Señorita Valle y Miss España
Las palabras de la vallecaucana han causa controversia entre el público.
Instagram @valeriamoralesd - @angelaponceofficial
30 Sep 2018 11:22 AM

Polémicas declaraciones de Señorita Valle contra concursante transgénero que irá a Miss Universo

La colombiana afirmó que Miss España tendría desventaja por ser transgénero.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

A finales de año es común que los temas de entretenimiento y belleza se apoderen de distintos medios gracias a la gran cantidad de rostros que ocupan la lista de candidatas para el certamen de Miss Universo. Cada país elige a la participante con más aptitudes para representarlo y destacarse sobre otras mujeres.

Sin embargo, el 2018 se convirtió en el escenario de una revelación dentro del certamen, pues España le otorgó el título de Reina de Belleza a Ángela Ponce, la primera concursante transgénero en llegar a la historia de Miss Universo.

No obstante, a pesar de algunos comentarios y opiniones que giraron en torno a la elección de la organización española, Ponce será parte del evento y tendrá las mismas oportunidades que las otras participantes por el título de la mujer más bella del mundo.

Por su parte, Colombia se encuentra a unas horas de elegir en Medellín a su representante para el concurso, luego de largas semanas de conocer a profundidad a cada una de las 18 candidatas de las distintas ciudades del país.

Las jóvenes han estado presentes en distintos eventos, entrevistas y programas, donde les han preguntado detalles de su vida profesional y personal, para así revelar algunas facetas positivas que ayuden a los colombianos a seleccionarlas para llegar a la recta final del concurso.

Sin embargo, recientemente la Señorita Valle, Valeria Morales, ha causado controversia en los medios, después de que en una entrevista con Noticias RCN diera su opinión sobre Miss España y su desempeño en el evento que se llevará a cabo en diciembre.

“Yo creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacemos mujeres, y creo que para ella también sería una desventaja, entonces por eso hay que respetarla pero no compartirlo”, afirmó la candidata de Valle.

Ante estas palabras, cientos de usuarios en redes sociales han afirmado que es “intolerante” por la declaración que dio respecto a la participación de Ángela Ponce. Para muchos fue algo positivo que ella diera su opinión y que fuera valiente al decirla públicamente.

Por su parte, Miss España ya se ha pronunciado frente a las críticas en diferentes ocasiones y expresa su posición como mujer al ser parte de este evento que le permite competir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What would you say to the people who have criticized you and also criticized the pageant because is a women’s pageant? I would like to tell them that I am a woman. I am a Trans* woman and I have the right to be there. So I would tell them to respect it because the Miss Universe’s rules allow me to participate; but not only that.. [The things is that] I am not a man wanting to be a woman; I’ve never been that. I am a woman born under different circumstances and I think that I fit within the diversity spectrum that encompasses being a woman. I would ask them to be more respectful. . . #missuniversespain #angelaponce #donfranciscoteinvita @telemundo @donfranciscotv @missuniverse @orgbemiss

Una publicación compartida por ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 7 de Ago de 2018 a las 11:38 PDT

 

Fuente
Sistema Integrado Digital