Se conoció el testamento de José José: su ex Anel Noreña la única heredera

Esto tomó por sorpresa a muchos, pues su última esposa, Sara Salazar y su hija habrían quedado por fuera de este.
Anel Noreña, exesposa de José José y madre de sus hijos Marysol Sosa y José Joel.
Anel Noreña, exesposa de José José y madre de sus hijos José Joel y Marysol Sosa. Crédito: AFP

Después de año y medio de la muerte de José José, se conoció finalmente el contenido del testamento que apareció en México, en el que el cantante estipuló que su única heredera es Anel Noreña, su exesposa y madre de sus hijos Marysol Sosa y José Joel.

Así lo anunció a través de redes sociales su hija Marysol, quien dijo que estaba muy contenta pese a que sintió miedo cuando el juez empezó a leer el testamento. “El 3 de abril, mi abogada me dio la noticia de la audiencia. Debo confesar que me tomó por sorpresa, pero de inmediato me puse a orar por esa cita. Me preparé para escuchar atentamente lo que se nos iba a leer. Nunca me había tocado vivir algo así. Nuestra audiencia fue concreta y amable”, manifestó la mujer.

Contó que en esta audiencia, el juez confirmó que su madre Anel Noreña, es la “heredera universal y albacea del testamento de quien fuera su ex esposo, el Príncipe de la Canción, José José, mi padre”.

"Gracias, gracias y más gracias Pepe porqué desde el cielo pusiste a tu familia ante todo y todos los demás", afirmó Anel a través de sus redes sociales.

Señaló además que, consta legal y jurídicamente, que “no existe otro testamentodel Príncipe de la Canción, esto como respuesta a la polémica que suscitó su hermana Sarita Sosa, hija del artista producto de su último matrimonio con Sara Salazar, quien aseguró que habría otro testamento en Estados Unidos, donde reside con su mamá y vivió sus últimos días el cantante.

José José se divorció de Anel y posteriormente se casó con Sara Salazar, en el año 1995. Según ha trascendido, este testamento habría sido hecho por el cantante previo a su matrimonio con Sara.

Vea también: El médico machista y acosador de 'Enfermeras' que despierta indignación

Sin embargo, falta por establecer qué pasará con los bienes que adquirió el artista en Miami, donde residió sus últimos días, junto a su esposa, y si estos se repartirán equitativamente entre todos los hijos o le serán otorgados finalmente a la viuda.

Sobre ello, Marysol manifestó que esta lectura del testamento “ha sido un gran avance para nuestra situación legal”, sin embargo, aclaró que la disputa legal por las propiedades del artista no termina. “Aún faltan varios procesos para lograr la justicia total de lo que haya sido de la vida de papá en esa última etapa, hasta su partida”.

Marysol expresó que su papá “dejó bien establecido el deseo de su corazón ante el siempre cuidar de nosotros por medio de mi madre, a través de todo lo que él llegara a realizar en su vida profesional. Al leer sus palabras, además de encontrarme con lindas sorpresas, lo recordé con mucho amor por todo lo que hermosamente vivimos como familia, eso, nadie lo puede romper”.


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia