Se conoció el testamento de José José: su ex Anel Noreña la única heredera

Esto tomó por sorpresa a muchos, pues su última esposa, Sara Salazar y su hija habrían quedado por fuera de este.
Anel Noreña, exesposa de José José y madre de sus hijos Marysol Sosa y José Joel.
Anel Noreña, exesposa de José José y madre de sus hijos José Joel y Marysol Sosa. Crédito: AFP

Después de año y medio de la muerte de José José, se conoció finalmente el contenido del testamento que apareció en México, en el que el cantante estipuló que su única heredera es Anel Noreña, su exesposa y madre de sus hijos Marysol Sosa y José Joel.

Así lo anunció a través de redes sociales su hija Marysol, quien dijo que estaba muy contenta pese a que sintió miedo cuando el juez empezó a leer el testamento. “El 3 de abril, mi abogada me dio la noticia de la audiencia. Debo confesar que me tomó por sorpresa, pero de inmediato me puse a orar por esa cita. Me preparé para escuchar atentamente lo que se nos iba a leer. Nunca me había tocado vivir algo así. Nuestra audiencia fue concreta y amable”, manifestó la mujer.

Contó que en esta audiencia, el juez confirmó que su madre Anel Noreña, es la “heredera universal y albacea del testamento de quien fuera su ex esposo, el Príncipe de la Canción, José José, mi padre”.

"Gracias, gracias y más gracias Pepe porqué desde el cielo pusiste a tu familia ante todo y todos los demás", afirmó Anel a través de sus redes sociales.

Señaló además que, consta legal y jurídicamente, que “no existe otro testamentodel Príncipe de la Canción, esto como respuesta a la polémica que suscitó su hermana Sarita Sosa, hija del artista producto de su último matrimonio con Sara Salazar, quien aseguró que habría otro testamento en Estados Unidos, donde reside con su mamá y vivió sus últimos días el cantante.

José José se divorció de Anel y posteriormente se casó con Sara Salazar, en el año 1995. Según ha trascendido, este testamento habría sido hecho por el cantante previo a su matrimonio con Sara.

Vea también: El médico machista y acosador de 'Enfermeras' que despierta indignación

Sin embargo, falta por establecer qué pasará con los bienes que adquirió el artista en Miami, donde residió sus últimos días, junto a su esposa, y si estos se repartirán equitativamente entre todos los hijos o le serán otorgados finalmente a la viuda.

Sobre ello, Marysol manifestó que esta lectura del testamento “ha sido un gran avance para nuestra situación legal”, sin embargo, aclaró que la disputa legal por las propiedades del artista no termina. “Aún faltan varios procesos para lograr la justicia total de lo que haya sido de la vida de papá en esa última etapa, hasta su partida”.

Marysol expresó que su papá “dejó bien establecido el deseo de su corazón ante el siempre cuidar de nosotros por medio de mi madre, a través de todo lo que él llegara a realizar en su vida profesional. Al leer sus palabras, además de encontrarme con lindas sorpresas, lo recordé con mucho amor por todo lo que hermosamente vivimos como familia, eso, nadie lo puede romper”.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: fanáticos son sorprendidos con importante cambio para el concierto

A días del show, ajustes en la boletería y la experiencia generan dudas entre asistentes. Esto es lo que debe tener en cuenta.
Asistentes deberán revisar cambios clave en sus entradas antes del concierto en Bogotá.



Película Michael Jackson: Cuánto vale el álbum Thriller en Colombia 2026

‘Thriller’ es el álbum más exitoso de Michael Jackson, con más de 70 millones de copias distribuidas en todo el mundo.

Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal