Se conoció el testamento de José José: su ex Anel Noreña la única heredera

Esto tomó por sorpresa a muchos, pues su última esposa, Sara Salazar y su hija habrían quedado por fuera de este.
Anel Noreña, exesposa de José José y madre de sus hijos Marysol Sosa y José Joel.
Anel Noreña, exesposa de José José y madre de sus hijos José Joel y Marysol Sosa. Crédito: AFP

Después de año y medio de la muerte de José José, se conoció finalmente el contenido del testamento que apareció en México, en el que el cantante estipuló que su única heredera es Anel Noreña, su exesposa y madre de sus hijos Marysol Sosa y José Joel.

Así lo anunció a través de redes sociales su hija Marysol, quien dijo que estaba muy contenta pese a que sintió miedo cuando el juez empezó a leer el testamento. “El 3 de abril, mi abogada me dio la noticia de la audiencia. Debo confesar que me tomó por sorpresa, pero de inmediato me puse a orar por esa cita. Me preparé para escuchar atentamente lo que se nos iba a leer. Nunca me había tocado vivir algo así. Nuestra audiencia fue concreta y amable”, manifestó la mujer.

Contó que en esta audiencia, el juez confirmó que su madre Anel Noreña, es la “heredera universal y albacea del testamento de quien fuera su ex esposo, el Príncipe de la Canción, José José, mi padre”.

"Gracias, gracias y más gracias Pepe porqué desde el cielo pusiste a tu familia ante todo y todos los demás", afirmó Anel a través de sus redes sociales.

Señaló además que, consta legal y jurídicamente, que “no existe otro testamento” del Príncipe de la Canción, esto como respuesta a la polémica que suscitó su hermana Sarita Sosa, hija del artista producto de su último matrimonio con Sara Salazar, quien aseguró que habría otro testamento en Estados Unidos, donde reside con su mamá y vivió sus últimos días el cantante.

José José se divorció de Anel y posteriormente se casó con Sara Salazar, en el año 1995. Según ha trascendido, este testamento habría sido hecho por el cantante previo a su matrimonio con Sara.

Vea también: El médico machista y acosador de 'Enfermeras' que despierta indignación

Sin embargo, falta por establecer qué pasará con los bienes que adquirió el artista en Miami, donde residió sus últimos días, junto a su esposa, y si estos se repartirán equitativamente entre todos los hijos o le serán otorgados finalmente a la viuda.

Sobre ello, Marysol manifestó que esta lectura del testamento “ha sido un gran avance para nuestra situación legal”, sin embargo, aclaró que la disputa legal por las propiedades del artista no termina. “Aún faltan varios procesos para lograr la justicia total de lo que haya sido de la vida de papá en esa última etapa, hasta su partida”.

Marysol expresó que su papá “dejó bien establecido el deseo de su corazón ante el siempre cuidar de nosotros por medio de mi madre, a través de todo lo que él llegara a realizar en su vida profesional. Al leer sus palabras, además de encontrarme con lindas sorpresas, lo recordé con mucho amor por todo lo que hermosamente vivimos como familia, eso, nadie lo puede romper”.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.