ariadna Gutiérrez, quien fue nombrada virreina universal tras una polémica situación luego que fuera coronada como Miss Universo por error del presentador Steve Harvey. 

"Sí me lo han dicho (sobre el parecido) me siento honrada porque Ariadna es una mujer increíblemente bella, y me da gusto que me digan que me parezco a ella (...) me encantaría conocerla y que me contara su experiencia", indicó.

Polémico comentario sobre Miss España por ser transgénero

Antes de ser coronada como señorita Colombia, Valeria Morales había sido centro de críticas luego de polemizar la participación de un transgénero en Miss Universo. Se trata de Ángela Ponce, Miss España y la primer transgénero en llegar a este certamen de belleza.

“Yo creo que un reinado de belleza, como Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, afirmó la candidata de Valle en entrevista con Noticias RCN.

Por este comentario la tildaron de ignorante, sin embargo Valeria en diálogo con La FM reafirmó lo dicho y dijo que respeta pero no comparte la participación de Ángela Ponce en Miss Universo.

"Yo me mantengo en mi posición y creo que para todo hay espacio, si ella y Miss Universo la aceptan ¡bienvenida sea! es una mujer increíble y la voy a respetar, pero creo que nosotras pasamos por un proceso diferente. Lo respeto pero no lo comparto", puntualizó.

Conozca a la nueva Señorita Colombia (imágenes)

Y finalmente, frente a esas personas que consideran que los "reinados están mandados a recoger", rechazó las declaraciones: "Estos reinados apoyan el empoderamiento femenino, yo creo que los que hablan no conocen el proceso que nosotros hacemos para ayudar a la comunidad, somos voceras de buena voluntad pese a ser embajadoras de belleza".

Valeria Morales habló en La FM tras ser coronada como Señorita Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM